He roto anclaje de amortiguador trasero

Viktor

Well-Known Member
Pues eso, tras una ruta por los pirineos me he encontrado con esta sorpresa. Aún no he desmontado pero me huele a que se ha doblado el tornillo y ha rajado embellecedor.

Foto:

averia.jpg

Alguien sabe la medida y rosca del tornillo este? Se trata de una nightster. El embellecedor solo lo he logrado encontrar en cromado. Algún buen samaritano que sepa donde los venden en negro o me lio a pintarlo?

Gracias de antemano.
 
Es más probable que se haya doblado el tornillo. Eso rosca al propio espadín.
El casquillo ese, el negro, es chapa fina. Lo podrás recuperar. Desenrosca con la llave torx apropiada que un amortiguador solo puedes sacarlo sin ni siquiera calzar la moto y a ver q es. Pero diría que solo será el tornillo. Échale unos 5€ en la casa.

Puedes montarlo sin ese casquillo sin problemas. Eso es el resultado de una amortiguación muy dura seguramente.
 
El tornillo será barato. Si mal no recuerdo no rosca en el chasis así q te vale cualquiera con su correspondiente tuerca.
El embellwcedor es una simple chapa por eso ha roto...
 
Negativo, si rosca en el chasis. El de abajo es el que va con una tuerca.
Para sacarlo tendrá que sacar el de abajo primero pq si el tornillo está doblado necesitará q esté suelto de abajo para permitirle el juego de la doblez para poder desenroscar.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Rosca en el chasis.
Para doblar ese tornillo hay que hacer mucha fuerza.
El embellecedor es de mantequilla y se dobla al apretar. Veo que llevas los amortiguadores cambiados.
Seguramente se chafo apretando y no lo habías visto.
En mi opinión el tornillo se ha aflojado, quizás al cambiar los amortiguadores no fue apretado bien.
Desmonta y lo miras a ver si está recto.
Cuando lo montes le metes un buen apriete y le pones fija tornillos.
Suerte
 
Pues me equivoque...aún así la diferencia de precio si hay donde comprarlo no será mucha...
En el conce igual si jeje
 
Pues he encontrado las medidas del tornillo de marras. Las dejo aquí por si a alguien le sirve en un futuro:

1/2"-13 x 2 1/4" UNC //part number: 3880

Ahora para encontrarlo me las estoy viendo putas, solo lo he encontrado en ebay a precio aberrante y portes desde USA y en una tienda de uk a 6€ mas portes. A ver si pego un telefonazo al conce y me dan precio. Este finde me lio a sacar el amortiguador y me miro el tornillo a ver si esta doblado.

También sigo sin encontrar los casquillos embellecedores de color negro :confused:

Voy actualizando el hilo, birras.
 
Última edición:
No te compliques. En la casa vale 15€, una mierda pq es un disparate por un tornillo pero compralo ahí y evita problemas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Busca en alguna empresa de metal aluminios o cosas asi... el otro día Cómpre para las torretas por unos cuantos céntimos cada uno en una empresa q se dedica a inoxidables
 
Bueno. Actualizo:

He desmontado ya el embellecedor, estaba reventado. Por la mella redonda que tiene a la derecha me da que se movio o se montó dejando la "ventana" descentrada respecto al eje de la rotula del amortiguador y este lo ha ido golpeando con los baches hasta que ha crujido:

averia 2.jpg

El tornillo esta recto y perfecto, asi que se queda conmigo. De todos modos los encontré en inox pero cabeza allen y 1/4" mas largo de esparrago. He estado tentado porque leyendo en foros usanos mucha gente los cambia por que es mas dificil pasar la cabeza allen que la torx. Dejo enlace por si a alguien le sirve:

https://www.ebay.co.uk/itm/Linsenko...78:m:mzAReR4ktfhRgnTlU5TCuBg&var=420846450941

Mañana voy a por unos espadines wallapoperos. Me faltaran los embellecedores que no hay manera de encontrarlos en negro. Quiza los acabe cogiendo en cromado y pinte uno de ellos en "vivid black" a ver que tal queda el experimento.

Y como no todo podia ser tan fácil pues me he encontrado también los casquillos de goma de los amortiguatas muy cuarteados, que grata sorpresa :mad::

averia 4.jpg

Estos si que los he encontrado en WW:

https://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite.woa/wa/DirectAction?page=!WW39750

Pero si alguien sabe de alguna tienda española o algun otro sitio donde conseguirlos se lo agradeceré muy mucho.

Birras!
 
Última edición:
El cuarteado de la goma es habitual.
Lo que no dices es qué es lo que se había doblado o era solo el embellecedor que engañaba y parecía que hubiera algo doblado?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
El cuarteado de la goma es habitual.
Lo que no dices es qué es lo que se había doblado o era solo el embellecedor que engañaba y parecía que hubiera algo doblado?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

De primeras pensé en el tornillo, daba esa impresión pero no. Bugui tiene razón, es un tornillo de 1/2", antes rompes la rotula del amortiguador que no doblas el tornillo. Lo que creo que ha sido es que al apretar el tornillo cuando se montaron los amortiguadores este arrastró el embellecedor hasta el tope de la ventana y de ahí viene todo.
 
Es que para doblar ese tornillo hay que darle con un mazo de ferroviario.

El embellecedor cuando aprietas el tornillo va girando en el mismo sentido de apriete. Si te fijas el otro lado estará abollado al revés. Te recomiendo que busques unos amortiguadores de gas y no te compliques con las gomas de los que llevas. Es una mejora necesaria en la Sporty. Yo monte unos YSS de gas y es como la noche y el día.
Tengo los embellecedores en aluminio. Los tengo por ahí tirados ya que con los amortiguadores nuevos no caben. Están un poco abollados, si los quieres te los paso.
 
Atrás
Arriba