Golpe brusco al meter casi todas las velocidades

fernando69

Well-Known Member
Hola apañeros estoy tomandome una birra de las buenas y me e acordado ,al meter casi todas la s velocidades me pega un golpe,como si entraran a capon lass marchas pero entran bien igual que cuando metes la 1º eso es normal o le tengo que meter mano al embrague,y otra cosilla a alguno se os queda en la varilla del nivel de aceite una capa como de grasa tirando marrocillo claro ,por que es no tengo ni idea del porque ,os pidoa todos que os tomeis una birra bien fria a mi salud
 
los cambios de marcha de hd. no es que sean famosos por su finura y suavidad, por lo menos en relacion a otras marcas, pero tan exagerado como dices...podria ser desde el aceite que llevas hasta el tensor de la cadena primaria, a saber...lo de la varilla del aceite a mi tambien me ha pasado alguna vez,sobre todo en invierno y con mucho frio que se hace como un poco de pasta, como si se solidificara un poco el aceite a la entrada del agujero de relleno, para mi que es de la temperatura ambiente y tambien depende del tipo de aceite que le eches a tu maquina supongo. Saludos en V.
 
Lo del aceite, no será que ha entrado agua de alguna manera? No me hagas mucho caso, solo me suena que quizás sea eso.
 
Lo del aceite, no será que ha entrado agua de alguna manera? No me hagas mucho caso, solo me suena que quizás sea eso.
en mi caso no creo, yo creo que es mas cosa de la temperatura y sobre todo despues de unas semanas en invierno sin tocar la moto, aunque vete a saber, tal vez tenga algo que ver la humedad...Saludos.
 
El color marroncillo claro en el aceite y con apariencia pastosa suele ser agua , si fuese así podría tener malas consecuencias para el motor. Lo que habría que saber es como ha entrado ahí
 
dudo bastante eso de agua en un motor refrigerado por aceite.
parece aceite sucio,quizas has estirado mas de la cuenta el aceite, cuantos kms tiene tu moto y cada cuanto lo cambias?, si ya tiene unos kms, en el mercado existen limpiadores de motor, se echa en el aceite, antes del proximo cambio de aceite, se hacen unos kms, el aceite queda mas sucio al haber limpiado internamente el motor, quiza eso te ayude.
 
Normalmente el cambio es un clonck seco cuando la moto está fría y sin sonido cuando la moto ha calentado. Me suena a que el embrague no tiene recorrido y no embraga bién, yo te propondría tensar el cable del embrague y ajustar el recorrido del embrague o te cargas la caba de cambios entera.

A mi ya me ha sucedido con una Sportster que el embrague es igual, hice las dos cosas (por mi cuenta) y ahora cuando está calentita no suena nada y las marchas entran como si pincharas en mantequilla.

Si no te atreves a hacerlo, llevala a un taller de confianza, sino te cargas la caja de cambios.
 
dudo bastante eso de agua en un motor refrigerado por aceite.
parece aceite sucio,quizas has estirado mas de la cuenta el aceite, cuantos kms tiene tu moto y cada cuanto lo cambias?, si ya tiene unos kms, en el mercado existen limpiadores de motor, se echa en el aceite, antes del proximo cambio de aceite, se hacen unos kms, el aceite queda mas sucio al haber limpiado internamente el motor, quiza eso te ayude.

eso es lo que digo yo, agua en el deposito del aceite??? por donde se puede meter agua en el deposito si llevas los conductos y tuberias en buen estado y todas las juntas como dios manda, para mi sigue siendo un misterio pero coincide que el par de veces que me ha pasado ha sido a temperaturas bajo cero, no se...por lo demas nunca he estirado mas de la cuenta los cambios del aceite pero tal vez tenga que ver el utilizar aceite de dudosa calidad como alguna vez me ha tocado hacer, por que ha coincidido con esos periodos. Tengo que probar de todas formas el limpiador de motores ese que mal no le puede ir. Saludos en V.
 
es agua como te han dicho, y es relativamente normal si es poca cosa....

la moto esta caliente y al enfriarse pues entra aire y el aire de que esta formado ???? de agua, eso una y otra vez , osea cada vez que la cogemos pues pasa , por eso se recomienda cambiar el aceite por kilometros o por tiempo ya que al año o dos aunque le hallas echo pocos kms siempre tiende a condensarse agua dentro del motor.... no es nada siempre y cuando no sea todo el aceite el que este color chocolate y solamente la varilla...

vamos que es normal y sobre todo en invierno que los cambios de temperatura son mas bruscos en los motores

Vss
 
es agua como te han dicho, y es relativamente normal si es poca cosa....

la moto esta caliente y al enfriarse pues entra aire y el aire de que esta formado ???? de agua, eso una y otra vez , osea cada vez que la cogemos pues pasa , por eso se recomienda cambiar el aceite por kilometros o por tiempo ya que al año o dos aunque le hallas echo pocos kms siempre tiende a condensarse agua dentro del motor.... no es nada siempre y cuando no sea todo el aceite el que este color chocolate y solamente la varilla...

vamos que es normal y sobre todo en invierno que los cambios de temperatura son mas bruscos en los motores

Vss

ok ER_FRANKY, no entendía como se puede solidificar el aceite de esa manera, gracias y saludos en V.
 
muchas gracias por la informacion,lo de la condensacion no me cuadra mucho ya que duerme en garaje ,me inclino por lo del aceite ,aunque tiene pocos km y menos de un año pero es de harley lo cambiare y ya os contare y lo del embrague lo que hare es verificar el tensado del cable muchas gracias compañeros birras para todos
 
Atrás
Arriba