Formula+

fandral

Well-Known Member
Hoy me han llegado las herramientas en pulgadas y estoy decidido a hacer el cambio de aceites yo mismo(ya veremos en lo que keda la cosa) tengo claro el aceite para el motor pero no tan claro el de la primaria y el de la transmision, leyendo los post llego a la conclusion que el motul 7100 15-50 me valdria para la primaria y la transmision? yo tengo una Ultra del 2005 de inyeccion, seria esto correcto; si ya se que estais hartos de que siempre se pregunte lo mismo pero aun no lo tengo claro, tb he pensado como UltraH ponerle a la transmision 80-90 y a la primaria el motul, que os parece? gracias por vuestras respuestas y perdonad la pesadez...of course: biiiirritas para el personal!!!
 
A mi modesto entender:

El SYN3 y el Motul 7100 se comportan de la misma manera, por lo que son válidos para motor, primaria y transmisión para las Big Twins desde 1984.

Formulated for use in Harley-Davidson® Engines, Transmissions and the following Primary Chaincase applications: '71-later XL, '83-'84 XR1000, and '84-later Big Twin models with wet-type diaphragm spring clutch.

Ahora bien, mi mecánico de toda la vida opina que la caja de cambios debería llevar algo "diferente". En su opinión y tropecientos años con motos, cualquier aceite tipo 80w90 y mejor con especificación para transmisiones. En mi caso, he usado aceite Cepsa Transmisiones 80w90....

Según yo veo, los dos puntos más exigentes son motor y primaria (especialmente por el embrague). El aceite de Transmisiones de Cepsa tiene un precio más razonable, y por eso y por la ya referida indicación lo he usado en la caja de cambios.

En la caja de cambios no he notado absolutamente nada diferente. Las marchas entran exactamente igual que antes, y no hay mayor novedad....

Espero haberte ayudado,

Pd: ah, y por cierto, para el próximo cambio de aceite pienso pedir a Lshd1 una caja con 6 u 8 filtros de aceite "negros" que valen una pasta menos que los cromados.... y total, en la Ultra no se ven.... jeje..
 
Última edición:
Muchas gracias, como siempre, voy a ponerle un 20-50 mineral al motor, el motul( a ver si lo encuentro) a la primaria y el cepsa de transmisiones al cambio; a ver si ahorro un poco de dinero pq con tanto viaje parece que solo trabajo para la niña, una vez mas un millon de gracias( o cervezas) .
 
Para los que vivimos en Madrid en Casa Calleja C/Embajadores nº59 e comprado el Motul 7100 20-50 a 38 € iva incluido
 
si , allí lo pille yo , y los filtros de aceite negros a 6 y cromados a 12 € , marca HIFLO , hace tiempo que los uso en la kawa y sin problemas y ahora lo uso en la fat bob
 
Atrás
Arriba