Grifo de gasolina abierto o cerrado

Gonzaka

Well-Known Member
Los que andais con carburador cuando dejais la moto en el garaje cerrais el grifo de la gasolina? Es que en realidad no se que ventajas tiene dejarlo cerrado.
Salu2
 
Hoy en día ninguna a no ser que la vayas a dejar durante bastante tiempo. Los que se fabrican ahora funcionan por vacío, así que si no está el motor en marcha, no dejan pasar gasolina al carburador a través de la membrana que tienen.

En los más antiguos o en aftermarket sin bomba de vacío si habría que cerrar por precaución a que hubiera un desbordamiento y encontrarte con toda la gasolina del depósito en el suelo.
 
Yo siempre lo he dejado abierto, creo que estas cosas cuando menos se toquen menos se rompen,,, y la verdad la moto no se va a ahogar por que este el grifo abierto. Tampoco se que ventajas tiene dejarlo cerrado, pero llevo 8 años dejandolo abierto y funciona de lujo el grifo y la moto, y eso que los grifos de serie tienen fama de ser muy malos.
 
Si quitamos el filtro de aire para ver la entrada al carburata y con el grifo abierto le das al acelerador, veremos unos bonitos chorritos de gasofa saliendo como fuentes hacia el interior del mismo. Por tanto como dice Gorupas si algún aburrido le da por girar y girar el puño, la fuente se puede convertir en riachuelo.
Yo siempre lo cierro, y de lujo oiga. Con ésta y con todas las que he tenido. Jamás se me ha roto ningún grifo.
Birras
 
Aunque lo tengas abierto o cerrado, va a haber el mismo chorro, pues esta gasolina viene del depósito del carburador.

Como ya he dicho antes, si el motor no está en marcha, no hay vacío y no hay paso de gasolina por el grifo por mucho que le des al puño, aunque siempre queda gasolina en el tubo del grifo al carburador y en la cuba del carburador.

Saludos,
 
Efectivamente, funcionan por depresión, si la moto no está en marcha, no cae gasolina, vamos, que si cortaras el macarrón, no caería gasolina.