Ambdoswebs

Well-Known Member
Hola Compañeros, os traigo un apartado que extraigo de otro hilo (http://www.foroharley.com/f14/doble-amortiguador-solo-seat-street-bob-53777/) en el que he creído que el gravado al ácido es de interés popular y aplicable a multitud de accesorios.

Yo no soy un experto en el tema, pero ya me ha costado lo mio averiguar (prueba/error) los ácidos adecuados, el tiempo, la temperatura etc... de todas maneras en Papa Google encontrareis toda la información que podáis necesitar.

Os dejo algunos detalles en foto:

IMG_2347.JPG P1030445.JPG P1030449.JPG P1030450.JPG P1030452.JPG

- El ácido empleado para el acero de las tapas es Ácido Nítrico 60% 40ºBé rebajado al 50% con agua.
- Para el Aluminio he empleado Percloruro de hierro 40% igualmente rebajado al 50% de agua.
- La mascara es de vinilo y los pequeños detalles que no me admite el plotter de corte, los hago con Betún de Judea y una pluma de aquellas de la época de Maria Castaña.

Pienso que lo aconsejable es que hagáis las pruebas en soportes que no sean los definitivos, hasta que acertéis.
Los vapores de estos ácidos son potentes, así que un poco ventilado estará bien y extremar la protección de manos y ojos.
 
Impresionante!!

Un par de Preguntas:
- Donde se puede comprar todo eso y cuánto cuesta.
- Como has hecho las plantillas?

TAPATALK
 
Impresionante!!

Un par de Preguntas:
- Donde se puede comprar todo eso y cuánto cuesta.
- Como has hecho las plantillas?

TAPATALK

- Hola Zabalbide, son ácidos bastante corrientes, así que en cualquier tienda de ultramarinos los podrás conseguir (1 botella de litro, cuesta mas o menos 7,00€)
- Las plantillas están hechas con un plotter de corte
[video=youtube;f-0hViMnrzI]http://www.youtube.com/watch?v=f-0hViMnrzI[/video]


- Pero para los pequeños detalles, uso betun de judea. Fijate en los trabajos del Mestro Montejano. Son una serie de 6 videos
[video=youtube;Tx6pCh6SXJ8]http://www.youtube.com/watch?v=Tx6pCh6SXJ8[/video]