Grifo de gasolina abierto o cerrado

Gonzaka

Well-Known Member
Los que andais con carburador cuando dejais la moto en el garaje cerrais el grifo de la gasolina? Es que en realidad no se que ventajas tiene dejarlo cerrado.
Salu2
 
Hoy en día ninguna a no ser que la vayas a dejar durante bastante tiempo. Los que se fabrican ahora funcionan por vacío, así que si no está el motor en marcha, no dejan pasar gasolina al carburador a través de la membrana que tienen.

En los más antiguos o en aftermarket sin bomba de vacío si habría que cerrar por precaución a que hubiera un desbordamiento y encontrarte con toda la gasolina del depósito en el suelo.
 
Yo siempre lo he dejado abierto, creo que estas cosas cuando menos se toquen menos se rompen,,, y la verdad la moto no se va a ahogar por que este el grifo abierto. Tampoco se que ventajas tiene dejarlo cerrado, pero llevo 8 años dejandolo abierto y funciona de lujo el grifo y la moto, y eso que los grifos de serie tienen fama de ser muy malos.
 
Si quitamos el filtro de aire para ver la entrada al carburata y con el grifo abierto le das al acelerador, veremos unos bonitos chorritos de gasofa saliendo como fuentes hacia el interior del mismo. Por tanto como dice Gorupas si algún aburrido le da por girar y girar el puño, la fuente se puede convertir en riachuelo.
Yo siempre lo cierro, y de lujo oiga. Con ésta y con todas las que he tenido. Jamás se me ha roto ningún grifo.
Birras
 
Aunque lo tengas abierto o cerrado, va a haber el mismo chorro, pues esta gasolina viene del depósito del carburador.

Como ya he dicho antes, si el motor no está en marcha, no hay vacío y no hay paso de gasolina por el grifo por mucho que le des al puño, aunque siempre queda gasolina en el tubo del grifo al carburador y en la cuba del carburador.

Saludos,
 
Efectivamente, funcionan por depresión, si la moto no está en marcha, no cae gasolina, vamos, que si cortaras el macarrón, no caería gasolina.
 
Buena pregunta que yo siempre me he hecho, ya que nunca lo he tocado. Vamos, que siempre está abierto.
 
Alguien sabe cuanto tardaria aprox en calarse el motor al cerrar el grifo? Hoy he hecho la prueba y no habia manera. Acaso tengo jodida la valvula?
 
Alguien sabe cuanto tardaria aprox en calarse el motor al cerrar el grifo? Hoy he hecho la prueba y no habia manera. Acaso tengo jodida la valvula?

Pues lo que tarde en vaciarse la cuba del carburador y la gasofa que tengas en el manguito. No se exactamente cuanto cabrá, pero igual 150-200 centilítros?? Suponiendo que sean 200 cl, Esto con un consumo de 5 litros a los 100, te da para 4 kilómetros si no me fallan las cuentas.

Si quieres comprobar si te falla la válvula, es muy sencillo. Quita el tubo que va en el grifo de gasolina con el grifo en posición de cerrado. Lo abres y si gotea es que te falla. Si no gotea, todo va OK

Saludos,
 
Antiguamente se cerraban por lo que comentáis, o también porque hubiese algún problema en los manguitos y se saliese la gasofa del depósito. Yo creo que no es necesario de todos modos, pero vamos que el que lo quiera hacer, el grifo está para eso...
 
Si os preocupa mucho el tema, siempre podéis compraros una con EFI y grabar el sonido de la que tenéis en el iPus.
 
Yo al principio lo cerraba siempre, pero lo dejo abierto sin tener ningún problema... Una vez se me olvidó abrirlo después de parar a comprar una cosa en una tienda y se me apagó la moto cuesta abajo a los pocos metros de recorrido.

En esos momentos te das cuenta de cuánto pesa la "odía" y de lo que mueve ese peaso de motor... Era el grifo que me había dejado cerrado :complice:

Supongo que si vas a dejar la moto mucho tiempo parada, no vendrá mal, pero usándola todas las semanas no hace falta, además -a lo mejor es impresión mía- la moto arranca mejor en frío sin haber cerrado el grifo el día anterior.
 
yo no lo cierro, como dice gitanillo, si le cortas el macarron no chorrea gasolina porque no hay depresión, es decir, para mí es como si se cerrara automáticamente. Por otro lado, tengo una moto de trial, y en una caida se me partió el grifo (no la válvula), y no podia girarlo con la mano, entonces, lo que hice fué girarlo con unos alicates y dejarlo en posición de reserva siempre, y hasta hoy...el único inconveniente es que tengo que abrir el depósito para saber como voy de gasolina...
 
supongo que es cuestion de la costumbre de cada uno, aunque los de la motor company en los libros de mantenimiento recomiendan cerrarla siempre que se pare la moto... sera para aumentar la seguridad de posibles fugas de gasofa.
Saludos
 
Pues lo que tarde en vaciarse la cuba del carburador y la gasofa que tengas en el manguito. No se exactamente cuanto cabrá, pero igual 150-200 centilítros?? Suponiendo que sean 200 cl, Esto con un consumo de 5 litros a los 100, te da para 4 kilómetros si no me fallan las cuentas.

Si quieres comprobar si te falla la válvula, es muy sencillo. Quita el tubo que va en el grifo de gasolina con el grifo en posición de cerrado. Lo abres y si gotea es que te falla. Si no gotea, todo va OK

Saludos,

Y yo pretendia que se me calara en 30 segundos!!! Volvere a hacer la prueba con mas paciencia.
Gracias
 
Atrás
Arriba