Horquilla Springer

andreu

Active Member
Hola a todos , agradeceria informacion , sobre horquillas springer , datos tecnicos y caracteristicas . Se me a ocurrido una locura que es hacermelas yo en mi taller .A ver si tengo suerte y algun entendido en el tema me pasa informacion . Hasta entonces salud y forsa al canut .
 
Me parece algo muy serio para intentarlo hacer uno mismo.
No te arriesges. Comprate la original de Hd.
ME parece una pasada...
 
Los que saben de ésto dicen que la mejor es la original HD. Le avalan cantidad de años de desarrollo y mejoras. Las aftermarkets al parecer, son jujana.
 
No se no se :???: y cómo sabes la palanca justa que tiene que hacer el basculante inferior para que funcione bien la horquilla, tendrás que poner todos los puntos articulados con sus rodamientos...
Esto es una moto, es decir, un aparato peligroso. Imagínate que se te rompe el invento en la autovía a 120km/h
 
claro Gonza, pero si nos ponemos asi, acabas de aniquilar todo el mercado de motos custom que no sean fabricadas en serie, en USA no solo se venden HD, hay cientos de constructores independientes (Big dog, Big bear, American Iron Horse, Exile Cycles, Iron Eagle, Hellbound Steel, Red Horse Motorworks, Orange Country Choppers, Texas Bikes...etc...etc...etc) ,que hacen sus motos "a mano", modelos unicos fabricados a partir de tubos, soldador, fresadora y torno...

No se...imagino que el compañero Andreu dispone de un taller, y la sufiente experiencia en el metal, el resto son solo medidas.

Tampoco vamos montados en un prodigio de la ingenieria aeroespacial precisamente.... :roll: :roll: :mrgreen:

Tenias que ver lo que esta haciendo la peña en sus motos con una radial, una fresadora y un soldador... :shock: :shock:

Le metemos una 300 atras a tu DYna Gonza????..... :roll: :roll: :twisted: :twisted: :mrgreen:
 
[quote user="Gonzaka-KMZ" post="62614"]Deja, deja, que mis "ruedinas" van de miedo en las curvas.[/quote]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

no lo dudo, pero...un culo gordo es un culo gordo... :roll: :mrgreen:

Bueno que??, le vas a meter unas tijas chulas a tu moto para ensanchar un poquillo el frontal???...te quedaria de la leche
 
Gracias juan por tu apoyo , para los demas , pienso que yo diria lo mismo si desconociera la mecanica . LLevo años haciendo y reparando maquinas de todo tipo , cuando veo una maquina nueva me toca los huevos el no haberla hecho yo .Cuando tenga un momento os colgare fotos de algunos de mis fabricados , mayoritariamente agricolas . Y ahora resulta que me a cogido la vena por las harleys . Me he comprado una sporster 1200 unicamente para convertirla en chopper , no tengo prisa y ademas tengo poco tiempo libre pero os mantendre informados de la evolucion . Saludos y b
irras frescas para todos .
user_1084_3_8_08_moteros_4.jpg
 
Las ruedas gordas están muy bien. A mi me encantan pero también dicen que las motos son más complicadas de llevar. Las curvas etc. Hay que saber llevarlas....

Andreu esa camiseta... Tengo una igual. Cuidado con la plancha que se mueve el dibujo.
 
es miy interesante el tema de hacernos las piezas, yo mismo soy un apasionado de ello y todo lo que pueda me lo curro

mas allá de que pueda comprarlo es otra cosa, se vive de otra forma,

pero en tema de piezas con movimientos, en el caso de una horquilla no digo que no se pueda o que no estés capacitado

ni te conozco ni sé que máquinas tienes, pero si es de tener en cuenta que tanto la distribucion de peso en los paralelo-

gramos como el desgaste de los movimientos y el anclaje de todas las piezas debe ser hecho con asesoramiento,

No es lo mismo montar un motor que hacer sus piezas en un torno, asi lo veo yo, pero cada uno sabrá hasta donde puede

llegar y yo el primero en aplaudir a quienes sacan tiempo para currarse sus motos :up:



Un saludo
 
[quote user="juanTXO-KMZ" post="62584"]te dejo informacion que te sera util, la construccion es para bicicleta, pero puede servirte para hacerte una idea, te buscare mas ..... :wink:

http://bikerodnkustom3.homestead.com/brainfork.html[/quote]


Que puntazo de link! :up:

creo que los amantes del briko acabarán metidos hasta las trancas en el mundo de la bici custom, porque lo que es hacerse motos cada dia está maaaaas neeeeeeeegro....
 
[quote user="CROWLEY" post="62997"][quote user="juanTXO-KMZ" post="62584"]te dejo informacion que te sera util, la construccion es para bicicleta, pero puede servirte para hacerte una idea, te buscare mas ..... :wink:

http://bikerodnkustom3.homestead.com/brainfork.html[/quote]


Que puntazo de link! :up:

creo que los amantes del briko acabarán metidos hasta las trancas en el mundo de la bici custom, porque lo que es hacerse motos cada dia está maaaaas neeeeeeeegro....[/quote]

Pues yo te puedo dar varios links de bicis chopper, a mi me flipan desde hace mazo, de hecho ya tengo alguna mirada, son una pasada y lo que hace la peña con ellas es increible.....
Mira esta Bassman
afbeelding078vr4.jpg
 
Andreu, nos has dejado en ascuas. Cuelga alguna foto de tus inventos. ¿El motorino del niño? gracias
 
Hola Juez , perdona el retraso pero ahi van:

user_1084_maquinas_001.jpg

Plantadora y cosechadora patatas.

user_1084_maquinas_002.jpg

Tres modelos de remolque segador autocargador, uno de ellos homologado.

user_1084_maquinas_003.jpg

Minitractor gasolina, 10cv con fresadora.
Minitractor gasolina, 10cv con barra segadora frontal.
Minitractor diesel, 10cv con fresadora.

user_1084_maquinas_004.jpg

Minitractor diesel, 14cv con elevador hidráulico y arranque eléctrico.
Segadora de disco acoplada a motocultor.

user_1084_maquinas_005.jpg

Cultivador y molino aplastador de cereales.

user_1084_maquinas_006.jpg

Cargador de pacas y pala trasera.

user_1084_accesorios_fat_boy_003_1239390558_643320.jpg

Torreta de 20cm para mi fat.

user_1084_accesorios_fat_boy_respaldo_2.jpg

Respaldo para mi maruja.

user_1084_accesorios_fat_boy_004.jpg

La estrella con la torreta.

user_1084_mini_chopper_1_1239390710_580492.jpg

user_1084_mini_chopper_5_1239390771_806756.jpg

user_1084_mini_chopper_8.jpg

La moto del nieto, yo andando o corriendo a su lado controlo la velocidad con cable mando y el conduce.
 
Joder Andreu, me quito el sombrero con tus inventos. Unas horquillas springer no son nada para ti. Ya nos iras informando.

La moto de tu nieto es un lujazo.

Saludos
 
Atrás
Arriba