Filtro para 883 del 2018

Moreno21

Well-Known Member
Gracias a los consejos de un compañero del foro y a lo lo que os he leído, tengo claro que poner un filtro y remapeo es conveniente.
He estado mirando filtros pero sigo con dudas. En principio sería cambiar el que lleva de casa por uno de alto caudal pero me mosquea que siendo la carcasa redonda el filtro que he visto no lo sea. K&N HD-1212.
No se si este es el correcto.
Pensaba que tendria que se redondo y de esta forma si más adelante me da por cambiar la carcasa, tener la opción de ese cambio.
Si me podéis orientar os lo agradezco. Y si tenéis alguna recomendación distinta, tambien.

Gracias y birras.
 
Última edición:
En las de mi año 2004, el filtro de alto flujo se pone en un soporte propio, no se si en 2019 se puede poner directamente en la carcasa original pero ppr lo q veo así parece
Qué por cierto es mucho mejor dicen, el filtro de alto flujo en la carcasa original q al aire
 

Adjuntos

  • 20190406_123458.jpg
    20190406_123458.jpg
    431,6 KB · Visitas: 45
Joder. Desde luego. Muchas gracias. Me cuesta concentrarme, pues parece que habla en brasileño y todo lo que veo en esa lengua suelen ser señoritas muy bronceadas montando otro tipo de máquinas.

Muchas gracias.
 
Buenas.

Yo creo que cambiar solo el elemento filtrante no es suficiente para un buen stage 1 "al uso". Si bien entra algo más de caudal, la limitación física de la entrada del filtro de aire original hace que el elemento no absorba todo el aire que puede o debe. Por ello, los filtros de stage 1 llevan un soporte propio para que, entrae otras cosas, quitar la parte trasera de plástico para que pueda chupar libremente.

Si he dicho alguna burrada, que alguien me corrija.
 
Este es el que he puesto yo después de darle vueltas. Iron 2016. Es el mismo q dices tú:
https://www.amazon.es/dp/B00NFJP4UE/ref=cm_sw_r_cp_apa_FiU.BbFSDZN3K
Se cambia en 2 minutos como indica el vídeo de Sportster.
Va debajo de la tartera original
BByB.
Ahora, que no noté diferencia respecto del de serie...

Puedes mirar el hilo:
https://foroharley.com/threads/elección-filtro-aire.72726/#post-1032514

Precisamente he llegado a ese filtro gracias a tu post, pero mi duda era al ver que la tuya era modelo 2016, y no me fiaba que ya no fuese el mismo filtro para la 2018.

Gracias de nuevo Faemino.
 
Buenas.

Yo creo que cambiar solo el elemento filtrante no es suficiente para un buen stage 1 "al uso". Si bien entra algo más de caudal, la limitación física de la entrada del filtro de aire original hace que el elemento no absorba todo el aire que puede o debe. Por ello, los filtros de stage 1 llevan un soporte propio para que, entrae otras cosas, quitar la parte trasera de plástico para que pueda chupar libremente.

Si he dicho alguna burrada, que alguien me corrija.
Pues según parece, aunque a priori es así, la mejor entrada de aire se hace con el filtro dentro de su carcasa original... por no se que historia de las turbulencias y el diseño optimo..
 
Buenas.

Yo creo que cambiar solo el elemento filtrante no es suficiente para un buen stage 1 "al uso". Si bien entra algo más de caudal, la limitación física de la entrada del filtro de aire original hace que el elemento no absorba todo el aire que puede o debe. Por ello, los filtros de stage 1 llevan un soporte propio para que, entrae otras cosas, quitar la parte trasera de plástico para que pueda chupar libremente.

Si he dicho alguna burrada, que alguien me corrija.

De lo que os he leido en el foro, y lo preguntado, para que sea efectivo se debe combinar un filtro alto caudal con remapeo para obtener las mejores prestaciones.

En cuanto a lo que indicas sobre quitar tapa, también he leído opiniones a favor y en contra.

Muchas gracias.
 
A lo que creo que se refieren estos posts es respecto a los filtros de stage 1 (que dejan la parte externa de la carcasa original) y a los filtros abiertos al aire (tipo el filtro chinorri, el vo2 de vance and hines, etc). La carcasa externa hace de cámara de tranquilizacion.

Luego están los filtros de conos, que van al aire, pero tiene una zona para reducir turbulencia. Eso es otra historia

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba