Indiana jones y harley davidson

joanxiberta

Well-Known Member
Holaaa.
Ayer vi la película de INDIANA JONES Y LA CALAVERA DE CRISTAL, y me gustaría saber si esa Harley que sale es una moto antigua restaurada, o es una harley moderna vestida para la peli.
En una web con fotos de la moto dice que es una softail crsobones, pero a mi o me lo parece....
A ver si me sacáis de dudas.

Gracias
 
Es una Softail Springer Classic (TC88) tuneada y "envejecida", pero fíjate que tiene incluso los frenos de disco, el faro por ejemplo, podrás ver que es de los "transparentes" con el botón del logo en medio, pero está "ensuciado" para que no se note que no es de cristal tallado......

images


El arranque por pedal es más falso que un billete de tres euros... El depósito es diferente, se ha hecho más pequeño y redondeado y sólo con un tapón quitando el cuentakilómetros, además de portar emblemas antiguos.

El colector de escape está "encintado" en negro, y el escape "ensuciado" para quitarle brillo. El asiento trasero es tuneado, el asiento delantero de muelles característico de las Cross Bones (el modelo retro). Las alforjas son hechas ex-profeso seguramente, los intermitentes, retrovisores y catadióptricos han desaparecido.... el claxon es el de las clásicas Springers Evo y viejas FL's

El guardabarros delantero se ha recortado para que de impresión de más levantado como los típicos en las FL, y se ha anulado la luz piloto del mismo. El filtro de aire se ha puesto redondo. El manillar tuneado lleva la barra de refuerzo arriba, cuya misión era evitar roturas por vibración y hacerlo más rígido, a la vez que solía actuar de soporte de los faros suplementarios.

La moto en general está "ensuciada", para parecer más antigua....

the-new-indiana-jone-4_1280x0w.jpg


Por cierto, si queréis vestir a lo Indiana, no dejéis de ver esto. La chupa es muy chula y merece la pena en precio.... :cachondon:

Indiana Jones Costumes Shirts Outfits Whips Clothes Props

Ni que decir tiene, que la chupa del hijo de Indy es una Schott Perfecto.... http://www.schottnyc.com/products/men/perfecto/classic-perfecto-leather-motorcycle-jacket.htm
 
Última edición:
Bueno, pues parece que hay más chicha de lo que parece. Según reza el artículo de la página:


Updated: Harley-Davidson Motorcycle Featured In 'Indiana Jones And The Kingdom Of The Crystal Skull' News Article // RoadracingWorld.com

el modelo es una Softail Springer Classic del 57.

Harley-Davidson preparó 5 motos para esta pelicula y participó activamente en la conducción de las escenas en la pelicula. Tras la finalización del film, 2 de las motos serán devueltas a la MOCO y se exhibirá en el Harley-Davidson Museum de Milwaukee.
en este mismo artículo un tal Justin Kell constructor de motos que no trabaja para Harley Davidson, dice que para la grabación, No fué Harley Davidson la que construyó las motos, sino que fué él el que construyó la totalidad de las 5 motos para la nueva película de Indiana jones, y que su equipo estuvo a cargo de las escenas en moto de la película y en el mantenimiento de las mismas.

Este Justin Kell, por lo visto ha sido consultor ó coordinador en las escenas de motocicletas en las peliculas: El extraño Caso de Benjamin Button, Hell Ride, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y una del 2011 que se estrenará en diciembre de la que ha sido constructor de motos: The Girl with the Dragon tatoo. The Girl with the Dragon Tattoo - Official Site

Ahí queda eso...
 
Del 57 nanai de la china.... "customizada para reflejar el periodo de 1957 en el que se sitúa la película"... :complice:
 
¿Que Harley tenia correa de trasmision (lado derecho) en el 57? Se ve en las primeras escenas. El disco de freno delantero, también el trasero, aunque este tapado y ese depósito de Sportster Custom.
Ademas lo cuentan el el making off o como se escriba, que emitieron despues.
Todo esto, sin desmerecer el resultado, que me parece una maravilla.
 
Vaya, teneís todos unos conocimientos muy muy grandes. A mi me pareció raro ver los frenos de disco,, no lo sé, pero supongo que en el 57 las motos llevaban frenos de tambor, no?
Y luego las piñas del manillar me parecieron practicamente iguales a los de mi sportster y eso también me llamó la atención....
muchas gracias por toda la información. Tendré que ver más películas con harleys, por cierto, también vi el making off y salía Spielberg hablando de aire a lo marlon Brando de la primera escena con la moto, y en la trraducción decía algo como "igual que Marlon Brando en Salvaje, con la Harley" y Brando en salvaje lleva un Triumph.
Puede que el gazapo sea de la traducción....
 
A mi lo único que me gusta de la película son preciosamente las escenas de la moto, porque el resto...
 
Última edición:
tantos millones de dolares de presupuesto para una pelicula y luego la cagan de mala manera por una moto, como si no hubiera hd de los 50 por ahí.
 
Pero esas de los 50 son 1HD y a lo mejor si les casca durante el rodaje, luego no tenian herramientas para arreglarla:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba