HD: a por el "mercado negro"...

UltraH

FH SUPPORTER
Los que llevamos años observando a la sagrada marca de Milwaukee hemos ido viendo como la Motor Co. iba tomando nichos de mercado para hacerse una marca global, capaz de llegar a todos los continentes y todos los segmentos sociales.

Primero fueron las mujeres, con la creación del Ladies Of Harley, y podréis ver contínuos llamamientos, fotos y reportages en los que no hay ya distinción entre moteros y moteras (por suerte...)

Vino detrás el munco árabe. El golfo pérsico y sus petrodólares, así como el norte menos radical de Africa (Egipto, Túnez, Marruecos... aunque ahora están un poco revueltos...)

Luego fueron los hispanos. Con la creación del concepto "Harlystas" se pretendió y consiguió llegar al corazón de los americanos hispanohablantes. En buena parte basándose en la cercanía con Cuba, la tradición vintage-harlista en la isla con Florida, además de con Méjico y sus conexiones con los estados de California, Nuevo Méjico, Tejas... etc, donde la comunidad de habla hispana es tan importante.

Luego se tiró a por el mercado asiático continental (Japón es punto y aparte), con el anuncio de la construcción de una base de ensamblaje en la India, y la apertura de varios concesionarios allí, y en China.

Ahora toca captar el mercado "afroamericano" (como les gusta a los yankis llamarlos...), y es que en realidad las Harleys siempre han estado presentes tímidamente en ese sector; más proclive a deportivas y cocharrancos tuneados, por aquello de diferenciarse de los blancos....

Curiosa ver la alusión de la página web a dicha comunidad.... Iron Elite | Harley-Davidson USA

Y no menos curioso el vídeo de esta página (en "watch the video") http://www.harley-davidson.com/en_US/Content/Pages/iron-elite/legends.html

Todos estos frentes siguen abiertos, la HD no quiere dejarse atrás a nadie (tal y como debe ser !!), y continuar siendo la marca más reconocida en el mundo detrás de la Coca-cola.... Que Udes. la disfruten.... :yb655[1]:
 
Última edición:
Interesante, gracias Ultrah.

El título me había confundido, pensaba que iban a denunciarnos por trapichear con las piezas de nuestras burras en la sección Compra-venta del foro, jajajaja:partiendose_de_risa

saludos!
 
El otro días trasteando la página americana me llamó la atención el "nuevco público" al que dirigen ahora su marketing, sentados en flamantes touring.
Hay que vender.
Gracias por el post.
 
Me da la sensación de que en el "africa negra" como Camerún, hay motos para parar un tren, pero muy baratas, no se yo si podrían competir con ellos.
 
¡Coño, claro! ¡Ahora caigo! (Estaba leyendo entretenido a Sotoghar y no caía...) El mundo de la gente de color afro-americana coloured ppl compran pocas Hogs! Y, claro, naturrally, el departamento de ventas y Saca-tajada-sabrosa de MoCo habría visto mogollón de posibilidades.
Como cualquiera de nosotros en este foro si atendemos a las imágenes de este sssstupendo videoclif:

YouTube - Harley Crash

¡¡¡Juááááaaaa.... juáá juáaaaa...!!! ¡Ay madre, pendonad, pero mescojono vivo....! (....por no matar al joputa forráo que tiene 49000 $ para tirar alegremente).
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa sí, sí... para que luego me digan a mi que las Ultras no corren,... jajaja... seguro que a este le pareció que iba por lo menos a 200 km/h... jajaja....
 
....sas Ultras tienen que correr como monos violados, tío! (Es fácil imaginar que el afroamericano de color del vídeoclíf lleva el amoto limitada, ¿a que sí?).... ¡Jooojojojooo....!!!
 
yo me los veo más en cacharros al estilo asin
images

claro que luego estan estos
pd959627.jpg

Luego el primo R del que nos puso OBC
[video=youtube;wWEQJYIjY0c]http://www.youtube.com/watch?v=wWEQJYIjY0c&feature=player_embedded[/video]

030_0309_02z+1999_yamaha_yzf_r1+group_front_left_v  iew.jpg

Si esto no es custom que Marley levante la cabeza jeje
 
Queda claro,

para el fabricante lo más importante es forrarse de pasta y aumentar las ventas como sea, cuando ya no quede clientela objetiva, le pondrán ruedas de tacos a las Custom para equipar a todos los países emergentes, en vías de desarrollo, etc... que no disponen de carreteras asfaltadas (o disponen de pocas) de estas fabulosas maquinas, una vez cubierto este mercado le pondrían poner cadenas tipo oruga para poder circular por los polos antes de que se funda todo el hielo claro.

Pues no sé si esto de querer vender tanto al final será bueno para la marca, es para reflexionar lo que abunda deja de ser desde luego exclusivo para volverse banal, y el ansia de querer fabricar a saco solo produce maquinas que apenas pasan controles de calidad y de construcción rápida, sé que mi moto actual proviene de USA (al menos lo creo) pero me temo que llegara el día en que las HD para mercado asiático y europeo sean las fabricadas en la reciente industria India.

Si saturan el mercado de HD’s espero que por lo menos bajen el precio de sus productos, siempre nos quedara las Custom echas a medida caras muy caras pero muy exclusivas…

Birras para todos,
 
Queda claro,

para el fabricante lo más importante es forrarse de pasta y aumentar las ventas como sea, cuando ya no quede clientela objetiva, le pondrán ruedas de tacos a las Custom para equipar a todos los países emergentes, en vías de desarrollo, etc... que no disponen de carreteras asfaltadas (o disponen de pocas) de estas fabulosas maquinas, una vez cubierto este mercado le pondrían poner cadenas tipo oruga para poder circular por los polos antes de que se funda todo el hielo claro.

Pues no sé si esto de querer vender tanto al final será bueno para la marca, es para reflexionar lo que abunda deja de ser desde luego exclusivo para volverse banal, y el ansia de querer fabricar a saco solo produce maquinas que apenas pasan controles de calidad y de construcción rápida, sé que mi moto actual proviene de USA (al menos lo creo) pero me temo que llegara el día en que las HD para mercado asiático y europeo sean las fabricadas en la reciente industria India.

Si saturan el mercado de HD’s espero que por lo menos bajen el precio de sus productos, siempre nos quedara las Custom echas a medida caras muy caras pero muy exclusivas…

Birras para todos,

Pues aunque lo que dices es cierto, yo no estoy de acuerdo, porqué pues por q este rollo de la exclusividad Harley y de lo puramente americanas que son nuestras motos es un poco mito, primero si estas motos llegaron hasta hoy, no fue ni por ser las mejores ni por ser exclusivas, de hecho ganaron la partida a Indian por ser lo contrario, indian era la moto del pijo, Harley la del currante. Las Harleys en EEUU son baratas y se dice que la gente con clase y pasta elige otras marcas .
Con lo de tipicamente echas en America, bueno no digo que no pero el faro original de mi sportster pone made in germany, y la mayoria de prodctos harley vienen de la china, asi que no nos queda sino asumir que estamos en un mundo global.
Y por último lanzo una cuestión, es que acaso molesta que Harley Davidson quiera ganar dinero, es que acaso no es una empresa como otra cualquiera, es que acaso la unica manera de que podamos tener una harley no es haciendo que la empresa funcione, parece que siempre molesta que HD funcione como empresa, para el biker deberia ser una ONG, regalarnos las motos, los accesorios no tener beneficios y encima vender 100 motos al año para que sean tope exclusivas.
Piensen que hace unas decadas cuando estas motos pasaron de ser de currantes poco adinerados que se manchaban de grasa pa poderlas arrancar para ser de pijos con evo, dentistas que se disfrazaban de cuero los domingos, universitarios con sportster y jubilados con ultras, muchos puristas se echaron la mano a la cabeza pensando que la MOCo estaba desvirtuando la clientela y fabricando motos moñas, ahora bien ¿tendriamos HD hoy si hace unas decadas no se hubieran abierto a nuevos clientes(a pijos clientes que somos hoy)?
 
Pues aunque lo que dices es cierto, yo no estoy de acuerdo, porqué pues por q este rollo de la exclusividad Harley y de lo puramente americanas que son nuestras motos es un poco mito, primero si estas motos llegaron hasta hoy, no fue ni por ser las mejores ni por ser exclusivas, de hecho ganaron la partida a Indian por ser lo contrario, indian era la moto del pijo, Harley la del currante. Las Harleys en EEUU son baratas y se dice que la gente con clase y pasta elige otras marcas .
Con lo de tipicamente echas en America, bueno no digo que no pero el faro original de mi sportster pone made in germany, y la mayoria de prodctos harley vienen de la china, asi que no nos queda sino asumir que estamos en un mundo global.
Y por último lanzo una cuestión, es que acaso molesta que Harley Davidson quiera ganar dinero, es que acaso no es una empresa como otra cualquiera, es que acaso la unica manera de que podamos tener una harley no es haciendo que la empresa funcione, parece que siempre molesta que HD funcione como empresa, para el biker deberia ser una ONG, regalarnos las motos, los accesorios no tener beneficios y encima vender 100 motos al año para que sean tope exclusivas.
Piensen que hace unas decadas cuando estas motos pasaron de ser de currantes poco adinerados que se manchaban de grasa pa poderlas arrancar para ser de pijos con evo, dentistas que se disfrazaban de cuero los domingos, universitarios con sportster y jubilados con ultras, muchos puristas se echaron la mano a la cabeza pensando que la MOCo estaba desvirtuando la clientela y fabricando motos moñas, ahora bien ¿tendriamos HD hoy si hace unas decadas no se hubieran abierto a nuevos clientes(a pijos clientes que somos hoy)?

Fran1983 comparto tus comentarios y tu punto de vista que es el de muchos moteros, que en USA están tiradas de precio es una bendita suerte, que la Moco quiere ganar pasta como todos, que las piezas se fabrican donde más barato sale correcto, yo lo único que quería comentar es que no vayan a saturar el mercado ya que la calidad si o si se verá comprometida, así le ocurrió a Toyota que se pasaba los controles de calidad por el culo y tienen juicio por accidentes graves en USA y en algún otro lado...
 
Esta claro, que HD, levanto cabeza captando otro tipo de clientela, hace ya unos años, tienen un Marketing muy agresivo, la realidad es el ser "malotes" con tu moto.

Los precios, escepto las sportes, es un producto muy elitista, las cosas claras, yo quiero comprar la moto, pero la realidad, es que debido a los precios, este planteandome el tema una y otra vez, una dyna, a partir de 15000 pavos, y una softail a partir de 20000 pavos...., hay que tener buena cartera, para gastarte 2.5 o 3.4 millones de las antiguas pesetas en una moto, por muy Harley que sea.

No es un producto de ahorrar unas "pelillas", o currar un verano.
 
Atrás
Arriba