Golpe al meter primera

nuglam

Well-Known Member
Pues acudo de nuevo a vosotros para una duda que tengo.

El caso es que cada vez que meto primera después de arrancar la moto hace un ruido fuerte y seco como si algo le diera un golpe al motor (CLAC!!). Las siguientes veces ya entra bien la marcha, suave y sin ruido. Imagino que sera porque está fria pero a ver si al resto también os pasa.

Cervecicas y marineras!!
 
Joder Jimmy, casi no me ha dado tiempo a darle al botón de publicar, jajajaja

Gracias por la rapidez.
 
No se pero yo pensaba que esa es otra de las peculiaridades de tener una Harley. Cuando metes primera se oye hasta en Estocolmo!!!

Birras for everyone!!!
 
En modelos de motores más antigüos esto no ocurre, o al menos no suena tanto.
En los motres actuales... it's a Harley :chulo:
 
La mía también suena... CLACK!! El día que no suene la vendo :complice:
Lo que noto es un ruido en el motor, como de cosas metálicas, que suena cuando va enganchado el motor, si embrago no se escucha... no se como explicarlo. Es como si al girar el motor llevara algo metálico que hace sonar... Amos, que yo la llamo ya la Carraca... Supongo que será normal, lleva 750 km

Salud y birras.
 
A mi me suena la primera, la segunda y la directa :no_tires_traka:

Y suerte que suena, si no, entre el casco y el ruido, no sabria si ha cambiado o no :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Si ese clack es al meter primera antes de salir es normal, si lo hace una vez que ya estas en marcha podrian ser varias cosas, que te tengan que tensar la primaria, o alguno de los rodamientos que lleva que por desgaste esten fastidiados como me paso a mi, un saludo
 
A mi me suena la primera, la segunda y la directa :no_tires_traka:

Y suerte que suena, si no, entre el casco y el ruido, no sabria si ha cambiado o no :cachondon::cachondon::cachondon:

:muriendose_de_risa::muriendose_de_risa::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:cachondon:
 
con eso de lo ruido metalico q hace és facil arreglar, cambia las colas por unas abiertas... no vas escuchar nada mas alem de ellas... jejejeje...

la mia suena siempre tambien, en frio con el aire puesto és cuando mas suena la 1º marcha.

saludos
 
A mi Derbi Fénix también le sonaba al meter la primera!!! Vaya peazo moto tenía (bueno, tengo, que está guardada en el pueblo).
 
La Ducati que aparca debajo de mi oficina penga un clonk de puta madre también, así que me da que esto no es exclusivo de HD.
 
Harley entiende ese clank como una seña de identidad.... en encuestas de satisfacción entre clientes, abrumadoramente siguen deseando el clank.... al fin y al cabo es una forma de llamar la atención en los semáforos y de que las chavalitas se fijen en tí.... no?...

De todas formas, tal y como ya te han dicho, si te parece exagerado, revisa la tensión de la cadena de la primaria, y también la tensión del cable de embrague.... si está destensado, es posible que "arrastre" un poco el embrague y dé el porrazo más fuerte....

Saludos,
 
con eso de lo ruido metalico q hace és facil arreglar, cambia las colas por unas abiertas... no vas escuchar nada mas alem de ellas... jejejeje...

jajaja cuando le enseñé a mi padre como sonaba ahora la moto con los 'pollogritones' me dijo "ahora si suena bien! antes sonaba demasiado raka-raka-clink-clonk"
 
Pues a mí con la primera me suena, sí, pero nada comparado con el CLONC cada vez que la arranco en frio (en la primera vuelta)... pega un golpe que salta la moto.

Doy por hecho que es normal, seña de la casa ;)
 
yo para salir del barrio,suelo bajar por debajo de un puente de piedra antiguo...mide unos 50 metros de largo,y en la salida hay un semaforo........entre lo que retumba cuando estoy parado y el ruido de meter la primera.....la gente siempre se queda mirando.......a algunos solo les falta aplaudir de lo que les llama la atencion....
 
Atrás
Arriba