Fabricar cables y conexión para cuentakilómetros sportster 2004

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
A ver abro este hilo para no joder más el tutorial de los intermitentes.
Fotos:
Cuenta actualmente montado del año 1995.






 
Pues lo dicho el mazo de cables que se ve en la foto tiene todos los cables necesarios para montar el conector con sus 8 pines je, y enchufar, lo único que hay que separarlos del cuenta viejo y dejar inutilizado este..
Es decir, lo único no original de todo el cableado y cuenta es el "reloj" del año 95, no faltan cables ni lleva luces más modernas ni menos, el caso es que en su momento alguien corto la clavija y conecto ese viejo cuentakilómetros.
La idea es no "soltar" el viejo cuenta, sino fabricar un mazo con lo cables necesarios y las dos clavijas macho, para unir el cuenta original del 2004, o como decía en el otro hilo, cortar ese cable y poner unas clavijas, y por un lado tener, a ver si me consigo explicar:

Cuenta 95 con cables y clavija.
Cuenta 04 con cables(bueno clavija macho dentro del cuenta) y otra clavija.
Un trozo de cable con una clavija para los cuentas anteriores y la que se ve en las fotos que conecta debajo del deposito.
Bueno eso es lo que había pensado, aunque veo más fácil simplemente unir un mazo de cables a la clavija HD y listo, no?
Birras si han leído hasta aquí jejejejjee

P.D
Lo que quiero saber a parte de la clavijas que ya pedi a HD, que necesito y como saberlo, osea que cables hacen falta, imagino que no valdra cualquier cosa, la idea es tener claro que me hace falta para saber explicarselo a un tipo que sepa de esto o llegado el caso ponerme y hacerlo yo. igual con paciencia jejejjejejej
 
Última edición:
Según veo, el del 95, con ese cable que lleva colgando se conecta en alguna 'base' debajo del depósito.
No será mas fácil hacerte un cable del largo que precises con una clavija en cada lado? una la enchufas al ctkm del 2004 y la otra en la 'base' donde va enchufado ahora el del 95.
Lo que sí hay que saber es cada hilo para que es.
Para ello te hará falta otro juego de pines y un conector adecuado (machos o hembras, no sé). Se quedaría mas curioso y no desentonará con el estado futuro de tu moto :contento:.
 
Me queda la duda: que querían hacerte en el confe? no me cuadra, o no lo entiendo.....

Edito: ahora mientras escribía llegó tu explicación: querían cortar el cable del 95 y ponerle la clavija donde cortaron para que 'case' en el del 2004, con lo cual el del 95 se va a la m*erda.
 
Última edición:
Y ahora pondre el ""diagrama"" bueno más bien en que agujero va cada cable.

1) Ignition---naranja (lo tengo conectado en el cuenta 95)
2) Databus-- verde-violeta (conectado en el cuenta 95)
3)-------
4) Security---marrón violeta (NO está conectado)
5) Bateria ---- marrón gris (NO está conectado)
6) Accesorios--Naranja Blanco (está conectado en el cuenta 95)
7) Ground -- negro (esta conectado esta conectado en el cuenta 95)
8)Cable negro del cuenta, el que pone el parcial a 0
9) Viene para nivel del gasolina, pero en este año queda vacio
10)------
11)Cable negro del cuenta, el que pone el parcial a 0
12)------
 
En el conce lo que harían es coger el cuenta viejo quitar todos los cables, y meterlos en la clavija macho para el nuevo cuenta, solo eso y según ellos minimo se tarda una hora, en soltar y crimpar cada cable a su conector jeje
 
Como veras la clavija tiene 12 "posiciones" pero el cuenta sólo necesita usar 8, hay una para el nivel de gasolina, pero creo que es porque el cuenta es compartido con otros modelos, pero sportster de estos años en los diagramas que he visto no llevan ningún cable.
 
Bueno esto (no se descojonen por favor jeje) sería más o menos lo que tenia pensado, habría que fabricar un pequeño mazo de cables para el cuenta 2004 y luego añadir las clavijas para poder conectarlos según haga falta.
Aunque me imagino que esto llevara esto igual es muy complicado no?
cuentas.JPG
 
Tengo por aquí un manual del 2005 que subió en su día el compañero Gasolina y creo que tu ctakm sale en la página 142. MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Sigo pensando que es mas 'curioso' hacer un cable con una clavija en cada punta. La que va en el ctakm siempre se quedará ahí pinchada.

Cuando tengas todo el material (los dos conectores y los pines) me dices el largo que necesitas y te lo monto.
 
Efectivamente de ese manual saque el digrama electrico con el que pude identificar todo este tema, sólo tengo una duda, los cables de los bombillos de aceite, neutro e intermitentes porque van idependientes del cuenta, pero sólo en una de las puntas en la otra sin comparten enchufe. Tendría que comprar también, los pilotos esos o se podría arreglar de alguna manera?
 
ups se me olvidaba mil millones de gracias por tu ofrecimiento de ayudarme jeje eso son unas cuantas birras :complice::complice:
 
Según veo en la 5ª foto donde se ve el cta del 95, solo hay un cable. La pregunta es: te funcionan los bombillos? si la respuesta es NO, necesitas un juego de estas luces y los conectores y pines adecuados. Ya es lo que tu quieras: aprovechar la base y bombillos de la del 95 (si se puede, que no lo sé) o buscar otra y colocarle el cable y clavija si no la trae.

Es que según ese esquema por el cable del cta no hay hilos para intermitentes, aceite, largas y neutro. Y según veo lleva su conector también de 12 patas hembra.

P.D.: no hay de qué. No es tan difícil como parece. En un rato, listo.
 
Los bombillos funcionan correctamente y la base del cuenta, pues no sé lo que hacer porque la idea era dejar esas luces en las torretas y poner el cuenta en un lateral, es una cosa que llevan muchas sportster, por eso pensaba que deber ser sencillo separar esas dos partes aunque compartan un enchufe común je
 
Pues en ese caso no hay problema (ahora fijándome, me doy cuenta de que el mismo conector 20 sirve para ambos fines, cta y chivatos, ocupan pines diferentes). Tu decides longitud cable cta. y longitud cable chivatos. Pero necesitas hacerte con un juego de chivatos con su base porque cada juego va unido a su ctakm.

Haces un paquete y me lo mandas, y después vienes a recogerlo, juntamos a la peña y nos cepillamos unos calamares. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

P.D.: me voy al catre, mañana sigo.

Buenas noches
 
Bueno pues me pondre a buscar lo necesario y estamos en contacto, todo sea por los calamares jejejeje, saludos muchas gracias:complice: te debo unas birras solo por las molestias eh jejej
 
Atrás
Arriba