Faro daymaker Dyna (SG)

javilonguis

Well-Known Member
Hola!

Como sabéis por mi post anterior, soy (realmente seré en menos de 1 mes.. :p) nuevo en el mundo de las Dyna. Lo primero que voy a hacer, es cambiar el candil que lleva por faro y meterle uno de Led y quería que me aconsejarais los expertos en el tema sobre cual comprar.. ya que hay varios modelos, calidades y por supuesto precios!

Gracias majos! y birrotes!
 
Experto no soy, pero si te digo que faro que cambies no pasa ITV, salvo que sea homologado y un ingeniero haga su correspondiente certificación. El de HD cuesta un ojo de la cara comparado con otros, pero quizás sea el mejor en cuanto a homologar. En Amazon hay algunos por 50-60€, no se las calidades que tal serán, pero homologables, ni idea.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Experto no soy, pero si te digo que faro que cambies no pasa ITV, salvo que sea homologado y un ingeniero haga su correspondiente certificación. El de HD cuesta un ojo de la cara comparado con otros, pero quizás sea el mejor en cuanto a homologar. En Amazon hay algunos por 50-60€, no se las calidades que tal serán, pero homologables, ni idea.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Gracias por el aporte Pedro! Pero aún quedan dos años para la próxima ITV.. así que el problema de la homologación es para mí yo futuro jaja
 
Con la ITV si, 2 años, el problema es que te pare la Guardia Civil y lo detecten.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Yo compré el chino por 25 euros, y va de puta madre, cuando fui a la itv lo cambién por el original que se tarda 5 minutos, y hasta dentro de dos años.

El original de Harley no se como alumbra, pero te puedo decir ya que conduzco mucho de noche (es mi momento favorito para rular) que el chino de noche alumbra de puta madre, mucho mas que el original, y por 25 €.

A por cierto, se empaña el cristal por dentro, hay quien dice que quitandole una pegatina que tiene para el intercambio de humedades y bla bla bla, pero a mi me da igual y lo llevo así, ¡¡¡EMPAÑAO!!! :D

Lo de la guarda civil na de na, en mi pueblo no han visto una harley en su vida.
 
Yo una vez compré un led chino. Es plug and play. Solo lo usé un día: llegué a casa con el foco empañado por dentro y la luz no me convenció. Reclamé a Amazon y lo devolví.

Salud.
 
En las Sporty le puse el de Amazon de 40€ y la luz es potente pero la distribución del haz es malísima, como media luna o una sonrisa y el resto es pura oscuridad, el de serie alumbraba menos pero mejor.
Ahora he cambiao de moto y lleva el faro Led de serie y es una burrada lo que alumbra eso.
 
Yo llevo un chino de ali (creo que 25€) , la diferencia notable tanto en estetica como en alumbrado . para itv lo cambio (como casi media moto jajjaja ) y listo . lo de la GC , si me paran y se ponen a mirar , seguramente lo de menos sea el faro jajajajaj
 
Yo compré el chino por 25 euros, y va de puta madre, cuando fui a la itv lo cambién por el original que se tarda 5 minutos, y hasta dentro de dos años.

El original de Harley no se como alumbra, pero te puedo decir ya que conduzco mucho de noche (es mi momento favorito para rular) que el chino de noche alumbra de puta madre, mucho mas que el original, y por 25 €.

A por cierto, se empaña el cristal por dentro, hay quien dice que quitandole una pegatina que tiene para el intercambio de humedades y bla bla bla, pero a mi me da igual y lo llevo así, ¡¡¡EMPAÑAO!!! :D

Lo de la guarda civil na de na, en mi pueblo no han visto una harley en su vida.
Hola Snake Plissken, podrías explicar un poco más lo de la pegatina esa para que no se empañe? Yo también tengo uno chinorris y me jode llevarlo siempre empañao, da igual verano, invierno, día o noche, siempre va empañao y bueno, si es tan fácil como quitar o poner una pegatina seguro que me animo.

Gracias por adelantado y birras frescas!!
 
En las Sporty le puse el de Amazon de 40€ y la luz es potente pero la distribución del haz es malísima, como media luna o una sonrisa y el resto es pura oscuridad, el de serie alumbraba menos pero mejor.
Ahora he cambiao de moto y lleva el faro Led de serie y es una burrada lo que alumbra eso.
Ese es el rollo.. que veo que tienen formas raras y los haz de luz tienen pinta de no ser muy prácticos.. en fin, pillate uno en Amazon que si no me convence lo devuelvo
 
Hola Snake Plissken, podrías explicar un poco más lo de la pegatina esa para que no se empañe? Yo también tengo uno chinorris y me jode llevarlo siempre empañao, da igual verano, invierno, día o noche, siempre va empañao y bueno, si es tan fácil como quitar o poner una pegatina seguro que me animo.

Gracias por adelantado y birras frescas!!
Hola, hasta donde yo entiendo es que se empaña por que esta demasiado estanco y no transpira, por la parte de dentro lleva una pegatina y debajo un agujerito por donde pasaría el aire, se le puede quitar y en princio debería solucionar el problema.
 
Gracias Snake, no me suena haber visto la pegatina esa... De todos modos esta tarde la busco y a ver si consigo que se le quite el vaho ese, y si no que siga así que tampoco pasa nada, alumbrar alumbra relativamente bien.
 
Ese es el rollo.. que veo que tienen formas raras y los haz de luz tienen pinta de no ser muy prácticos.. en fin, pillate uno en Amazon que si no me convence lo devuelvo
No, eso es que le tenéis que regular bién en altura, el foco alumbra perfectamente, da la luz distinto al de serie pero regulandolo bién alumbra muchísimo mas que el de serie, el problema es que para regular el faro, por lo menos en mi low rider, no tiene un tornillo de reglaje, si no que tienes que aflojar el tornillo que sujeta el foco e ir moviendolo arriba y abajo hasta la postura deseada, y es un autentico coñazo, pero queda de cine, lo ideal es dejar la luz de cruce un pelín alta, no deslumbra y se ve muy muchísimo mejor mas.
 
Gracias Snake, no me suena haber visto la pegatina esa... De todos modos esta tarde la busco y a ver si consigo que se le quite el vaho ese, y si no que siga así que tampoco pasa nada, alumbrar alumbra relativamente bien.
Si el mio lo tiene, yo no indagué mas en el asunto mas que nada por que aquí en Asturias llueve mucho y no quería que le entrase agua, y como no me importa.

Además como también se empaña el velocimetro así van a juego, a mi de siempre me gustó ir bién coordinado, con la ropa, con la moto, con todo, de siempre, no tengas pena por ello, si alguien te pregunta le dices, "eso es así tio, ¿no ves el cuentakilometros también".
 
Pues yo también soy de Asturias y también se me empaña el velocímetro. De todos modos esta tarde le quito la pegatina esa y ya comentaré...
 
No, eso es que le tenéis que regular bién en altura, el foco alumbra perfectamente, da la luz distinto al de serie pero regulandolo bién alumbra muchísimo mas que el de serie, el problema es que para regular el faro, por lo menos en mi low rider, no tiene un tornillo de reglaje, si no que tienes que aflojar el tornillo que sujeta el foco e ir moviendolo arriba y abajo hasta la postura deseada, y es un autentico coñazo, pero queda de cine, lo ideal es dejar la luz de cruce un pelín alta, no deslumbra y se ve muy muchísimo mejor mas.
En mi caso con el faro de Amazon la distribución de la luz era muy mala, muy concentrada en un semicirculo y nada en lo adyacente.

Alumbra más? en esa reducida área si y mucho, pero en lo demás era total oscuridad por lo que no ves nada mas allá del frente yendo el línea recta, por que a la que inclines la moto lo más mínimo en cualquier curva como la dirección del faro y la de tu vista son distintas vas a ciegas, además olvídate de que el lado izquierdo sea un poco mas bajo para no deslumbrar a los que vienen en dirección opuesta, así que o bien subes el faro y ves a lo lejos pero deslumbrando o bien lo bajas y no deslumbras pero olvídate de la distancia.

El faro halógeno origina no solo tenía una distribución de luz mas lógica, sino que ves a tu alrededor pero con menos intensidad, para mi si nos ceñimos a lo práctico el original le da un baño, solo conservé el Led de amazon por la estética de la moto.

Cuando cambié de moto ahora llevo el led original de serie y en este si se ve de la leche, pero nadie pagaría los 500€ que piden por el.

Para el OP, el de Amazon al menos alumbra así:
71JNrwJTzOL._SL1500_.jpg


Luego en Youtube tienes muchas comparaciones para que decidas por ti mismo, en cualquier caso en Amazon devolverlo es fácil

 
Última edición:
Yo también tengo uno de esos chino y alumbra como 3 veces mas que el original, no se me ha empañado ni nada, vamos yo contento por poco mas de 20 Euros.
 
Tengo encargado uno de AliExpress para la Fat Bob, pero aun le falta un mundo para que llegue.
Como me gusta más el diseño del faro tradicional que el led, ayer compré unas bombillas H13 Led, que mantendrán el diseño del faro y dan bastante mas luz, en teoría incluso dan más luz que el faro led. Falta por ver que tal la distribuye.
En un par de semanas os cuento.

Edito: en cuanto a los daymaker empañados, en algunos foros he visto que le hacen un taladro a la carcasa. Imagino que se hará con los que no tienen esa pegatina que tapa un agujero. Este truco tambien se suele hacer con los pilotos de los coches que se empañan.
 
Última edición:
Aporto algo más. Si echas un vistazo a la web de HD verás que para poder colocar un faro daymaker (original) necesitas la instalación de un "amortiguador" (taco de goma) para algunos modelos. Por si necesitas lo mismo para un faro no original, que lo lleves en cuenta.
 
Atrás
Arriba