Fuga gasolina conector rápido deposito (Vaya racha llevo) SOLUCIONADO

Snake Plissken

Well-Known Member
Buenas gente, me pierde gasolina la dyna TC96, y tengo la fuga localizada en el conector rápido de debajo del deposito.

Despues de hacer una busqueda por internes he sacado en claro que con este recambio lo podría arreglar,.. https://california-motorcycles.com/...COJH1bLckctwGRPfEQQVsnzsl0dHywhwaAkx4EALw_wcB
¿es correcto?

Mi duda es,.. de servirme para reparar la avería ¿se puede instalar con herramientas normales sin desmontar el deposito o inevitablemente hay que tener la herramienta especial destinada a tal efecto?, es decir, está, https://california-motorcycles.com/...ustible-para-harley-davidson-fuel-tool-repair

Birrasssssss
 
En algún vídeo he visto cómo cambian las juntas sin desmontar depósito pero hace falta la herramienta para sacar y sobre todo meter las juntas sin estropearlas.
 
Yo lo hice el sábado.


Desmonté el deposito

Lo vacié ya que estaba lleno...(22 litros)

Lo puse boca abajo y con un par de agujas salieron las juntas en "poco" tiempo.
 
Yo compro el juego de conector y manguito..
Un quita y pon con herramientas normales, encima pones el manguito nuevo que suele rozarse y perder presion
 
Aunque es más rápido y cómodo con herramienta específica, se puede realizar la operación con herramientas "normales", con la ayuda de alguna aguja o punzón fino para extraerlo, y aldo parecido pero de madera o plástico para instalarlo:
 
Lo he pedido, me lo instalará mi mecánico de confianza, a ver si soluciono así o hay que cambiar también el latiguillo.

Gracias chavales!!!!
 
Yo puse las juntas sin desmontar el deposito, cuesta mas pero se puede y sin herramientas especiales con un punzón sacas las viejas y con algo de platico de esa medida las metí con cuidado de no pincharlas y funciono.
 
Hola, ya me llegó kit para reparar el goteo de la toma rápida de la dyna, es este https://california-motorcycles.com/...xMU_gKEmHQPMBqBU3d8dMIicwxkns9yxoCNY8QAvD_BwE

Trae dos juntas tóricas, un muelle y un hierrito, miedo me da.

Me voy a animar a cambiarlo yo, hay algún alma caritatica que me pueda decir nivel de dificultad o que tener en cuenta para hacerlo, algun consejo o herramienta que vaya bién, ¿sabeís si hay que vaciar el depósito de gasolina?, como veis tengo muuuchas dudas.

Gracias

 
Bueno pues hoy le he puesto la tórica a la Dyna y cuando enchufo el conector rápido de la toma de gasolina, la moto me ha dicho "CONGRATULATIONS" ¡¡¡ostiá!!! pero si me ha cantado el himno de EEUU y todo con la alarma, tirori ri ri ri, tirori ro ri ri

Nop en serio pensé que iva a ser más dificil, primero desconecté la maguera desbloqueando hacia arriba el embolo cromado (embolo, vaya palabro) y estaba preparado con un cubo para que cayera gasolina, pero no cayó nada, entoces eché un vistazo con un espejo y el tema es que lleva dos tóricas una pequeña que creo sujeta la válvula con el muelle (yo no la toqué) y lo hace estanco, por eso no cayó gasolina, y la otra algo más grande que va más afuera que hace estanqueidad con el conector rápido, que es la que estaba jodida y que fue la que cambié.

Simplemente la coloqué con cuatro dedos en el borde interior de la toma, y luego con el mismo conector fui introduciendolo muuuuy lentamente (siempre que introduzcais cosas en sitios, acedlo muy lentamente) hasta que fue a su sitio, hizo un satisfactorio clik, y ahí se quedo, no gotea nada en absoluto, fui a dar una vuelta le di bién caña y va perfecta. :cool:

Gracias por las ayudas, muy contento.
 
Saludos,

Te recomiendo cambies las de arriba tambien. Si la de abajo se jodio, las de arriba ya mismo se van.
La unica gasolina que va a salir es la que esta en la manga a presion. La drenas, cambias las 4 cosas y ya.
Durara mas.

Yo hice igual: cambie la baja solamente y al cabo de varios meses perdia gasolina nuevamente.
Compre el kit y lo cambie todo.

raf
 
Saludos,

Te recomiendo cambies las de arriba tambien. Si la de abajo se jodio, las de arriba ya mismo se van.
La unica gasolina que va a salir es la que esta en la manga a presion. La drenas, cambias las 4 cosas y ya.
Durara mas.

Yo hice igual: cambie la baja solamente y al cabo de varios meses perdia gasolina nuevamente.
Compre el kit y lo cambie todo.

raf
Gracias Raf, si, en cuanto pase semana santa las cambiaré
 
Atrás
Arriba