Garantia vs Taller No oficial

Highwayman

Well-Known Member
Buenas,

Este es un tema que se ha hablado por aquí y por allá pero no me ha acabado de quedar claro
Resulta que en poco haré los 16000km y lógicamente me tocará pasar la 3ª revisión de la moto (que tiene 1 año). Tengo serias dudas de si llevarla a taller oficial o irme a algún taller especializado que no sea de la casa. Por lo que tengo entendido, salió un reglamento europeo que eliminaba la exigencia de pasar la revisión en el taller de la casa y abría las puertas a otros talleres (no oficiales) sin que se perdiera la garantía. Lo que acabé resumiendo de ahí es que eso solo aplicaba a automóviles, ergo si quiero mantener mi garantía tendría que pasar por el aro (confe oficial)...¿es esto así o al final esto aplica a las motos?

Otro tema es que tengo la moto ligeramente cambiada (cambio=a que afecta) (colas=motor; manillar=frenos,embrague,acelerador; en breve ruedas que al no cambiarlas en confe oficial supongo que se perdería la garantía de transmisión y frenos (no tiene lógica pero pensemos por un momento en esta alocada absurdidad); mandos avanzados=transmisión; algunas tomas eléctricas para gps y guantes calefactables....) Total que es como absurdo querer mantener la garantía cuando realmente ya no la tengo. Lógicamente si reconstruyo mi moto como estaba de serie, paso la revisión, y la vuelvo a customizar pues ahí no se entera nadie...pero da mucho palo que queréis que os diga :partiendose_de_risa.

Otro tema más aun es que la moto durante todo este tiempo no ha dado ningún problema y se ha portado estupendamente (toco madera), por tanto, podría dar un salto al vacío y empezar a llevarla a talleres no oficiales (pero fiables) o hacerle la revisión yo mismo. Está claro que un fallo en una pieza por fatiga se puede dar en el segundo año de vida de la bicha, pero es un riego que se ha de pensar/medir bien....En definitiva, que opináis del tema?
 
Puedes pasar las revisiones con talleres no oficiales
q no te quitan la garantia.
Esta claro q contra mas de serie le lleves la moto mejor,
No vaya ser q pongan pegas...aunq no deberian si son piezas HD:partiendose_de_risa
Yo tambien estoy en ese dilema... Me toca ir(la dichosa junta de balancines)......Limitacion+colas SP..me pondran pegas para la garantia?hay dudo
:partiendose_de_risa
Me tocara ponerla d serie:extranyado:
 
Yo después de la revisión de los 8.000km y la clavada padre (300 pavazos) he dicho q adiós.
Ya me han visto por el conce.... taller de confianza para las revisiones y listo.
Y se supone q la garantía no se pierde... pero como para fiarse.
A mi ya me han visto....:complice:
 
No te preocupes Orjatar, para cuando te cumpla la garantía, todavía la tendrás parada en el taller :partiendose_de_risa
 
Yo después de la revisión de los 8.000km y la clavada padre (300 pavazos) he dicho q adiós.
Ya me han visto por el conce.... taller de confianza para las revisiones y listo.
Y se supone q la garantía no se pierde... pero como para fiarse.
A mi ya me han visto....:complice:

:uohhh: 300 lereles casi na...
180 en aorosHD y gente cojonuda...ahi queda
 
Última edición:
:uohhh: 300 lereles casi na...
180 en aorosHD y gente cojonuda...ahi queda

Sip. 130 lereles la de los 16.000km en Biker Box en Soto del Real...
No veas la diferencia tio :cachondon::cachondon::cachondon:
Darkness, perro... tu así, dame ánimos coño!!!!!
Gracias Neo.... q espero q ya no quede NAAAAAAAAAAAA:partiendose_de_risa
 
yo las dos hd que he tenido las compré en concesionarios de otras marcas y las revisiones las pasaba en estos, me sellaban el libro y tan contento. En el caso de reclamación a hd, que se encargue el taller no oficial donde la llevas.
 
Atrás
Arriba