Filtro "a estrenar"

alekksander

Well-Known Member
Lo pongo aqui por compartirlo, pero me da una mezcla entre pena y verguenza lo bajo que cae la gente por una cantidad de dinero ridicula:rolleyes:

Estoy buscando un filtro de aire para mi sportster, y contacto por wallapop con un elemento que supuestamente vende un Joker Machine NUEVO y me recalca varias veces que esta sin estrenar y tal... que quiere 120 € y que no negocia.
Le digo que por mi perfecto, si esta nuevo es buen precio.

Despues de marearme un poco para recogerlo, le pido fotos ( para no hacerme 40km en balde ).

Las fotos:
1665065681745.png1665065756865.png

Le respondo que evidentemente eso no es nuevo, tiene mas mierda que el rabo de una vaca.

Nota de voz que me envia:
(Recreacion del audio realizada mediante Inteligencia Artificial)

1665065851264.png
Es Griss !
 
Última edición:
Mejor edita el mensaje y borra la nota de voz... digo yo.

En Wallapop hay mucha gente muy legal. Y algún, pocos, caraduras. Pero cómo en la vida misma.

A mi me intentaron colar unos escapes que el cromo estaba picado de mala manera (los recibí a través de envíos Wallapop, que los recomiendo). Por suerte, en el chat de la misma APP pregunté al vendedor como estaba el cromo a lo que él respondió que bien.

Al principio se hizo el loco, pero reclamé en la misma APP y como en la charla que ellos tenían registrada él mintió (yo adjunté fotos claras del estado del cromo) tuvo que aceptar la devolución sí o sí.

Salud!
 
A mi más que el elemento filtrante, me preocuparía de si es o no un auténtico JM. Si es de los que valen 300 o más, 120 esta bien de precio, incluso aunque sea usado, y el elemento lo compras por unos 60.
Si no es un auténtico JM, te la habrá clavado a base de bien ya que las copias valen menos que lo que vale un elemento filtrante de calidad.
 
En Wallapop hay mucha gente muy legal. Y algún, pocos, caraduras. Pero cómo en la vida misma.
Yo tambien he comprando y vendido muchas cosas en wallapop/milanuncios y nunca he llegado a tener ningun problema grave. Pero experiencias de este tipo muchisimas.
A mi más que el elemento filtrante, me preocuparía de si es o no un auténtico JM. Si es de los que valen 300 o más, 120 esta bien de precio, y el elemento lo compras por unos 60.
Si no es un auténtico JM, te la habrá clavado a base de bien ya que las copias valen menos que lo que vale un elemento filtrante de calidad.
Yo diria que es original porque me envio mas fotos y tiene la caja, pegatinas, las pletinas del respiradero por delante ( en los chinos suelen ir en la parte de atras )...
 
Yo diria que es original porque me envio mas fotos y tiene la caja, pegatinas, las pletinas del respiradero por delante ( en los chinos suelen ir en la parte de atras )...
Pues si es original y es de los que valen 300 o más, es buen precio hasta siendo usado. En una de las fotos parece que se ve una etiqueta de K&N pero no se si es de ese filtro. Joker son los que suele usar.
Siendo un K&N es casi eterno. Siempre que sea original, yo veo buen negocio.
 
  • Like
Reactions: fot
Yo viendo esa foto no me da la sensación de que sea un filtro usado. Parecería más bien que lleva tiempo abierto en un sitio no muy limpio y ha cogido polvo.

El aspecto que cogen los filtros al usarlos es otro totalmente diferente, con marcas pardas degradadas y aire aceitoso.

Que no digo que sea bueno o malo, original o copia, pero usado... no parece.

Yo me he encontrado algún caradura en wallapop, claro. Pero bastantes más veces que eso me he encontrado a gente que por desconocer, por no leer o por no fijarse me ha acusado a mi o a otros que conozco de serlo sin razón.

Si vas a querer contar que alguien da vergüenza, tal vez deberías antes al menos darte un paseo y ver el filtro en directo, que al fin y al cabo 40 kms se hacen en media hora para cada lado. No hablamos de ir a buscar algo a otra comunidad.
 
Yo creo que sí está usado.

Tanto en la página de Joker Machine como en las de recambios, el elemento filtrante suele ser K&N y en origen es rosadito.

IMG_20221007_114708.jpg


Y con el tiempo y el uso se pone gris oscuro.
 
El tipo me intento engañar diciéndome que esta sin estrenar, y cuando le dije que obviamente estaba deteriorado me mando ese audio tan gracioso.

Marcas pardas y aspecto aceitoso es justo como yo lo describiría. Por eso no fui ni a verlo.

Para nada he publicado esto como una crítica a Wallapop, es una plataforma muy util.
 
Yo creo que sí está usado.

Tanto en la página de Joker Machine como en las de recambios, el elemento filtrante suele ser K&N y en origen es rosadito.




Y con el tiempo y el uso se pone gris oscuro.

Ese color rosa no es del filtro, es del aceite que le ponen. En las fotos siempre se ve mucho más "intenso" de lo que es.

Pero cuando se usa no coge ese aspecto uniforme de la foto. Ni un color tirando a amarillento. Se pone de color pardo oscuro, y sin uniformidad, siempre hay unas zonas por las que coge más tono y otras menos.

Además, hay filtros que vienen de serie ya aceitados, y otros que traen el aceite en una bolsita para ponérselo, con lo que son de color "blanco roto".


El tipo me intento engañar diciéndome que esta sin estrenar, y cuando le dije que obviamente estaba deteriorado me mando ese audio tan gracioso.

Marcas pardas y aspecto aceitoso es justo como yo lo describiría. Por eso no fui ni a verlo.

Para nada he publicado esto como una crítica a Wallapop, es una plataforma muy util.

Pero yo llevo unos pocos de años usando filtros lavables K&N y DNA. En motos y hasta en un coche. Y puedo haberlos limpiado tal vez 12 o 14 veces, y simplemente "visto" para otras cosas cientos.

No coincide ahora que toque hacer algo y no me voy a poner a desmontar el de mi moto para hacerle una foto para que lo veas, y si uno mira en google todo lo que sale es cuando están llenos de mierda. Pero yo que he visto muchas veces filtros de esos algo usados, medio usados y bastante usados, te aseguro que NO tienen el tipo de aspecto claro y uniforme que yo veo en las fotos. Ni aceitoso, ni pardo.

Por otro lado, incluso en el caso de que esté sucio... para eso son filtros lavables. No está deformado, con la base marcada o rallada, ni el tipo de cosas que podrían hacerlo evidentemente una mala compra.

Otra cosa importante es que se ven las lineas de forma totalmente rectas. Y eso en el filtro apenas aguanta nada: el solo hecho de montarlo, sacarlo para limpiarlo... siempre hace que el filtro se deforme un poco y esas bandas que se ven rectas y paralelas se deformen. Busca fotos de filtros usados y verás que siempre tienen ese aspecto desigualado. Así que si realmente está usado, el que lo ha usado es la persona con más cuidado y tino para ponerlo, quitarlo y limpiarlo que se pueda uno imaginar.

Y lo que el tío dice en el audio en resumen es "en las fotos se ve todo claro, tu verás si lo quieres o no". Tampoco acabo de oir que diga nada cuestionable o que de para aseverar "fíjate lo que dice".

Si yo fuera tu, igual me pensaría el hacer 300 kms, pero ahorrarse 40 kms por la posibilidad de ahorrarte más de 150 euros para ver realmente en directo si está o no usado (y no simplemente polvoriento de estar en una caja de un trastero)... tu verás, pero diría que estas perdiendo una buena oportunidad.
 
Última edición:
Rectifico... por curiosidad si he encontrado una foto que ilustra lo que te digo:
listing_pic_1207331_1463357594.jpeg

Puedes ver tanto como la suciedad es más oscura y se marca más en unas zonas que en otras, como el hecho de que por poco que uno lo maneje, las bonitas bandas de las lineas se deforman.

ESO es el aspecto de un filtro K&N usado. Lo que tu has puesto en las fotos no lo es.
 
El tipo me intento engañar diciéndome que esta sin estrenar, y cuando le dije que obviamente estaba deteriorado me mando ese audio tan gracioso.

Marcas pardas y aspecto aceitoso es justo como yo lo describiría. Por eso no fui ni a verlo.

Para nada he publicado esto como una crítica a Wallapop, es una plataforma muy util.

pues no se si es que está usado o es nuevo pero lleva tirado donde sea cogiendo polvo veinte años, lo que está claro es que muy reluciente no está.
 
Capturaa.JPG

En esta otra foto se aprecia la marca de desgaste que hay en el anodizado de haber estado ( ¿mucho tiempo? ) montado sobre la admision y en los anclajes.
Lo que veo gracioso aqui es que el tipo me insistia en que estaba sin estrenar.
 
Está muy limpio. Pero no es nuevo. Y por.mucho que diga Jesús, el filtro está usado.
 
Compraselo y lo limpias un poco que no está tan mal, y lo que te haya dicho el tío no cambia que sea buena o mala compra, además tan mentiroso no es cuando te pone todas esas fotos donde se ve claramente todo. Así nos pones más fotos y nos reimos.

Es que da la impresión de que te gusta pero por la tontería que ha dicho el tío te vas a quedar con las ganas.

Lo de 85/90 del chinorri lo mismo te clavan 30 más de la aduana así que ya ves.
 
Última edición por un moderador:
tan mentiroso no es cuando te pone todas esas fotos donde se ve claramente todo. Así nos pones más fotos y nos reimos.

Es que da la impresión de que te gusta pero por la tontería que ha dicho el tío te vas a quedar con las ganas.

Te respondo con el audio del primer post y no me tientes, que tengo mas jajajaja

Me gusta, pero me gusta mas un S&S mini teardrop.
 
Atrás
Arriba