FALLO CUANDO PILLO UN BACHE RAPIDO ROAD KING

largo3000

Member
Hola buenos días, por si alguien sabe que puede ser.

cada vez me pasa más, cuando voy a una velocidad media de 120 por autovía y pillo un bache grande, la moto es como si se parara y volviera a arrancar, haciendo una explosión. hemos anulado el sensor de caidas ya que nos han dicho que suele fallar.
pero aunque ahora me lo hace menos veces, pero sigue haciendolo.
quitando ese momento, la moto va como un tiro y va fenomenal pero es feo e incomodo según por donde vayas.

si alguien tiene alguna pista, lo agradecería

porque cuando la dejo en el taller, el mecánico la prueba y a él no le pasa. siempre pasa igual.
 
Hombre, supongo que si has anulado el sensor de caídas habrás revisado todo el cableado. A mi es lo primero que se me viene a la cabeza, un conector-borne suelto que corte el encendido durante unas décimas de segundo. También se me ocurre un fusible roto pero que haga contacto (más enrevesado...pero cuesta poco comprobarlo)

El "efecto mecánico" está muy extendido...
 
Última edición:
No me cuadra lo de los baches grandes en autovía, los baches grandes están en ciudad, sobre todo los putos badenes, aunque vayas mucho más despacio el meneo es mucho más grande así que nada de sensor de caída. Por lo que cuentas es cuando hay bache y motor revolucionado, prueba a pasar por los badenes en marchas cortas osea altas revoluciones. Como solo es a altas revoluciones revisa bien la bobina y demás, cables conexiones etc.
Las averías fantasma son una putada, no se pueden llevar al mecánico hasta que se rompen del todo, el mecánico no tiene forma de saber lo que falla mientras no falle. Si te cobra por el tiempo perdido mal, a la gente no le gusta pagar sin que lo arreglen y si no te cobra también mal, pues le has hecho perder tiempo de trabajo.
¿No sale ningún código de error?
 
Te lo hace con el deposito lleno? O cuando tienes poca gasolina?

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Te lo hace con el deposito lleno? O cuando tienes poca gasolina?

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
tambien lo había pensado, pero no tanto lleno como menos de medio.

no será nada del carburador? quizás cuando pega un meneo de golpe, mas que un bache, como de golpe una vaguada o socavón.
 
Hombre, supongo que si has anulado el sensor de caídas habrás revisado todo el cableado. A mi es lo primero que se me viene a la cabeza, un conector-borne suelto que corte el encendido durante unas décimas de segundo. También se me ocurre un fusible roto pero que haga contacto (más enrevesado...pero cuesta poco comprobarlo)

El "efecto mecánico" está muy extendido...
muchas gracias por tus comentarios.

no lo he mirado yo, lo ha mirado mi mecanico y tengo mucha confianza con él. pero si es verdad es que puede ser una tontería tan pequeña que por eso lo hace solo a veces.

un saludo
 
en la mía tenía un error parecido, al dar gas y pasar por unas RPM la moto fallaba, y todo resultó ser un cable de la bobina que estaba un poco suelto, lo apreté bien + una brida y nunca más se supo del problema
 
Buenas largo3000
Acabo de leer tu problema y quería preguntar si tu moto lleva el sistema de corta corriente en la pata de cabra (que evita arrancar con la pata extendida) ?
 
Atrás
Arriba