Freno trasero(ayuda)

Moso

Well-Known Member
Buenas y birras bien pero bien frias!!!bueno después de aparentemente tener la electricidad bajo control... posición y freno trasero... una vez lo tengo montado no me funciona a la luz de freno..solo tengo 2 cables uno pa cada luz he seguido la línea y en una salida de empalme con esos enchufes que trae la moto parece que no tengo corriente...la pregunta es si sabéis si tiene algún fusible o rele que se me haya estropeado?tengo cambiado nuevo el pulsador del freno de atrás iva de perlas...bueno se agradece cualquier aportación coherente de je je!!
 
Si con el freno delantero se enciende solo pueden ser dos cosas, la linea o "pulsador" traseros.
Cortocircuita el "pulsador" y si no se enciende es la linea, no hay más. La linea incluye posibles enchufes, si hay algún enchufe haces lo mismo, cortocircuitar a ver si se enciende.
Es posible un mal contacto en el "pulsador" nuevo o en su enchufe.
 
Si bombilla bien...porecierto es una hierro sportster 91...pulsadores de freno bien porque funcionaban...
 
Tester y medir continuidad o con un probador de corriente que es más sencillo y barato que andar con un polímetro,
Vas punto por punto chequeando.
 
¿No funciona el de mano y el de pie,,?

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
....He puenteado el pulsador de atras y na, no se enciende nada.... mirar toda la linea...haber como va eso ahora...aaah!! que asco la electricidad con perdón de los profesionales....y si ni funciona el de pie ni la maneta,el caso que funcionaba todo tendré que quitar toda la cinta bulcánica.gracias por las aportaciones.salu2
 
Hombre, quitar todo no, hay que reducir el campo de busca.
Si no va ni de la maneta ni del pie hay que empezar a buscar primero en fusibles y segundo el piloto y si uno de los dos pulsadores funciona el problema está en el otro pulsador.
Creo que el fusible del freno no es el de luces, si no el de accesorios y si no me equivoco el claxon va con ese mismo fusible, mira si pita.
 
Última edición por un moderador:
Mira el guardabarros por dentro no se haya comido la rueda, el cable que transporta tanta información hacia el piloto trasero.
 
..en el guardabarros to bien todo apunta mas arriba estas dos fotos son de lo que yo creo fusibles me lo confirmais porfavor si es así en la fotografía esta "borne"que tiene la tuerca ciega ese saca luz trasera y supuestamente en el otro tornillo vienen cables naranjas uno puede ser del pulsador del freno de atrás que del mismo saca naranja y rojo...pos bueno pikando donde están los de color naranja con el polimetro parece ser que no saca voltaje mirando en los otros si pero ese pues no...no se si me explico bien pero por si os suena....
 

Adjuntos

  • 20210611_180914_compress16.jpg
    20210611_180914_compress16.jpg
    184,8 KB · Visitas: 10
  • 20210611_180901_compress90.jpg
    20210611_180901_compress90.jpg
    185,2 KB · Visitas: 10
Pues el esquema eléctrico dice que a la bombilla le llegan +12 a través de los pulsadores de la maneta y del pie. Esos +12v le llegan a esos pulsadores a través de un fusible desde el que salen todas las líneas naranja. A ver si te orienta algo. Toca 'testear'.


Captura de pantalla de 2021-06-11 18-00-50.pngCaptura de pantalla de 2021-06-11 18-09-24.png
 
Señores localizado el problemilla aprendí andar con el polimetro....por dios...lo que decía el colega cable cortado 100x100 que es eso lo acabo de ver...pero antes de cantar victoria voy a arreglarlo...de todas formas gracias a todos
 
Atrás
Arriba