FILTROS O ESCAPES?

loko-hd

Well-Known Member
Hola a todos! como ya sabeis soy nuevo con la sportster 883, ademas que la tengo limitada, queria preguntaros si es bueno cambiarle los escapes antes o los filtros?
En el momento que le pase la itv le quitare el limitador. que creeis mejor poner primero y de q marca?

UN SALUDO Y BIRRAS MU FRIAS PATOS!!!!
 
Bueno, vamos a ver si te puedo ayudar, yo tambien tengo una 883 y lo primero que hize al pasar la 1º revision fue cambiarle las colas, con esto lo que ganaras es que suene mas a harley. Posteriormente ya le cambie el filtro de aire y compre el Race-Tunner para remapear la inyección. En tu caso si la llevas limitada yo personalmente no le haria nada hasta quitar el limitador. Salud !!!!!!
 
Pero si lo que quiere es ganar sonido harley, si le cambia solo las colas aunque este limitada no pasa nada, ¿no? ¿o la limitación tambien afecta al tema sonido?
 
Yo aun no tengo claro en que consiste la limitación... si es que estrangula la entrada de aire o que maquiavélico invento le hacen.
Si las colas son muy abiertas el motor se calentará mas llegando a quemar los cromados de los protectores de calor o en su caso de los escapes enteros (por no hablar de juntas, válvulas, etc), y solo se solucionará enriqueciendo la mezcla con mas gasolina, necesario incluso sin haber cambiado el filtro. Con carburata no era mayor problema, a ojímetro y marchando, pero con inyección hacer un mapa a medida para dos añitos solo para que suene mejor y no quemarla es un gasto bastante tonto.
La única solución sería meter unos SE Street Performance que no modifican el flujo de aire y para mi gusto suenan de PM y no hace falta que sepa todo el barrio que te has comprado una HD. Y el filtro y remapéo ya llegará cuando tengas la moto como Dios manda.
 
ES QUE EL LIMITADOR SE LO TENDRE QUE QUITAR CROWLEY, NO ES PORQUE SE ENTERE EL BARRIO DEL SONIDO. ES QUE LA MOTO PEGA MUCHOS TIRONES A VELOCIDAD BAJA, ENTONCES LO QUE NO QUIERO ES IR POR UNA CALLE TENIENDO QUE LLEVAR LA MOTO TAN ALTA EN VELOCIDAD. ENTIENDES?
ES POR ESO
SIN EL LIMITADOR QUE ES MEJOR PONER UN FILTRO NUEVO??? O UNAS COLAS?
 
El remapeo es en las motos de inyección lo que seria carburar en las motos con carburadores, es decir, al cambiar el filtro o los escapes completos tienes que ajustar la admision de aire y gasolina para que la moto vaya fina. Las Harley de serie salen con una mezcla muy pobre de aire-gasolina, cuando cambias filtro y escapes lo haces para mejorar esas prestaciones, en consecuencia cuando lo has cambiado tambien tendras que modificar los parametros que vienen de serie. Salud !!!!
 
Si la boca de entrada de aire del filtro es muy restrictiva no entra el aire suficiente para llenar el cilindro (que al bajar absorve el aire como una jeringa) y al cerrarse la válvula de admisión este no se ha llenado completamente y tiene un porcentaje de 'vacío'.
En las de carburador el aire que entra al cilindro es el que arrastra la gasolina desde el carburador, y si hacemos mas grande la boca de entrada de aire hay que reajustarlo porque el aire que pasa por el carburador no arrastra la gasolina suficiente, y lo que se hace es "dejar disponible" en el una mayor cantidad de gasolina para que arrastre el chorro de aire acia el motor.
En las de inyección la gasolina se inyecta justo a la entrada de el cilindro, detras de la válvula de admisión, y por medio de sensores se le dice a la centralita que cantidad de aire está entrando y en que condiciones atmosféricas (presión, temperatura ambiente etc) y del motor (posición del acelerador, revoluciones, temperatura etc); la centralita consulta las tablas del mapa para saber cuanta cantidad de gasolina debe ser pulverizadada exactamente.

El remapéo es el ajuste de esas tablas que la centralita va a consultar.

Por eso te decía que si la limitación consiste en estrangular la entrada de aire y no se cambia el mapa, la centralita se basará en datos erroneos (mapa erroneo) y la moto va a funcionar mal
 
Atrás
Arriba