Fusible de instrumentos sportster

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Buenas compadres
Para que sirve ese fusible? El de instrumentos, he visto que lo tengo fundido pero la moto funciona igual con él, sin él y de cualquier manera
 
Pero ahí pone "O/W" ¿eso no será naranja blanco más que azul?

Yo pondría la llave en posición "Accesorios" a ver si va a ser en esa posición en la que no van las cosas.
Jajaja, tienes razón.....bueno media. El color es O, ¿y sabes lo que pasó?, que en el pdf del manual esa página está al revés y yo en la captura de pantalla ya le di la vuelta para que se viera bien, pero me quedé con el color del fusible 'luces'. El que se le funde al compañero es el 'instrumentos' y el cable es el O de orange supongo.
Captura de pantalla de 2023-07-16 09-34-45.png

Captura de pantalla de 2023-07-16 09-41-20.png


En el esquema hay otros velocímetros en los que el pin 6 donde llega el hilo O no sale hacia los velocímetros, queda sin conectar.
Sigo sin entender por qué se fundió. Como no sea por algún cruce desde ese punto 6 a masa......
 
Jajaja, tienes razón.....bueno media. El color es O, ¿y sabes lo que pasó?, que en el pdf del manual esa página está al revés y yo en la captura de pantalla ya le di la vuelta para que se viera bien, pero me quedé con el color del fusible 'luces'. El que se le funde al compañero es el 'instrumentos' y el cable es el O de orange supongo.
Ver el archivo adjunto 80831

Ver el archivo adjunto 80832


En el esquema hay otros velocímetros en los que el pin 6 donde llega el hilo O no sale hacia los velocímetros, queda sin conectar.
Sigo sin entender por qué se fundió. Como no sea por algún cruce desde ese punto 6 a masa......
No, si es que yo estaba con lo que no es, estaba mirando los accesorios, no la orquesta.

Entonces debería fallar al poner el contacto antes de arrancar cuando se testean todas las luces de fallos, no deberían encenderse ni el neutro ni el presión de aceite, y posiblemente tampoco el fallo de motor y batería del odómetro, pero es raro, el fallo en la luz de aceite y las otras se le puede pasar a cualquiera, pero la luz de neutro es imposible que no te des cuenta.

También pasa alguna vez que la misma cosa que causa el corto que quema el fusible también hace llegar corriente desde donde no es y las cosas siguen funcionando sin saber por qué. Es decir si hay cables pelados por ejemplo lo mismo cortan la corriente que la meten por donde no es.
 
No, si es que yo estaba con lo que no es, estaba mirando los accesorios, no la orquesta.

Entonces debería fallar al poner el contacto antes de arrancar cuando se testean todas las luces de fallos, no deberían encenderse ni el neutro ni el presión de aceite, y posiblemente tampoco el fallo de motor y batería del odómetro, pero es raro, el fallo en la luz de aceite y las otras se le puede pasar a cualquiera, pero la luz de neutro es imposible que no te des cuenta.

También pasa alguna vez que la misma cosa que causa el corto que quema el fusible también hace llegar corriente desde donde no es y las cosas siguen funcionando sin saber por qué. Es decir si hay cables pelados por ejemplo lo mismo cortan la corriente que la meten por donde no es.
Ya, pero es un manual de 2005 y la del compañero es del 2004. Quizá ese hilo no vaya a ningún lado como en otras hojas de este manual:

 
Pues le he puesto otro y de momento no lo ha fundido...
El de aceite y neutro ya hace tiempo q no funcionan .. pero de resto todo en orden
A saber....
 
Pues ya sabes donde está el fallo, el cable naranja en algún punto se ha soltado o partido, posiblemente en algún enchufe.

Que se haya quemado el fusible es bueno, eso significa que la rotura se ve, que es un cable al aire que alguna vez toca algo, sería mucho peor un cable partido dentro de su funda porque eso no se ve, pero si está partido no es difícil verlo a simple vista, casi seguro es en algún enchufe.

Yo buscaría por la moto el cable naranja y tiraría de el un poco a ver si se nota suelto de alguna punta, así posiblemente lo encuentres sin tener que desmotar toda la moto. El naranja pasa debajo del depósito, en el centro hay varios enchufes, yo es donde primero miraría y a ver si ahí le llega positivo al cable naranja.
 
Pues le he puesto otro y de momento no lo ha fundido...
El de aceite y neutro ya hace tiempo q no funcionan .. pero de resto todo en orden
A saber....
Pues, sabiendo que esos dos chivatos tienen +12v siempre en la bombilla/led y se activan cuando hace masa el sensor en cuestión, quizá sea que no le está llegando los +12v.
 
Pues, sabiendo que esos dos chivatos tienen +12v siempre en la bombilla/led y se activan cuando hace masa el sensor en cuestión, quizá sea que no le está llegando los +12v.
Conclusión: cable naranja roto.
Primer sitio donde mirar debajo del depósito, así ya sabes si le falta de la mitad de la moto para delante o para atrás. Además es un sitio de fácil acceso.
 
Pues, sabiendo que esos dos chivatos tienen +12v siempre en la bombilla/led y se activan cuando hace masa el sensor en cuestión, quizá sea que no le está llegando los +12v.
Si ya hace tiempo comprobé el sensor de aceite y al tocar masa no se enciende, lo q no recuerdo si en ese momento el neutro funcionaba...
Naa cuando tenga un rato miraré lo que me comentan.. q aun tengo que desarmar cosas para la ITV...
 
Atrás
Arriba