Fijar cuelgamonos

mysteria_owner

New Member
Hola,

Hace un par de meses le cambie el manillar de la burra y le puse un cuelgamonos de 41 cm. El problema que tengo es que no queda bien fijado en la parte de las torretas. Aunque aprieto al máximo los tornillos, el manillar queda fijado, pero al empujar hacia delante o atras la moto, el manillar se mueve y resbala en la parte del manillar que va sujeta a las torretas.

Antes llevaba un drag bar y no tenia ese problema, pero ahora con el manillar tan alto y mas alejado de las torretas, supongo que se mueve igual que al hacer palanca.

He probado de poner unos trozos de goma pegados en la la parte desmontable de las torretas que hacen presión entre estas y el manillar (por eso de que la goma tiene mas fricción y no se resbala). El resultado mejora, pero aún sigue moviéndose el manillar, el movimiento es mas duro y cuesta mas pero no termina de estar fijo del todo

Bueno, os agradecería que si alguien sabe como solucionar este problema o le ha ocurrido lo mismo, que me ayude a ver como se puede hacer para que quede bien fijado.

Un saludo y gracias.

PD: algunos manillares llevan unas estrías en la parte donde se fija a las torretas, pero el mio no, es totalmente liso.
 
Que tal mysteria_owner, por lo que explicas tu problema debe ser que no tienes moleteado en el manillar, ya que si lo tuvieras, apretando las torres a su par no se moveria para nada y te lo digo por que yo llevo uno en la Softail y ni haciendo fuerza lo mueves.
El moleteado consiste en una serie de marcas entrecruzadas o de rayado profundo en la zona de apriete del manillar con las torres, fijate si tienes esas marcas, si no, te resbalara siempre.
Normalmente se suelen hacer antes de doblar el tubo para darle la forma al manillar, pero hay herramientas para poder hacerlo despues aunque es mas dificil. Si puedes acercate por un taller en el cual tengan fresa, torno y demas y se lo comentas.
Igual pueden haber otras soluciones pero bastante menos efectivas.
Saludos
 
me imagino que te refieres a lo de las estrias. El manillar que tengo no lleva nada, es totalmente liso. Lo que son las torretas si que lleva esto que me comentas, como una especie de grabado, pero es muy fino y casi no hace nada.

Me pasaré por un taller a ver que me pueden hacer. Gracias por tu ayuda.
 
Y en plan chapuza total, no se podría con una dremel y un disco de corte hacerle un grabado artesanal? no hace falta que sea perfecto, marcar los límites de las torretas y ponerte a hacer caritas, ojitos, pollitas, etc.....el dibujo no creo que sea importante, mas bien que haya rebordes donde friccione metal con metal.
 
Atrás
Arriba