Guía para cambiar Inyección a Carburador.

Jorge Mendez

Well-Known Member
Aquí les pongo una guía para aquellos detractores de la inyección que creen imposible o caro (no es barato) cambiar su HD inyectada a un clásico carburador, standard o de alta performance:

From EFI to Carburetor Upgrade Instructions

Como pueden ver, si desean hacer ustedes mismos el trabajito tienen que aprovisionarse de una buena cantidad de birras. Saludos.

CORRECCION DE ULTIMA HORA: Que este post quede como curiosidad. Disculpen que al colocarlo no me puse a pensar en lo de las normas y otras cosas que exigen en España y otros paises europeos. Lo que pasa que en mi país y otros de esta parte del charco, aparte de USA, se puede poner un motor cohete a nuestra burra y no pasa naá. Saludos.
 
Última edición:
Ya si solo fuera eso jeje el carburador por ebay cuatro duros , pero luego te comes la moto porque no pasas ni una ITV , necesitas que un ingeniero te haga un papel y luego la homologacion esta explicado por aqui pero no lo encuentro jejeje
 
y por supuesto, no penseis que una EFI pasada a carburador queda tan fina como pueda quedar una carburada que viene así de fabrica. Aunque el motor sea el mismo, no quedará nunca perfecta por mucho que digan....y luego la homologacion como dice el compi....jejeje Sale mas caro el collar que el perro...
 
no soy partidario de pasar de injeccion a carburacion,quede claro,
pero no estoy deacuerdo con lo que aqui se dice,primero mirad en la documentacion o ficha tecnica haber donde pone que es efi,segundo aunque en algunos modelos si que lo pone son casi nulos y ademas ni lo miran en la ITV,en las RSSS es casi imposible verlo y las nuestras con la tapa del filtro original es muy dificil, y por ultimo he de decir que a una carburada es super sencillo bajarle el CO,tan sencillo como girar un tornillo y empobrecer la mezcla, ahora los que llevamos el supertuner haber donde encontramos ese tornillo,cogete el mapa y empieza a tocar parametros y eso sin contar que el 99,9% no tenemos ni idea de retocar el mapa,
dicho esto sigo diciendo que si quieres una carburada comprala ya asi.
 
Conozco un compi que pasó su Fat Boy de inyección a carburación y está contento.
Para mí, la única ventaja del carburador es el sonido desacompasado de la moto al ralentí, por contra, creo es como pasar del neumático actual a la rueda de madera...
 
siento discrepar pero en la ficha tecnica te pone bien claro el modelo de moto y o dentro del modelo sale si es inyeccion o no de hecho conoco uno que la cambio y jejeje no sabes la pasta que vale homologarlo, y si te lo miran .
 
Conozco un compi que pasó su Fat Boy de inyección a carburación y está contento.
Para mí, la única ventaja del carburador es el sonido desacompasado de la moto al ralentí, por contra, creo es como pasar del neumático actual a la rueda de madera...

buenas!!!

tu compi tuvo que homologar?:me_kagun:

gracias
 
Atrás
Arriba