Fallo en intensidad de luces??

sotavent0

Member
Desde hace un par de semanas mi Forty Eight Special del '19 me hace algo raro con las luces de posición y/o las largas.. De vez en cuando, por 2 o 3 segundos baja la intensidad ( a veces me acojono pensando que me va a dejar a oscuras en mitad de la carretera) y no sé de que puede ser..

¿Tenéis experiencia con algún caso similar?

Gracias!!!
 
siendo tan nueva es raro, mira por ejemplo la tipica tonteria de los bornes de la bateria no estén un poco sueltos.

lo siguiente sería una revision a fondo del sistema electrico, alternador, regulador, bateria, cableado, incluso la bombilla....etc
 
Coincido con Alex. Los bornes. ¿La moto no hace nada raro? ¿Hay códigos erróneos?
 
Coincido con Alex. Los bornes. ¿La moto no hace nada raro? ¿Hay códigos erróneos?
Ningún código raro ni nada raro, bueno también noto que la moto tarda un poquito en arrancar, cuando chasca tarda como dos chasquidos ( cambié la batería por una nueva hace meses por eso mismo)
 
Ningún código raro ni nada raro, bueno también noto que la moto tarda un poquito en arrancar, cuando chasca tarda como dos chasquidos ( cambié la batería por una nueva hace meses por eso mismo)
¿Y sigue arrancando mal? ¿Que batería le has puesto? Revisa la conexión del negativo al chasis, porque imagino que los bornes estarán bien si la has cambiado hace poco.
 
Pos tiene que ser algo exclusivamente de las luces. Si se bajará el voltaje de la instalación saldrían errores en el display y lo marcaría con las lucecitas.
Revisa las conexiones que van al faro a ver si hay alguna medio suelta o quemada, sulfatada.
Digo yo
 
Es una masa sin duda, ¿como lo sé? porque el cable que comparten todas las luces que ha dicho es el negativo, positivo tiene cada una el suyo. Además es típico, si falla el positivo se apagan del todo, pero si falla el negativo al ser compartido a veces les llega un poco a través de otra cosa y en vez de apagarse solo baja la intensidad.

Lo que no se es de donde toman la masa.
 
¿Y sigue arrancando mal? ¿Que batería le has puesto? Revisa la conexión del negativo al chasis, porque imagino que los bornes estarán bien si la has cambiado hace poco.
Si, a veces tarda 2 o3 intentos en arrancar cuando me tiro 4 o 5 dias sin cogerla... Pienso que no debe de ser muy normal eso, con la batería original y relativamente nueva.. ¿Puede ser que esto + lo de las luces sea problema de una derivación de la masa?
 
Es una masa sin duda, ¿como lo sé? porque el cable que comparten todas las luces que ha dicho es el negativo, positivo tiene cada una el suyo. Además es típico, si falla el positivo se apagan del todo, pero si falla el negativo al ser compartido a veces les llega un poco a través de otra cosa y en vez de apagarse solo baja la intensidad.
Lo que no se es de donde toman la masa.
Refloto este post porque he estado un mes sin tiempo si quiera..

Creo que tiene que ser una derivación o algo. Después de un mes, he arrancado la moto con pinzas al coche (obvio después de un mes sin cogerla) circulé durante unos 200kms o asi, la he parado y a los 4 dias me sigue sin arrancar..
 
Si sabes manejar un tester, mira a ver si parada y sin dar al contacto tienes algo de consumo.
En un mes no debería descargarse tanto como para no arrancar si es nueva. De todas formas, las motos modernas con alarmas y *ollas, yo si va a estar más de 2 semanas paradas, quitaría el maxi.
 
Lo primero es siempre lo mismo en estos casos, limpiar bien contactos, masas, bornes, tiene toda la pinta de ser una mala masa.
También puede ser que falle a veces el regulador, a moto de mi madre le pasa así, tiene bajones de voltaje de vez en cuando, es una de esas de minusválido que se usan tanto en Benidorm.
Ponle un voltímetro de estos aunque sea provisional amarrado con fixo al manillar para ir viendo que es lo que pasa con los voltios, lo puedes conectar al faro así solo gasta con la moto en marcha, pero de todas formas es muy raro, parece más un borne sucio o contacto, o masa de la batería, si fuera el alternador o el regulador se encendería la luz del cuadro, esa que es una batería roja.
Las baterías de casa son muy buenas, pero hasta las mejores pueden venir defectuosas y morir en una semana o en uno o dos años, todo es posible, no lo descartes.

La moto siempre tiene algún consumo, por eso hay que quitar el fusible maxi siempre que vaya a estar parada más de dos semanas.
Medí el consumo parada de la mía aunque no me acuerdo de los números, es muy poco, algo así como un amperio hora al mes, pero si antes de dejarla parada has hecho varios trayectos cortos con lo cual no estaba a tope, mas el frío, es muy posible que ese amperio de menos sea suficiente para bajar por debajo del mínimo para arrancar.
 
El regulador de corriente y/o stator. Hay que comprobar el sistema de carga.
 
Última edición:
Si sabes manejar un tester, mira a ver si parada y sin dar al contacto tienes algo de consumo.
En un mes no debería descargarse tanto como para no arrancar si es nueva. De todas formas, las motos modernas con alarmas y *ollas, yo si va a estar más de 2 semanas paradas, quitaría el maxi.
Lo sé, lo que pasa que la guardo temporalmente en una cochera comunitaria y la alarma es bastante importante en este caso.. Cuando esté en una cerrada si me plantearía desconectarla
 
Atrás
Arriba