Indicación de marcha

Allan

Member
Buenos días
Acabo de adquirir una street glide 107 2021
Y tengo un problema
La moto no se apaga al poner la pata cuando está en cambio, me e arrancado con la pata abajo y no me marca en el cambio en el que voy( en ocasiones me aparece el cambio en el que voy y se borra del tablero
Ya revisé y no le encuentro el sensor de jiffy stand, pero me comentan que este modelo no lleva
Alguien podría ayudarme que podrá ser
 
Buenos días
Acabo de adquirir una street glide 107 2021
Y tengo un problema
La moto no se apaga al poner la pata cuando está en cambio, me e arrancado con la pata abajo y no me marca en el cambio en el que voy( en ocasiones me aparece el cambio en el que voy y se borra del tablero
Ya revisé y no le encuentro el sensor de jiffy stand, pero me comentan que este modelo no lleva
Alguien podría ayudarme que podrá ser

Si no lleva sensor la pata se tiene que recoger sola, si se recoge sola no se apaga la moto aunque tengas marcha engranada.

Si el cambio aparece y se borra será algo que va suelto, el sensor o el cable que va al velocímetro
 
Buenos días
Acabo de adquirir una street glide 107 2021
Y tengo un problema
La moto no se apaga al poner la pata cuando está en cambio, me e arrancado con la pata abajo y no me marca en el cambio en el que voy( en ocasiones me aparece el cambio en el que voy y se borra del tablero
Ya revisé y no le encuentro el sensor de jiffy stand, pero me comentan que este modelo no lleva
Alguien podría ayudarme que podrá ser
¿Y quién te ha dicho que no lleva? Hasta donde yo sé, es obligatorio llevarlo en todas las motos en Europa desde hace años.

El indicador de marcha de las jarlin es peculiar. Si tienes el embrague apretado no te indica la marcha, solo cuando lo sueltas. Así que si intentas mirarlo estando parado y con el embrague apretado no te aparecerá nada.

A ver si alguien que tenga ese modelo te puede decir algo, pero vamos, me parece muy, muy raro.
 
Mira a ver si te marca la centralita algún error. Es posible que falle la comunicación entre la caja y la centralita.

El comportamiento correcto es:

-Si metes primera con la pata puesta, la moto se cala.
-Si intentas arrancar con una marcha metida, no arranca.
-Te indica la marcha en la que vas siempre que no tengas el embrague pisado y no estés en punto muerto (lógicamente....)

Te enlazo a una página donde tienes los códigos de error y como verlos en el odómetro (DTC). Puedes hacerlo también desde la pantalla del boom, creo que apretando el ON con el contacto apagado y encendiéndolo, manteniendo el ON unos segundos, entra en modo servicio y los puedes leer.


A ver si te canta algo por ahí... desde luego es raro.
 
¿Y quién te ha dicho que no lleva? Hasta donde yo sé, es obligatorio llevarlo en todas las motos en Europa desde hace años.

El indicador de marcha de las jarlin es peculiar. Si tienes el embrague apretado no te indica la marcha, solo cuando lo sueltas. Así que si intentas mirarlo estando parado y con el embrague apretado no te aparecerá nada.

A ver si alguien que tenga ese modelo te puede decir algo, pero vamos, me parece muy, muy raro.
No te creas , la mía debería llevarlo y no lo lleva como muchas harleys pero tuve una 125 "moderna" y tampoco lo llevaba... En cambio tengo otra 125 de 1998 y si tiene ..
Pero en el caso de Harley hay incluso un papel por ahí para llevar a la ITV por si te ponen problemas con ese tema . Porq no es necesario en más de un modelo
 
Buenos días
Acabo de adquirir una street glide 107 2021
Y tengo un problema
La moto no se apaga al poner la pata cuando está en cambio, me e arrancado con la pata abajo y no me marca en el cambio en el que voy( en ocasiones me aparece el cambio en el que voy y se borra del tablero
Ya revisé y no le encuentro el sensor de jiffy stand, pero me comentan que este modelo no lleva
Alguien podría ayudarme que podrá ser
Gracias por la información
Ya revisé en la concesionaria y me comentan que este modelo saco ese sensor solo en Europa y Brasil

El tema del la indicación de marcha, haciendo una revisión me doy cuenta que está invertido el switch, cuando voy en carretera óptimo manualmente el switch del mando del clutch y me indica la marca que lleva
No sé si sea falla o se pueda cambiar
Dejare presionado permanentemente ese switch para que me indique la marcha en la que voy
 
Atrás
Arriba