Humillo cilindro delantero

uboat

Well-Known Member
Que pasa, hoy encendí la cerdita y la tuve bastante al ralentí, y a contra luz me fijé que por la esquina superior derecha del cilindro delantero suelta un humillo que huele como a goma quemada, neumático quemado, por el resto de la moto no veo salir nada.

Me dejó bastante pestazo en el garaje y los otros días no hizo nada de esto, serán restos de pulirla, aunque si fuese así también lo haría en el otro cilindro no?


A lo mejor al quitarle esa rebabilla que tenía por el exterior en la junta de la tapa de balancines he jodido algo.


Es muy extraño porque el otro día estuve en el garaje probando para hacerme con ella antes de salir a la calle y no olía así, ayer no olía así, que coño ya me tiene mosca.


Por ahí leo que en la sporster es típico el cambio de la junta de la tapa de balancines, y también leo que cuando la compras nueva a veces huele raro y tal aunque la mía no es nueva, tiene 3500 km pero al utilizar primero el limpiametales y luego el pulidor (autosol) a lo mejor ...

¿tengo que preocuparme?

Saludos.
 
Por ahí no puede salir humo de dentro del motor. Debe ser restos de los productos utilizados que del calor se están quemando. Antes que humo saldría aceite.

Yo creo que deberías darte un buen rulito con ella, que coja aire y queme todos los restos que queden por ahí pegados.
 
Gracias por la respuesta FXSTC95, menudo olorcillo me ha dejado en el garaje, me dejas un poco más tranquilo, es que soy bastante hipocondriaco con estos temas jejejejje y sobre todo hasta ahora novato.

Me he puesto a leer temas de juntas de balancines y tal y ya me he mosqueado.

Aceite no se ve salir nada de nada, es más no hay ni un resto por ningún lado, antes había algo de suciedad en la zona de la junta pero es que el anterior dueño no la dedicaba mucho tiempo pienso yo, ni para limpiarla ni para andar en ella.

Una birra pa´ti. Saludos.
 
Bueno independientemente de que no tendría que salir humo por ahí, lo que si te digo que no es nada recomendable dejar estos motores al ralenti y menos en un garaje, no refrigeran solos, necesitan del aire y del aire en movimiento, no es necesario mucho tiempo para que se resienta y poco más para que te de un buen susto, recuerda dejarla calentar unos minutillos antes de salir si! Al ralenti parada mucho tiempo nunca, no son japos con radiador recuerda, saludos y birras
 
Justo en eso pensé después, a ver si no he jodido algo, le he al ralentí, le he dado unos acelerones y tal, bueno mi garaje es grande de unos 90 m2 y hace un frío que pela pero es cierto que luego me di cuenta en lo de la refrigeración por aire. Todo esto viene al hilo de que pregunté por el tema de la batería y parece ser que con encenderla y dejarla al ralentí solamente no basta de ahí que le haya acelerado un poco. A ver mañana que pasa, si con unas vueltas desaparece o si realmente la he cagado, si es que soy gilipollas, cuidándola y tal, que no la saco que se me moja y al final la voy a cagar si no ya verás.

Gracias por el consejo
 
Cargar la batería al ralentí esta mal, y dándole acelerones peor y además la cargas muy poco, cómprate un cargador/mantenedor y ahorraras mucho dinero en gasolina en batería y en moto. Además a mi no se me ocurre tener un motor en marcha en un sitio cerrado, yo casi me muero por un brasero de carbón, si te asfixias por el humo ni te enteras, solo te desmallas, le llaman la muerte dulce.
Por el humo ni te preocupes, y si sale aceite tampoco, se arregla fácil.
Vs
 
Última edición por un moderador:
No, si abro el portalón y la acerco al mismo, con los escapes para fuera, pero es cierto que no vuelvo a hacer esto de encender para cargar al ralentí pensando como pensaba hasta ahora que le venía bien.

Birras pa`tós.
 
De todas maneras y haciendo caso al manual de mi vespa, también refrigera por aire, para manterner la bateria en su estado optimo, aconseja arrancarla periodicamente (suponiendo que no se use la moto) y mantenerla acelerada un poquin por encima del ralenti unos 10 minutos, así la bateria no se descarga.
Ahora si hace frio y la arrancas poco o haces trayectos muy cortos, la bateria no carga lo suficiente y se afloja, deberías darte un buen rulo de unos cuantos kilometros, 100 o 150 seria cojonudo jeeje, birras
 
Bueno, hoy según llegué a casa a las 19.00 h me he cogido la cerdita y la he sacado a pasear con lluvia y todo, pero le ha costado un poquito encender, rateo un par de veces y punto. El olor ha disminuido hasta prácticamente desaparecer, no hay restos de fugas por ningún lado ni nada, ni la he visto humear ni nada. Lo cierto es que me he jugado un poco el tipo y la moto siendo ésta la segunda vez que salgo a "pasear" desde hace mucho tiempo.

Nota: No me ha importado mojarme en absoluto.

Un saludo y en lugar de birras una sopita calentita.
 
Malegro que todo vaya como debe. Las motos son para montar con ellas y disfrutarrrrrrrrrrrrrrrr.
 
Sip, esto ya me ha obligado a empezar a leer el manual de taller del modelo del 2005, que del 2008 en castellano no lo encontré, para postear con algo de criterio, ya sé como va la tapa de balancines, más o menos las juntas que lleva, etc... solamente no encontré de que material están hechas las juntas pero bueno, lo digo por aquello del olor como a neumático quemado.

Mañana más, gracias por el apoyo y consejos.
 
Atrás
Arriba