Importar XLIron883N desde EEUU

moniatero

Well-Known Member
Buenas a todos!!

El tema es el siguiente. Despues de llevar tres años en Miami decido venirme a España de vuelta a casa en los proximos meses y logicamente despues de tres años pues
uno va adquiriendo cositas. El caso es que tengo mi coche y mi querida Iron 2013 con VyH shorts and shots, remapeo, sin limitar y todo eso que conlleva comprarte una HD en los EEUU. El tema es que el coche me da igual dejarlo allí como si lo tengo que quemar :cachondon: pero mi HD me la traigo aunque sea nadando. ¿Que pegas me van a poner aqui a la hora de la ITV? Deciros que me traigo la burra por cambio de residencia y estoy exento de tener que homologarla y demas, pero claro cuando vaya a pasar la ITV supongo que por el ruido y todas esas tonterias me pondrasn problemas. Tampoco tengo claro si la tengo que ajustar a todas las normas de la ITV (ruido,gases etc..) por ser cambio de residencia. Si alguien ha tenido una experiencia similar o sabe algo respecto al tema gracias de antemano.

PD: he leido y buscado mucho en San Google pero no me termino de aclarar en el tema ITV.

Birras y gracias!!
 
Seguro que habrá gente que te va a poder informar de manera más rigurosa que yo.

Un conocido que estaba en una situación como la tuya me dijo que tenia que homologar todas las partes del coche o moto para circular por España.
El precio que le cobraban por la homologacion era altisimo.Le salia mucho mejor de precio cambiar las piezas por piezas homologadas.si no, no pasa la itv.en la itv le pedian que todo estuviera homologado.

Lo que no le cobraban al venir a España eran impuestos por ser cambio de residencia y haber estado viviendo alli mas de x años.

Al final vio que entre transporte y cambio de piezas le salia tan caro que no se trajo nada.

A ver si alguien puede aclararte el tema.

Saludos
 
Hasta donde yo se, solo has de cambiar ópticas y el cuenta para dejarlo en km, pero venden unos discos para no tener que cambiarlo.
 
Antes de nada gracias por responder. Lo que yo tengo entendido es que al ser por cambio de residencia no me exigen homologar para circular por la CE. Lo que me preocupa es la ITV a parte de los intermitentes que deben ser ambar, el cuenta en km, lo que me preocupa es el tema del ruido, escapes, centralita y remapeo y todo eso. A ver si hay alguien por ahi que me pueda echar un cable.

Saludos
 
en teoria con unos escapes de serie y un mapa de serie de aqui no deberias tener problemas. por el cuenta no creo que te pongan pegas. de segunda mano tienes escapes de serie a buen precio, y si no alguien seguro que te presta unos. y lo del mapa los hay para descargarlos en internete y si no encuentras alguien seguro que te lo pasa. saludos!
 
igual digo una tontería pero... ¿y si la dejas con matrícula americana? como si fueses un turista al fin y al cabo que está de tránsito...
 
Bueno si todos los problemas se resuelven cambiando los escapes para pasar la ITV seria perfecto, y remapeando claro.
Respecto a la matrícula americana si puedo circular pero según tengo entendido ninguna compañía aseguradora te la asegura. A ver en que acaba todo esto y espero que no sea un proceso demasiado engorroso. Cuando lo tenga todo listo lonpoublicare por aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

Birritasss...
 
Bueno si todos los problemas se resuelven cambiando los escapes para pasar la ITV seria perfecto, y remapeando claro.
Respecto a la matrícula americana si puedo circular pero según tengo entendido ninguna compañía aseguradora te la asegura. A ver en que acaba todo esto y espero que no sea un proceso demasiado engorroso. Cuando lo tenga todo listo lonpoublicare por aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

Birritasss...

Vas a tener que hacer bastante más que eso o trendrás problemas en la ITV. Luces, veolcímetro, escapes... Supongo que algo asi como una homologación unitaria,,, pero no lo sé. A ver si alquien ha estado en tu situación.

... no todo es malo. El remapeo de lo puedes ahorrar... te lo aseguro. Yo paso mi moto por la ITV con un mapa yankee :partiendose_de_risa.

V'sss...
 
Última edición:
Por el remapeo no os preocupeis, mientras los escapes sean homologados, en ninguna itv van a enchufar la moto a ningun aparato para comprobarlo, y por ir a la itv con escapes de serie y mapa stageI al motor no le va a pasar nada...
 
En el momento que fijes tu residencia en España, tendrás 6 meses prorrogables por otros 6 mas, para hacer la importación de la moto.
En el momento que el vehículo esté matriculado aquí, tiene que cumplir con la normativa española al respecto de homologaciones.
 
Con el cambio de domicilio tienes solo q 15 dias maximo un mes para pasar la itv, despues sera imposible.
Pero al ser una moto que se comercializa aqui no tendras problemas.
 
Tengo dudas entre lo que es homologacion y pasar la ITV. Segun tengo entendido al ser una importacion por cambio de residencia no necesito homologar los vehiculos excepto los intermitentes y la luz antiniebla si corresponde. Pero claro tengo que pasar la ITV. Creeis que en el concesionario oficial de Harley (estoy en Cadiz de vacaciones) me podrian ayudar respecto a este tema?

Saludos
 
Atrás
Arriba