Fallo eléctrico, no damos con ello. Que será? El regulador. 383€

chapitude

Well-Known Member
Hola a todos.
Me gustaría saber vuestra opinión. Llevo la moto al taller, solo tocan harleys y buell desde hace un huevo. Les comento que a +-100 km/h la aguja del velocímetro se bloquea o baja a cero, el cuenta kilómetros se apaga y la luz del motor se enciende. Si aprieto el pito, el de la moto mal pensados, se enciende de nuevo el cuenta kilómetro y la aguja se "activa", solo el tiempo que suena. En un par de ocasiones se para de golpe, embrago y arranco de nuevo sin mayores problemas. Dejo la moto el 28 de febrero y pasan unos días y no se nada. Me paso por el taller y me dicen que no dan con ello, que no saben lo que tardarán. Les comento que esa búsqueda no puede ser infinita, porque las horas las pago yo. El viernes 9 de marzo me llaman diciendo que ya han encontrado el fallo, es el regulador. El jueves 15 me llaman que ya está, y que son 383€, tratándome de lujo, porque solo me facturan un tercio de las horas. Les digo que antes de repasar cable a cable, creo que una de las primeras cosas que se revisan es el regulador...
Es lógico, normal, admisible su gestión o puede parecer poco profesional. Pagar tengo que pagar, pero me parece caro.
Un saludo a todos.
 
el regulador de voltaje 383 euros??? no entiendo, no sé cual será tu averia, pero si dicen que es el regulador (que me extraña un poco), me parece una sobrada.
 
El regulador y TODAS las horas que han tardado en localizar la averia. El regulador unos 100€ y el resto mano de obra.
 
pero es que cambiar el regulador son 10 minutos, tú no tienes la culpa de que se peguen X dias en encontrar la averia no? ni lo deberias pagar tú, que pasa que si se pegan 4 meses en encontrar una averia que luego resulta que se arregla en dos minutos tienes que pagar por el desconocimiento del mecanico?
 
Pues esa es tu opinión y la valoro. Yo creo que con las pistas que les di, un mecánico puede, o mejor, tiene que saber por donde está el fallo.
Y claro, que no era que el cable que está dentro del KM/h, en la parte mas escondida del mundo, estaba roto, pero no se veía por estar enfundado y hacia contacto si, contacto no. Es que falla el REGULADOR, una pieza básica y creo de las primeras que se tiene que revisar.
Que necesite un tiempo para revisar varias cosas y dar con el fallo, me parece bien, pero que pase más de dos semanas para detectarlo, y que necesite muchas horas para ello... Quien pone límite a esas horas?
 
Vamos por partes como decía Jack. No sé que moto tienes pero parece inyectada, y si no me equivoco existen unos códigos de error que al interpretarlos te orientan bastante con el diagnóstico.

También hay algo que no me acaba de cuadrar: batería-regulador-alternador forman un conjunto de amigos inseparables y armoniosos. Que hace un cable del regulador dentro del ctakm??

Y por último y como dice Lobezno, si tardan meses en averiguar el problema te toca dejar la moto como parte del pago y además darles dinero. No es así, te han de cobrar la pieza y la mano de obra de cambiarla y algo mas por la búsqueda, pero no los meses infructuosos por su propia incompetencia, claro.

Cuantos marrones me habré tragado yo por no dar con las averías....? pero así se aprende para la próxima. Hay que tomárselo como tiempo que has dedicado a formarte, y ya está.....
 
Gracias por tu respuesta. Mi Wide Glide es carburada. Entiendo que se necesite un tiempo para localizar la averia, pero cuanto? La batería la puse yo nueva, se la compré a ellos por 189€ la original. Les comenté lo que me pasabe y quedé para llevarla. La hicieron a ratos, me quejé por la tardanza y me sorprendió que tardasen tanto para detectar un error tan GORDO, que es el regulador, j****. No es de lo primero en revisar... Me dijeron que estaban probando cable por cable y que no aparecía el fallo.
 
No termino de entender donde puede estar tu averia pero como te dice el compi, una cosa es que pagues un "pequeño suplemento" por una averia complicada de verdad y que ha dado quebraderos de cabeza al mecanico, otra cosa es que no den con el problema y tengas que pagar horas y horas de taller por que el tio es un incompetente.
Y cuanta razón tiene FXSTC95 de la de meteduras de patas de los mecanicos tenemos que pagar nosotros, y que a base de estas cosillas vas aprendiendo donde y a quien le dejas la moto para arreglar.
 
lo mas normal es que te cobren solo el material y m.o empleada para cambiar la pieza el problema de no encontrar la averia es trabajo de ellos que vale te cobren una hora o algo en compensación pero no tanto ademas que seguramente ya no vayas mas por alli por el detalle, lo importante es que la moto o siga haceindo el fallo porque si el error esta en otro lado que pasa haber si tiene una masa suelta por algun lado y no era el regulador o bien la moto esta damasiado baja y el regulador no carga por eso, en fin si no estas muy conforme lo mejor hablarlo con ellos y si no a consumo que te orienten que para eso estan.
 
Gracias por tu respuesta. Mi Wide Glide es carburada. Entiendo que se necesite un tiempo para localizar la averia, pero cuanto? La batería la puse yo nueva, se la compré a ellos por 189€ la original. Les comenté lo que me pasabe y quedé para llevarla. La hicieron a ratos, me quejé por la tardanza y me sorprendió que tardasen tanto para detectar un error tan GORDO, que es el regulador, j****. No es de lo primero en revisar... Me dijeron que estaban probando cable por cable y que no aparecía el fallo.

La semana pasada en una avería de un horno (que no conocía) me tire mas de dos horas para localizar un puto fusible que estaba fundido, si tengo que volver a cambiarlo no son mas de 20 minutos . . . por lógica, hable con mi jefe y solo se le cobró una hora (fracción mínima) ; me parece lo más sensato :complice:

En cuanto al precio total que te han cobrado, dices que por tu batería te cobraron 189 euros; yo compré la mía en concesionario oficial y pague 130 euros.Ese sobre-precio se lo pones al regulador y ponle las horas a 40 euros y para ellos seguro es un buen precio.

Preguntaste cuanto te cobran por el regulador?

Saludos
 
Este mundo está hecho del revés... por la regla que te han aplicado para cobrarte, resulta que en un taller malo, donde hay malos mecánicos (o con menos experiencia) tienes que pagar más por su ineptitud que en un taller bueno, con excelentes mecánicos y mayor experiencia!!! No debería ser al revés?????
 
que me vais a contar...si con la sportster que tenía más de un "profesional" aprendió mecanica a base de joderme la moto, pero para aprender...perder.
 
Finalmente los importes sin iva fueron 114€ el regulador y 5 horas de trabajo, a 40€ la hora, total 382€ iva incluido. Además del regulador me cambiaron las manetas, que yo les llevé. Me insistieron en la cantidad de tiempo que tuvieron que emplear hasta dar con la averia, realizando multitud de pruebas, y que me cobran 1/3 del real dedicado. Me creo el tiempo que les llevó, pero creo que se han pasado cobrándome 5 horas. Si han invertido "realmente" 15 horas en ello, su jefe tiene que estar contento. Un mecánico con experiencia y que verdaderamente sepa no tendría que haber dado con ello antes?
Gracias por vuestros comentarios.
Disfrutar el fin de semana rodando con nuestras niñas.
 
Osti, dos días enteros un mecánico con la moto para averiguar la avería y cambiar el regulador. Cambiarlo, si es como el mío, con la llave adecuada yo (que no lo he desmontado nunca porque no me cabe la llave) son 5 minutos. Por tanto dos días enteros con la moto..............
 
Finalmente los importes sin iva fueron 114€ el regulador y 5 horas de trabajo, a 40€ la hora, total 382€ iva incluido. Además del regulador me cambiaron las manetas, que yo les llevé. Me insistieron en la cantidad de tiempo que tuvieron que emplear hasta dar con la averia, realizando multitud de pruebas, y que me cobran 1/3 del real dedicado. Me creo el tiempo que les llevó, pero creo que se han pasado cobrándome 5 horas. Si han invertido "realmente" 15 horas en ello, su jefe tiene que estar contento. Un mecánico con experiencia y que verdaderamente sepa no tendría que haber dado con ello antes?
Gracias por vuestros comentarios.
Disfrutar el fin de semana rodando con nuestras niñas.

Es verdad que hay averías y averías, y que alguna vez por lo que sea cuesta más de la cuenta encontrar el fallo,pero es que hay está el tema: que tú no tienes que pagar tres horas, tres dias , tres semanas, ni tres meses de arreglar una averia que se arregla en tres minutos. Que no den con la avería no es problema tuyo, es de ellos, pero una vez localizada que te cobren realmente lo que cueste la sustitución solamente de esa pieza.
 
Última edición:
Atrás
Arriba