Filtro trompeta dudas

Dogoargentino86

Well-Known Member
Buenas he visto este filtro y me encanta el look que le da a la moto.


El problema es que no lleva elemento filtrante de ningún tipo ( va a pelo)

creo que podría cortar un elemento filtrante a medida y ponerlo detrás de la rejilla como esté.


la pregunta es...podré circular tranquilo por las carreteras si se levanta polvo? El rendimiento comparado con un filtro típico de alto rendimiento,como arlen ness será similar o peor?

la moto le estoy dando un aire vintage y está trompeta me encaja más estéticamente. Actualmente llevo un arlen ness pero es muy grande y no me encaja estéticamente.
Acepto sugerencias y experiencias saludos y birras.
 
Me auto contesto yo solo. Un colega me lo a prestado y la verdad que queda de la ostia. He recortado el filtro del segundo enlace y lo he encajado entre la rejilla bien fijado. He probado y la moto funcionaba de coña. El problema es que el elemento filtrante literalmente se estaba deshaciendo. No se si será por la arrancada que a veces tose un poco por el filtro o no tengo ni idea. Pero se estaba deshaciendo y en solo 20 km. Quizá la espuma no se lleva muy bien con nuestras burras y al estar de frente al carburador y con tant poca distancia.. o el filtro de espuma ese es una mierda..
 
Las trompetas o velocity stack chupan mucho airee por el efecto Venturi.
No llevan elementos filtrantes. Sólo una malla para que no entren cosas gordas.
Ojo que la espuma no acabe dentro de los cilindros.
 
Última edición:
Las trompetas o velocity stack chupan mucho sure por el efecto Venturi.
No llevan elementos filtrantes. Sólo unaalla para que no entren cosas gordas.
Ojo que la espuma no acabe dentro de los cilindros.

si lo sé. Que en teoría son para ir sin elemento filtrante. La idea era montarle detrás de la malla metálica una espuma de 1 cm de grosor. Y estaba bien puesta y firme. Pero en pocos km la erosionado como si arrancara pedacitos. Y evidentemente eso acabado en los cilindros. No creo que haya pasado nada porque es muy poco y no deja de ser espuma. Pero lo he desmontado inmediatamente. Lo que me mosquea es no saber porque la espuma se deshace... por el calor? Porque el carburador hace alguna explosión y lo quema y con la estirada de aire lo succiona? Eso es lo que me intriga....
 
Me auto contesto yo solo. Un colega me lo a prestado y la verdad que queda de la ostia. He recortado el filtro del segundo enlace y lo he encajado entre la rejilla bien fijado. He probado y la moto funcionaba de coña. El problema es que el elemento filtrante literalmente se estaba deshaciendo. No se si será por la arrancada que a veces tose un poco por el filtro o no tengo ni idea. Pero se estaba deshaciendo y en solo 20 km. Quizá la espuma no se lleva muy bien con nuestras burras y al estar de frente al carburador y con tant poca distancia.. o el filtro de espuma ese es una mierda..

Hay muchos tipos de "espumas". Y tal vez la que has puesto no sea de muy buena calidad o no indicada para tal propósito. La que llevo en mi filtro dragton lleva tropecientos lavados y muchos kms y no se deshace na de na. Y al loro con lo que dice Bugui de que la espuma no termine en las entrañas de la bicha, no sería al primero que le pasa.
 
Hay muchos tipos de "espumas". Y tal vez la que has puesto no sea de muy buena calidad o no indicada para tal propósito. La que llevo en mi filtro dragton lleva tropecientos lavados y muchos kms y no se deshace na de na. Y al loro con lo que dice Bugui de que la espuma no termine en las entrañas de la bicha, no sería al primero que le pasa.
La que le he puesto es la del enlace de arriba parece el típico filtro de un aspirador. Como bien comentáis a la que he visto que se empezaba a deshacer y algunos trocitos han entrado dentro lo he quitado. No creo que haya mayor problema porque a sido muy muy poco lo que a podido aspirar. Es correcto? O debería preocuparme
 
Buenas noches a todos y muchas birras frias.
Pongo fotos del que llevo yo puesto y hecho artesanal. Lleva rejilla, espuma de filtro de moto y un poquito de aceite k&n .
Saludos
 

Adjuntos

  • BF7A6353-2542-4CD6-B305-C5D1B1DD39EF.png
    BF7A6353-2542-4CD6-B305-C5D1B1DD39EF.png
    745,6 KB · Visitas: 16
  • 978180C8-97C6-483D-AC64-A3B84FC35CF9.png
    978180C8-97C6-483D-AC64-A3B84FC35CF9.png
    589,4 KB · Visitas: 16
  • 5388C086-F25A-44B6-AD6D-4A29A15B7E26.png
    5388C086-F25A-44B6-AD6D-4A29A15B7E26.png
    680,4 KB · Visitas: 16
  • CFD372D6-5F24-4F13-9D68-A4843DD6AA0B.png
    CFD372D6-5F24-4F13-9D68-A4843DD6AA0B.png
    634,4 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba