gasolina 95 o 98 para Tc88

gabi

Well-Known Member
Hola tengo una Fat Boy del 2006
TC88 inyección.

Creia que la gasolina correcta era 95.
Pero el otro dia me comentaron unos colegas que mejor 98.
Incluso alguno me dijo que seria mejor poner las 2 gasolinas mezcladas ..... ????

eso es correcto?
gracias
 
Que pone tu manual?

En la mía probé la 98 y le costaba un montón arrancar. Y después no petardeaba igual :cachondon:.

Yo probaría la 98 y después decidiría. Mezclarla es tontería. los octanos se quedan en un punto medio. Lo veo una chorrada.

Incluso a la mía le echo cada tres o cuatro depósitos una cucharadita de gasoil (OJO SOLO CARBURADAS) el cual deja una película en las camisas que le va muy bien.
 
yo la heche durante un tiempo y no note la diferencia, vueno a veces me arrancaba fatal en caliente, he vuelto a la del 95 y no me ha vuelto a pasar,no se si seria por eso, mire en mi libro de mantenimiento y aconsejan la del 95, asi que es la que le hecho.
 
En USA no hay gasolina de 98, es más creo que la habitual es de menos de 95...osea que si los motores los fabrican para aquel mercado (pese a lo que diga el director general de HD España...) deberían funcionar mejor con la de 95, o por lo menos no ser necesario utilizar la de 98...:complice:

Mi motor es el mismo mismito que el tuyo, NUNCA he tirado el dinero en sopa de 98 y la moto va de coña...:cachondon:
 
Yo pensando que la 98 sería mejor -y sin leerme el manual- le iba echando de esta. Error. Le pongo 95, según manual, más barata, y el mismo comportaniento. No he notado mejoría ni empeoramiento, así que, al precio que va, pues... 95.
 
Mi sportster con la de 98, falla, le cuesta arrancar, bueno arrancar no sino mantenerse arrancada en frio, da más molestias y trabaja peor, con la de 95 va de fabula, y si hubiera de 92 creo que mejor, estas motos vienen muy capadas par agasolinas tan densas como la de 98, birras
 
La de 98 octanos es claramente mejor... para las compañías petroleras.
Si en el manual pone 95, pues 95 y a volar. El resto es marketing.
 
Ese tipo de cuestiones ni me las planteo. Y menos a los precios que se está poniendo. La mas barata!!:partiendose_de_risa
 
gracias tios !!!! le pondré 95 y no me lo planteo más. Cuando alguien me diga 98 , le diré que se lea el foro :cachondon:
 
Poner 98 en motores que no son turboalimentados es como liarse un cigarro con billetes de 500. Que me corrijan pero lo único que cambia entre una 95 y 98 es básicamente la resistencia a la detonación y lo que no varia es el PCI o Poder Calorífico (la energía que da en la explosión). En definitiva, en motores turboalimentados la relación de compresión puede ser un poco más elevada en relación a un atmosférico o a uno con un turbo normal y se puede dar el fenómeno de autodetonación (ya que contra mas presión, la temepratura aumenta y por tanto la gasolina 95 se autodetona sin necesidad del chispazo). POr tanto, sin tocar nada, simplemente cambiando la gasolina a 98, el motor funciona como tiene que ser, sin detonaciones descontroladas.
Por tanto, ya tengas una HD, un corsa, una galaxy, ibiza, ... ponle 95 ya que los motores están hechos para eso. Le cambias/aumentas la relación de compresión o el encendido es variable para ganar más potencia (mejoras la gráfica del ciclo de trabajo), pues te puedes plantear cambiar a 98.
Si tienes un mercedacos o un pepino pues en el manual de usuario ya te dirá que jarabe echarle :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba