Insumisos ITV

qwerty

Well-Known Member
Hola.
Viendo como se esta poniendo el tema de la itv, casi no sale a cuenta tener una HD. Para llevarla de serie, sinceramente, prefiero no tener moto.
He visto que hay mucha gente, mas de la que pensaba, que no pasa la itv. En madrir, he leido, que hay mas de 20.000 coches sin itv. La multa si la pagas pronto se queda en 150 euros.
¿alguno vais sin ITV? ¿podeis contar la experiencia?

A mi me han tirado por el supertrapp. No lleva E. Ahora me toca cambiar los escapes e intentarlo de nuevo.
El tema es la sensacion de impotencia que se te queda. Da igual el ruido que hagan, da igual que el faro de la misma luz, si no esta homologado te tiran. Cambiar el deposito, por otro original de distinto tamaño, es una reforma de importancia. Son dos tornillos y un manguito y parece ser, que lo tiene que hacer un ingeniero de la NASA ya que podrian morir miles de personas si no se realiza correctamente el cambio. ¿estamos locos o que?
Parece ser que quieren poner revisiones anuales a partir del sexto año.
Me parece que ya se estan pasando.

unas mahous para todos
 
El problema de ir sin itv, mas que la multa, son los problemas que te puede plantear el seguro en caso de accidente
 
pues si, mayormente es el principal problema más que la multa en sí, que si tienes un accidente y los de tu seguro se enteran no te van a cubrir y te puedes ver en un situación pero que muy comprometida. Yo la pasé hace pocos dias y tuve que desmontar media moto y como comprenderás tampoco me hace gracia pagar el impuesto revolucionario al estado, pero para mí es mejor que ir siempre preocupado con que me puedan parar, denunciar, inmovilizar la moto o tener un golpe con otro y que mi seguro pase de mi.
 
Parece se rque si la moto pasa revisiones y esta en perfecto estado de funcionamiento, el seguro deberia hacerse cargo independientemente de la ITV. Pero claro, en principio, siempre intentaran no pagar.
 
Pues yo creo haber leido en mi seguro del coche que en caso de no tener itv no se hacian cargo, coincidió que tuve un accidente sin tener la itv y con culpa mia, pagaron sin mirarme el vehiculo ni la itv pero vamos que tampoco lo volveria a hacer, por que si quiere el seguro te la lia.
 
Buenas. Sobre este tema: la multa son 200 euros no 150 y el vehículo no puede circular con normalidad, solo para continuar su camino a casa, al taller o a la estacion Itv. Si te vuelven a pillar, circulando la multa es mayor y pueden retirarte la moto. Antes te intervenian el permiso de circulaciòn pero ya no. Te dan un plazo de 10 dias para pasar la Itv y si no lo haces, trafico puede darte de oficio el vehículo de baja y circularia con la moto de baja temporal por lo que la infraccion es mayor y te la retirarian igualmente. Creo que es mucho riesgo para jugarsela.
 
Respecto al seguro. En España la responsabilidad civil es sin perjuicio de terceros. Es decir la compañia va a intentar no pagar por no pasar la itv, pero esta obligada a hacerlo. No obstante puede posteriormente repercutir en ti los gastos que les generes, reclamandote judicialmente. Esto es lo que hacen con los accidentes donde hay alcoholemias de por medio o menores de 25 años etc... Y con cualquier condicion que te pongan en la poliza. No pueden eludir su responsabiludad civil, pues el juez valora que el daño li crea el vehículo a un tercero pero despues te toca a ti pagarlo todo.
 
entiendo que al final si los del seguro se enteran de que vas sin la itv en regla y se niegan a pagar a juicio y lo que diga el juez. no?
 
Desde luego que si la ponen anual me lo voy a pensar porque la Triumph y la BMW me gustan mucho. HD de serie creo que paso.
 
Puede que en algunos aspectos se pasen en las ITV pero nadie podrá negar que el parque de vehículos ha mejorado considerablemente desde que son obligatorias y es que hasta hace poco era la ley de la selva, se podía circular con cualquier mierda de vehículo con el peligro que eso supone, por ejemplo, frenos o neumáticos en mal estado, pérdidas de aceite en las carreteras (especialmente peligroso para nosotros moteros), chapuzas caseras mal hechas rozando lo absurdo a veces (y es que hay gente muy bruta), etc.

Lo de tener que pagar unos 25€ cada dos años puede ser una putada para algunos pero yo creo que se gana en seguridad en general. Y francamente tampoco es para tanto, joder que me gasto más en cubatas una sola noche...
Y lo de tener que devolver la moto a su estado original para pasar la inspección pues también es una jodienda. Yo estoy en este caso, como muchos de vosotros pero vamos a ser sinceros, cambiar los escapes mola un huevo sí, pero contaminamos la hostia y molestamos todavía más a los que no tienen interés por las motos, que si la Guardia Civil quisiera podrían darnos caña de la buena a base de multas (y con razón) y en general la policía pasa bastante del tema. Así que francamente pienso que la ITV es un mal menor.
 
entiendo que al final si los del seguro se enteran de que vas sin la itv en regla y se niegan a pagar a juicio y lo que diga el juez. no?
Vamos a destapar esto. Las compañias estan obligadas a pagar si o si, por ley. No obstante demoran todo lo posible pagar en estos casos incluso hasta minutos antes del juicio, por que mientras ellos tienen el dinero, estan invirtiendo y generando interes. Pero antes del juicio, milagrosamente, llegan a un acuerdo para ahorrarse las costas judiciales, pues el juez solo entiende de lo que dice la ley de responsabilidad civil. Eso si ojo que despues te lo pueden repercutir todo a ti si eres el respinsable del accidente.
 
no lo termino de ver claro.... entonces en caso de accidente grave, donde hay mucho dinero por medio, o heridos, o muertos.....y aún en el caso de que en un principio no fueras tú el responsable directo del accidente pero estuvieras involucrado y la compañía de seguros se entera de que no vas legal (itv, alcohol, etc...) paga o se hace la loca????
 
Atrás
Arriba