Forty 2011 y suspensión

MatMac

Well-Known Member
Birras! que nos hacen mucha falta con estos calores! Siempre mejor 0,0

A ver tengo una forty con sillín para la parienta (sillín pequeño), la parienta va por los 50 kg y cuando voy con ella genial de suspensión, tengo la suspensión en el punto más bajo que permite, vamos que sale así del conce.

El tema surge porque cuando voy solo quiero que vaya más baja (como cuando voy con la parienta), me gusta la suspensión trasera que tengo ahora y no pretendo cambiarla, mi pregunta es alguien ha bajado la suspensión? (y de que manera) Afectará mucho con la parienta montada? porque me parece que hará tope, de hecho si te pasas por algún "pozo" de esos que hay en Madrid hace tope seguro.

En fin si tengo que cambiar la suspensión me lo pienso para cuando tenga algunas pelas sueltas pero de momento no lo haré.

Todas las sugerencias son bienvenidas!
 
Los amortiguadores de serie son de lo peorcito.

Yo por experiencia :

No te recomiendo: ningun amortiguador comun de muelle-hidraulico, sea la marca que sea.
Probe los 412 de progressive de 11'' y para mi tienen mucha estetica y nada mas, peso nada mas que 60 kg y conmigo solo en la moto a 20/h hacian tope constantemente.

Te recomiendo: suspension de aire, ya sean cualquier marca, los Arnott los tienes en USA a muy buen precio, y vienen con el kit completo, compresor y amortiguadores. Salen en 599 $, unos 400 y pico casi 500€. Vale la pena. Ademas los puedes bajar y subir cuando quieras con un interruptor.
Yo ahora llevo unos Air Dragger de Progressive, gracias al forero Rider(gracias tio), vienen para touring, pero son una pasada, los puedes poner en cualquier sportster sin problema. Lo unico que no me gustan de ellos son las 13 pulgadas que tienen, apenas pueda le hago un kit para bajarlos.
Detras, aire si te es posible, siempre. Notaras el cambio, pero increiblemente.
 
si con esa suspension no haces tope cuando vas con la parienta, entonces no tienes por qué cambiarla...con poner un kit que cambia el anclaje del amortiguador para que baje la moto es suficiente y mas barato.
 
yo llevo los progressive y voy haciendo tope a cada puto bache xD la verdad que me tiene un poco hasta la polla
 
el problema del tope en los amortiguadores se debe a dos motivos: 1ºprecarga incorrecta...si la llevas demasiado "suelta" hará topes mas facilmente que si la llevas bien "apretada".

2ºElección de dureza de muelle incorrecta...progressive te vende los standard o los heavy duty...si vas a ir con paquete alguna vez, recomiendo los heavy duty...cuando lleves paquete subes la precarga y cuando no, la aflojas...si vas a ir solo siempre o casi siempre, coge los standard y juega con el apriete de la precarga...yo en mi moto llevo los heavy duty porque siempre iba con paquete y apretaba la precarga a 3/4...a tope si cargaba maletas...ahora que voy solo, la llevo a la mitad o algo menos. Mi mujer lleva en su moto la version estandard y los lleva con la precarga absolutamente al mínimo....ella pesa unos 40kg menos que yo y ademas mi suspension ha "sufrido" carga elevada...con el tiempo el muelle tiende a perder dureza si lo cargas mucho....siempre hay que escoger lo adecuado, teniendo en cuenta que los progresive de la serie 412 son lo mas "baratuno" que tiene la marca...los originales no hablemos, pero para un "solo ride", se pueden llevar sin problemas de hacer topes.
 
Como decia en el post anterior, los 412 vienen muy flojos, seguro iran bien en una moto que pese 100 kilos menos que una sportster. Son guapisimos pero no valen para nada. Yo los puse a maxima precarga, y oye, que solo peso 60 kilos de nada eh!, e iba fatal con ellos, si subo paquete para que contar...
Los Heavy Duty valen una pasta, casi los mismo que unos Arnott de aire. En mi opinion no vale la pena.
Johny, has probado alguno de aire? El dia que lo hagas no querras saber mas de muelles, ni precargas, ni heavy duty, ni na...
Yo los puse hace poco, y no solo te mejora la amortiguacion, la conduccion cambia bastante, es mucho mas suave y placentera en carretera.
Yo opino que no vale la pena gastar en muelles que tienen fecha de vencimiento, teniendo por poco mas, de aire, que no vencen nunca, y tienen unas prestaciones que estan a años luz de los convencionales, sea la marca que sea.
 
alex, es raro porque los 412 heavy duty me costaron solamente 15 pavos más que la versión estandard de los 412...creo que fueron 180 pavos si mal no recuerdo o una cosa así.

Estoy mas que convencido que unos de aire o incluso una serie alta gama de progressive me daría mejores prestaciones, pero ahora mismo no dispongo de 500 o 600 napos para gastarme en la moto y de momento la suspension que llevo cumple con su cometido perfectamente....no es el colmo de la comodidad ni la eficacia super sport, pero cumplen.
 
Pues Jony, me equivoque de modelo, los 412 HD los tienes aqui en 240€:
Progressive-XL 04-13 - CUSTOM CENTER-Harley Davidson & Custom[2]/SubProducts/1543-0007[1]
Los 440 HD son los que salen por la nubes 579€!, salen mas caros incluso que un kit completo de aire:
http://shop.hard-bikes.com/es/sport...440-heavy-duty-cromado-harley-sportster-.html

Pienso que depende de lo que cada uno se quiera gastar o pueda, pero para cambiar de los de serie a los progressive de muelles, yo me quedaria con los de serie, son durillos, pero soportables. Ya es a gusto de cada cual.
Birras a miu cuenta
 
ESO SI....yo comentaba los 412 con muelle estandard o muelle heavy duty...los 440 son otra historia...aun asi, si me decidiera a cambiar suspension, me iría a ohlins...ya metidos en harina...
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! por lo que salen algunas valen la pena parece, me lo voy a pensar tranquilamente mientras junto un euros!

Gracias y birras!
 
Mira los Hagon road,los acabo de poner y van muy bien
son del precio de los progressive ,por 15 pavos puedes personalizar
el muelle.
Yo que voy con mi mujer y mucho equipaje los pedi con precarga del muelle
de 23 kilos y van de cine, no baja la altura de la moto y va sobre railes no
como antes que parecia una barca.
Saludos
 
Atrás
Arriba