Intercomunicador

joksparrow

Well-Known Member
Lo primero perdón, porsi el ema ya ha salido, pero no lo he encontrado.

La duda es, son legales los intercomunicadores, tipo midland, scala..., los que van com una pinza en el casco para el Bluetooth, .

Lo,ultimo que me han dicho en un comercio de motos, es que los validos, son los que van totalmente integrados en el interior, que los que pones algo fuera el casco, la pinza con el soporte no son validos y te cascan 200€ y los correspondientes puntos.

Birras, y ya me diréis algo.

Que deje de llover........
 
No son legales. Los que van por fuera porque varían la homologación del casco, que fue probado sin cosas atornilladas.
Los que van por dentro, habría que ver caso por caso si el fabricante los ha homologado con y sin el cacharrillo, que lo dudo.
Mi experiencia es que nunca me han dicho nada, y lo llevo por fuera ( un parrot que por cierto es una kk ).
Luego está la famosa sentencia de Zaragoza, de un juez muy salao que consideraba, con toda la razón, que los altavoces no iban DENTRO de los oídos y como IN DUBIO PRO REO, pues eso. Pero el reo en cuestión tuvo que llegar a juicio y encontrar un juez motero ( o sea, guaperas e inteligente ).
Depende de lo que te quieras gastar ( como siempre )
Los BMW creo que son 900 euros por casco
Los Nolan unos 500
O te vas a un sistema por cable, que llevas los altavoces solamente.
Bueno, supongo que todo eso ya lo habrás estudiado.
 
Yo tengo un Schuberth C3 y va de maravilla. Son bastante silenciosos por carretera, el intercomunicador se oye muy bien a altas velocidades y tiene además funciones para el manos libres del movil (no lo he usado) y radio. Con el intercomunicador pueden acoplarse 3 cascos en la misma conversación, eso sí, cuesta la friolera de 500€ el casco +200€ el sistema bluetooth, pero no lleva nada que sobresalga por fuera, es todo interno.

cascos-schuberth-c3-n-mat.jpg 0.jpg
 
No, lo siento pero todavía no.
Esto se comentó antes del cambio de gobierno pero no se ha aprobado rien de rien.
 
Yo tengo los midland... Y no he tenido ningun problema con los amigos de verde.

De hecho me pararon con otra moto para cascarme una cacho de multa de las buenas, tenia el casco abierto y ni caso...
 
Atrás
Arriba