Hibernaje

Fenriz

Well-Known Member
Buenas,

Voy a estar un tiempo indefinido sin usar mi Softail Evo, ya que me marcho al extranjero en pocos días. Me he quedado sin batería, así que no la voy a cambiar, la desconectaré del todo y la quitaré. Lavaré bien la moto, la dejaré en mi parking cubierto y basta. ¿Me aconsejáis dejar el depósito de gasolina lleno o vacío? ¿Hincho más de lo debido los neumáticos?
Otra cosa, un colega me ha propuesto venir a encendérmela de vez en cuando - una o dos veces al mes - mientras yo no esté y hacer girar el motor, quizás darse una vuelta a la manzana y poco más. ¿Cómo lo véis? Me gasto los cuartos en una batería nueva que seguramente se descargará para que mi colega mueva la moto , o hiberno simplemente la moto como es debido? ¿Cuál de éstas dos opciones es más saludable para la moto?

Muchas gracias
 
El deposito recomiendan dejarlo lleno de gasolina para que no se oxide, pero al volver a usar la moto hay que tirar toda esa gasolina y poner nueva. Es recomendable dejar los neumáticos en el aire, pero como las Harley-Davidson no traen caballete (por lo menos de serie, algunas si como opción) necesitarás un elevador.
Yo dejaría la moto guardada en el garaje.
 
Creo que lo mejor es prepararla para dejarla guardada, sobre todo que tienes el lugar adecuado para hacerlo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Seguiré vuestro consejo y la hibernaré. Por lo tanto lleno el depósito de gasolina, ¿debo desconectar las bujías? Escuché algo aí como que era recomendable hechar un chorrito de aceite dentro de las mismas, pero no me acabo de fiar.
Los neumáticos no los puedo dejar en el aire, como mucho puedo poner un soporte debajo del caballete para que la moto esté completamente recta, aunque otra opción es llamar a un par de colegas y pedirles que me ayuden a levantarla y meter un trozo de madera gordo debajo del chasis. Una cosa más, ¿pongo una funda? A la moto no le dará el aire ni la lluvia

Un saludo y gracias de nuevo
 
Si no va a estar expuesta a la intemperie yo te aconsejo que no uses funda. O como mucho que le pongas una tela que traspire si no quieres que acumule polvo. Las fundas impermeables, al no traspirar, tienden a que se acumule humedad bajo ellas si no las mueves con frecuencia.
 
según el libro de taller de mi dyna evo, que supongo que para esto será como la tuya si dejas el deposito con gasolina lo mejor sería añadir a la misma algún estabilizante de esos que tienes en cualquier tienda de repuestos,pero si decides vaciar el deposito dejalo bien rociado en su interior con algún antioxidante, entiendo 3 en 1, también aconsejan drenar la gasolina que quede en el carburador, echar un chorrito de aceite de motor en cada cilindro por el orificio de las bujías y encender el motor durante unos minutos. En cuanto a la presión de los neumaticos no dice nada, sólo que si se puede se afirme la moto sobre algún tipo de soporte. Lo que comentas de que tu colega la ponga en marcha durante un rato cada x dias, yo personalmente no lo haría, por que con una vuelta a la manzana no se te va a cargar como es debido la batería para un mantenimiento y duración normal, yo que tú la dejaría bien guardadita y tapadita.
 
también dicen estos tios de la MOCO que si usas funda para taparla, que sea de tela ligera, nunca de plastico ya que no transpira, cosa que puede producir a la larga algo de corrosión.
 
¿Llevarme la moto? Claro, le pongo un par de alas y perfecto, o mejor aún, la monto en una canoa y voy remando hasta Brasil, que es donde me marcho! AIR CHOPPER!
Jaja, ojalá pudiera llevármela.

Pues gracias por los consejos, os haré caso, nada de funda, depósito como es debido y lo del aceite en las bujías me informaré. A ver en que estado está la moto cuando vuelva!

Gracias de nuevo y un saludo!
 
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