Fiabilidad Mecánica

Rhino

Member
EL precio de las harleys, para mí no es un inconveniente, porque creo que si fueran tan "baratas" como las japos, pues perderían su encanto. Imaginad, una Fat Boy, al precio de una Honda Shadow... pues como que no, porque ya no parecería la cerdita como una pieza especial, sino una más de entre los catálogos. Yo, que nunca he tenído ninguna Harley (ni otra moto cualquiera) tengo miedo de pagar tanto por una moto cuando me llegue el día, pero tengo claro que no me arrepentiré (mi novia tal vez, jeje).

Pero antes quiero saber, ¿el nuevo Twin Cam 96 es un motor que tiene mucha durabilidad?... ¿Este tipo de motos requieren de muchos cuidados en cuanto a mecánica?... Por ejemplo, las BMW tienen cardan, y eso tengo entendido que es eterno. Los motores de coches como Land Rover Defender también lo aguntan todo. ¿Y las Harley's... que tal son esos motores?...

Jamás voy a tener una moto antes de que me llegue el momento de tener una Harley (esa Ultra Classiccccc), porque tengo miedo a las motos, ya tuve una caída como pasajero de una R1. No me fío de mi como PILOTO, por que tal vez quiera probar lo que se siente circulando con moto a elevada velocidad. Quiero ser CONDUCTOR y por ello quiero una Harley, porque estoy convencido de que es la única moto con la que no correré.

Y como son tan caras, me fio de vosotros para saber que tal son esos motores (¿Estan hechos a mano?... ¿Las Harley de se venden en Europa se contruyen en Milwakee y son importadas, o se fabrican por aquí?).


Gracias por vuestras respuestas
 
Respuesta: Fiabilidad Mecánica

Otros te responderan con mas conocimiento de causa y sabiduria, yo solo te cuento una anecdota:

El que me vendio la moto (je, je), le comente que nada mas darmela, me meteria en el barco y le haría unos 350 km (Le hice 365), yo estaba realmente acojonado por hacerle daño a mi cerdita, me dijo: tio llevo 30 años con harleys, soy yo la mayoria de las veces el que meto mano a las motos, porque me gusta y soy el dueño, esto es carne de perro, dale sin problemas.

Yo de todas formas fui lo mas cuidadoso del mundo, no se si tarde unas cinco horas, y la moto ni mu, todavia no tiene algo mas de 3500 y ahora suena mejor (paso de cambiarle escapes porque me gusta realmente como suena).

Cuando circulo con ella, es que ni se me pasa por la cabeza apretarle, es que voy disfrutando, tan solo cuando pillo un camionaco le tiro de la oreja, y responde de p.... madre, subo ciertas pendientes que me hacen pensar en sus 54 CV., que va! de muerte, dicen que la custom no tiran bien en curva y es cierto, pero esta tira de cojones, no voy rozando estriberas, pero casi casi, tanto que mi chavala dice que para que tanto inclinar cuando yo le digo que tire conmigo.

Otra cosa, el precio, vale, las japos (que conste que hay modelos por los que babeo), estan de muerte, con buenas prestaciones, pero de 900 las sporty estan en precio: inyeccion, cardan, frenos de disco... pero esto no es todo esta tambien la calidad, por ejemplo si tu pillas un mercedes y lo compara con un laguna o mondeo, los ultimos seguramente (casi seguro) aventajan en seguridad pasiva y sistemas electronicos al MB, entonces ¿porque la peña pilla BMW o MB).

Pues por la calidad, la sientes, la notas y la ves.
Y tambien porque .... porque es cache, porque nos gusta, ejemplo, si mi sporty costase 6000 euros, ¿la hubiese comprado?, joder, ya tenia vista la M800 y la VN800, y me la compre a un precio muy, muy parecido (8273 euros, frente a unos 8100 de las otras --- en Melilla). Lo que pasa es que algunos Japos no ven que (si puedes) te compres lo que realmente te gusta.

saludos (joer que pedazo de ladrillo)
 
Respuesta: Fiabilidad Mecánica

Fiabilidad ? , se puede decir que si , pero es como todo... la tienes que cuidar , siempre hay que tener en cuenta que , ( esceptuando la VROD ...) , son motocicletas que van refrigeradas por aire , con todo lo que ello conlleva , si le puedes montar radiadores de aceite y tal para que no se calienten tanto , pero siguen siendo refrigeradas por aire , y eso tiene que llevar , a la fuerza , un consumo de aceite , por lo que es importantisimo ir comprobando el nivel , haciendo eso , las revisiones cuando le tocan y no forzarla al maximo en cada salida , tienes moto para tiempo...
Respecto al precio ...., pongamos que es el precio de la exclusividad , por que hasta hace poco no han estado ofreciendo nada de nueva tecnologia , ni falta nos ha hecho por eso..., ya que no hay nada mejor que la moto en su estado mas puro...



.
 
Respuesta: Fiabilidad Mecánica

Esas!!! esas son las opiniones que yo quería. Nada de en primera la subo a... o aceleración de 0 a 100... Yo quería opis reales, como las vuestras. Me estan motivando cada vez más en este mundillo, o bueno, mejor: filosofía de vida.

Por cierto, acabo de llegar de la calle, y casi en mi patio he encontrado una preciosa Heritage DeLuxe, pero me ha extrañado una cosa, y era que hacía ruido como si fueran unas pequeñas explosiones, igual que cuando fríes aceite. ¿Eso era por el aceite del motor, que estaría caliente?
 
Respuesta: Fiabilidad Mecánica

Ja,ja,ja,ja... pues freir , casi que podrias freir un huevo cuando se ponen calentitas..., je,je,... lo que has oido es el sonido del acero al contraerse ..., ya sabes el calor dilata los cuerpos..,( tubos de escape y tal...) , y el frio los contrae , que es lo que has oido tu...



.
 
Respuesta: Fiabilidad Mecánica

Por cierto ninotdeneu..., eres Soña en el foro de portalmotos no...? y antes en el ZH eras Maskelyn verdad...?o algo asi..., ja,ja,ja,ja... :lol: :lol: :lol: :lol: anda que no te conozco pajaro , ja,ja,ja :lol: :lol: :lol: .... , seguro que eres tu... :lol: :lol: :lol: :wink:
 
Respuesta: Fiabilidad Mecánica

Ja,ja,ja,ja.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que a mi no me la das tio..., y que no pasa nada hombre , esto no es aquello.... saludos :wink:



.
 
Respuesta: Fiabilidad Mecánica

9m estas intrigadisimo ,pero me parece que FRIO, FRIO
aunque no se quien es
 
Respuesta: Fiabilidad Mecánica

En la presentación de las 2007 en mi pueblo, además de la VROD "dragster", trajeron una vieja Sportster de los 70, creo que era una 750.

Marcaba 384.000 ..... millas, y andaba como un avión.

Y lo mas importante, para ella hay recambio DE TODO.


Un saludo.


Ah !!! Y llevaba una media como filtro de aire ...
 
Respuesta: Fiabilidad Mecánica

Es un tema muy peliagudo,el que pones en la mesa,he tenido japos y ahora HARLEY, y lo único que te puedo decir es que las japos que he tenido de mantenimiento cero,y problemas cero tambien,lo cierto es que son más duras y fiables,pero como has leido estas motos son refrigeradas por aire y tiemblan más,entre las vibraciones y el calor es un motor,como te diria,,mas sufrido,,y que requiere un mayor mantenimiento y observación,,pero claro ese encanto,ese sonido,esa potencia del motor vibrondpo entre las piernas,requiere ese pequeño sacrificio,no se,lo que se siente montado en una HARLEY no es lo mismo que una japo,y no me preguntes porque,aún sigo usando un cipo con 15 años para encenderme los pitillos,y los clipper son más baratos y no fallan,y los cipo requieren más mantenimiento y fallan más,pero me mola mi ZIPPO Y MI HARLEY,PUNTO,eso es lo importante.

TE DEJO CON ESTA IMAGEN PARA ACLARARTE LAS IDEAS,,,,,
 
Respuesta: Fiabilidad Mecánica

Bueno, mi Sporty no me ha fallado en nada todavía en 19000 kms que no está mal. Si te fijas en la sección de mecánica del foro, casi nunca sale nadie diciendo que tiene un problema. Acostumbran a ser más bien posts sobre modificaciones y esas cosas, pero averias... más bien no. Eso da una pista de la dureza de estas motos (o que nos callamos cuando se nos estropean, que nunca se sabe). En los foros de otras marcas suelen aparecer más problemas mecánicos de sus motos, normalmente los mismos en cada modelo, pero más abundantes. Y no es de extrañar la fiabilidad teniendo en cuenta el tiempo que hace que fabrican lo mismo. Han tenido tiempo de ir puliendo el motor hasta decir basta. En todo caso, recuerda que no son motos para "estripar".

En cuanto al precio... un timo. En USA una Sportster ¿cuanto vale? Sobre unos 6000 $ tengo entendido. Pásalo a euros y recuerda que el salario medio allí haría babear a más de uno por acá. Nos toman el pelo. Aquí si tienes una Sporty 883, ya parece que te has gastado un pastón en la moto. Es cara, no jodamos. Pero en USA ha sido muchos años la moto más vendida del año así que... como si fuera aquí la SR250 jejeje. Pero pasa con todo, en Japón la PlayStation3 vale como unos 350 € y aquí 600 $ cobrando la mitad. El mundo le toma el pelo a Europa, hay que ir acostumbrandose... :sad:
 
Respuesta: Fiabilidad Mecánica

Yo creo que la refrigeración por aire solo es problema en ciudades demasiado calurosas y mucho tráfico por aquello de la degradación del aceite, aunque se suele solucionar poniendole sintético, Y lo de las vibraciones, los modelos de este siglo ya no hacen sufrir tanto a la moto porque van montados sobre silent-blocks.
Las Harley trabajan a muchas menos revoluciones que las R's (y creo que con menor compresión), que es lo que realmente desgasta un motor, y mientras no les aumentemos la compresión su vida util suele ser bastante mas que la de su dueño.
 
Re: Respuesta: Fiabilidad Mecánica

[quote user="CROWLEY" post="7187"]Yo creo que la refrigeración por aire solo es problema en ciudades demasiado calurosas y mucho tráfico por aquello de la degradación del aceite, aunque se suele solucionar poniendole sintético, Y lo de las vibraciones, los modelos de este siglo ya no hacen sufrir tanto a la moto porque van montados sobre silent-blocks.
Las Harley trabajan a muchas menos revoluciones que las R's (y creo que con menor compresión), que es lo que realmente desgasta un motor, y mientras no les aumentemos la compresión su vida util suele ser bastante mas que la de su dueño.[/quote]

Aqui en alicante en veranito a 40 grados y por ciudad se te asan los webs,por eso el tema de ir vigilandolas,, aún asi a veces me acojono un poco,,no te imaginas como se pone la jodida,,parece una panaderia andante,,,ahora que no me la quite nadie!!!!
 
Cuando me decidí a comprarme mi primera HD le pregunté a mi primo por su Dyna y su respuesta fue: tiene 15 años y paso de los 150.000 Km pero va mejor que nueva la jodía.Ahora he cambiado mi Sportster por una Heritage con 43.000 Km a cuestas y va fina de narices, a ver cuantas motos pueden decir lo mismo :)
 
Yo no digo nada. Tengo mi idea y mi experiencia propia.

Pero sí me gustaría saber si Rhino al final se compró la Harley y su experiencia con ella siete años después...:cachondon:
 
Atrás
Arriba