Herramienta Separadora Pastillas De Freno..?

UltraH

FH SUPPORTER
A ver compañeros....

Siempre que cambio pastillas de freno, al quitar la pinza, he de separar las pastillas gastadas para crear un hueco y que quepan las nuevas pastillas más el disco de freno.... Yo siempre lo he hecho en plan bruto, es decir, con cuidado pero metiendo un destornillador gordo y haciéndo palanca hasta conseguir abrir ese hueco.

El otro día, vi a un mecánico haciéndolo. Hay un artilugio sencillo, son como dos placas metálicas con un rebaje en ambas en uno de los lados y un tornillo gordo. Metes la parte fina de las dos placas entre las pastillas. Le das al tornillo gordo para abrilas y hace el mismo efecto que un gato de coche.... No le pregunté al mecánico porque seguro que me iba a responder que lo que tenía que hacer era llevarle la moto a él para que me lo hiciese.... :oops:

Llevo tiempo buscándolo pero al no saber como se llama, me cuesta trabajo encontrarlo, y por más que rebusco por la red.. no hay forma....

¿Por favor, alguna ayudita? ¿Me he explicado correctamente con lo que busco? ¿Tengo menos facultades descriptivas que una ameba?.... :roll: ,

Espero vuestros consejos y opiniones.

Hala, que corra la cerveza fresca por vuestras gargantas.... :lol: :lol:
 
Adoro este foro... :loveit:

Crowley, tio, mil gracias...!!!

Llevo toda la puñetera vida pensando que tenía que haber una herramienta para esto. Una vez que me entero que existe, me llevo un mes buscándola por todos lados..... al final recurro al foro (que todavía no sé porqué no lo pregunté antes), y resulta que en un minuto me das la solución....

Gracias enormes, campeón.... Una birra bien grande para ti y para 4asesk !!!
 
Ya me he bebido la birra, gracias, ¿pero no habra que tener un separador de pastillas para poder meter el separador de pastillas?
 
Hombre, 4asesk..... estabas ahí agazapado, como un leopardo en la oscuridad.... :lol:

No hace falta, porque las pastillas nunca llegan a contactar entre si. Al sacar la pinza de frenos de su ubicación siempre queda un hueco, que es el que ocupa el disco. Es ahí donde se mete esa herramienta, devolviendo los pistones a su posición original, con lo que vuelves a tener hueco para las dos pastillas nuevas (obviamente más anchas que las gastadas) junto con el grosor del disco de freno...

Saludos,

Pd: ¿Cómo van esos veleros?... :wink:
 
[quote user="UltraHuelva" post="82904"]P.D. ¿Cómo van esos veleros?... :wink:[/quote]
Pues....., con este asunto soy un poco masoquista porque tengo un problema cardíaco importante y me prohibieron los esfuerzos que hacía navegando (navegaba mucho en solitario) por lo que vendí mi barco (un 45 pies aparejado de ketch) con todo el dolor de mi corazon, pero lo paso sentimentalmente fatal dedicandome al diseño pero sin poder navegar como me gustaría.
Ahora estoy en el diseño de un 15 metros en crucero metalico para navegaciones transoceanicas para unos amigos pero aun no se han decidido si lo quieren en aluminio o en acero, y el diseño cambia fundamentalmente.
Bueno, te arriesgaste con la pregunta y te tocó el rollo.
Buenas noches
 
Pues yo como en Snipe, no me lo he pasado en ningún otro velero.

Contrapeso? no gracias! :lol: :lol: :lol: :wink:
 
muy útil... yo hasta ahora lo que hacía era abrir el purgador y así al no tener presión, con cuidado abría los émbolos, pero siempre había peligro de picar o cascar la pieza esa que creo que era cerámica...

Ese útil con un par sargento y un soldador se puede hacer ferpectamente
 
Pues me gusta más la primera opción. Parece que tiene un empuje más "lineal" y mayor superficie de contacto. No se centra en sólo dos puntos de apoyo, como hace el segundo.

Gracias, saludos, con
 
Atrás
Arriba