Inyeccion mas rica en las americanas

Polilla

Well-Known Member
Hace algún tiempo pasé por el conce (tengo confianza y me tratan de PM) dado que tengo las colas (Big Radius) y el filtro estándar, para consultar el tema del SEST. Después de conectar la moto al sistema y quitar una bujía, me indicaron que estaban sólo un pelín por debajo de lo óptimo dado que las motos americanas (excepto California) venían más altas de mezcla que las europeas y que con la pasta que valía el SEST no merecía la pena comprarlo.

No se si tenéis algo más de info al respecto.
 
Pues en las de inyección no se, pero si miras los manuales de servicio de modelos de carburación, los modelos americanos llevan chiclés distintos a los modelos internacionales y efectivamente la mezcla es algo más rica.

De lo del SEST no te puedo decir nada.

Un saludo,
 
Creo que es debido al menor octanaje de la gasofa en USA (87, 89 y 92 para las sin plomo y 85 para las otras).
 
Yo la verdad es que creo que de momento la voy a dejar con los BIG Radius y el filtro Stock, porque la moto no petardea lo más mínimo, ni da tirones, ni nada raro y la verdad que 500 pavos (entre SEST y FILTRO) no me vienen muy bien ahora.
 
es mas sencillo que todo eso: las normas anticontaminacion. En USA les da un poco "mas igual" que contamine mas dado que los mas "chic" tienen coches hibridos o electricos. Las europeas van mucho mas pobres para cumplir con la anticontaminacion EURO IV. Al ir mas pobres se eleva la temperatura del motor y se consigue que se quemen mucho mas y mejor los gases en detrimento de la vida del motor y las prestaciones. Eso de que los componentes del motor son diferentes, ni hablar del peluquin (a colación del compañero que dice que cree que el arbol de levas son diferentes).

Los yankees no compran el sest por sistema porque alli al que se pase acelerando o corriendo lo empluman a tope...aqui somos mas "quemadillos" y nos gusta que la moto ande mas jejejeje. Aunque si es cierto que al venir mas ricas tienen mucho mas juego que nosotros si quieren toquetear la moto de filtros y escapes....
 
Hace algún tiempo pasé por el conce (tengo confianza y me tratan de PM) dado que tengo las colas (Big Radius) y el filtro estándar, para consultar el tema del SEST. Después de conectar la moto al sistema y quitar una bujía, me indicaron que estaban sólo un pelín por debajo de lo óptimo dado que las motos americanas (excepto California) venían más altas de mezcla que las europeas y que con la pasta que valía el SEST no merecía la pena comprarlo.

No se si tenéis algo más de info al respecto.

que el sest no merece la pena , cuidadin con los espias de los conces , jejeje:cachondon::complice:
 
Muy buenas tios!! la verdad es que no estoy de acuerdo con vosotros, llevo desde que compre mi FXSTC 07 en enero de ese mismo año buscando, preguntando y contactando con gente de los USA, por informacion sobre los calores y la gestion de combustible en nuestras nuevas Harleys EFI con sensores de O2, y la respuesta es que las motos alli salen igual que aqui, dicho por ellos mismos, ni mas gasofa ni menos gasofa, igual, excepto que en California llevan catalizador como aqui y en el resto de estados no.
El tema esta claro, desde que empezaron a salir nuestras burras con sensores de O2(sonda lambda) tanto aqui como alli, la mezcla de gasolina practicamente en el 80% de la conduccion de cualquiera de nosotros, la regulan estos, es decir que la mezcla siempre esta dentro del coeficiente Estequeometrico(14.7:1) 14 partes de aire por una de gasolina lo que se llama lazo cerrado, y fuera de este 80% mas o menos, la centralita enriquece mucho mas la mezcla, llegando a rangos de hasta 12:1.
Por eso tanto aqui como alli compramos el Sert,Sest, Thunder Max, TTS, etc, para modificar los parametros del mapa de inyeccion, modificar el lazo cerrado de los sensore de O2 o incluso su voltage, todo ello para conseguir una mezcla un poco mas rica y asi el enfriamiento de nuestros motores refrigerados por aire.
Lo siento por el tocho, pero es la informacion que yo tengo despues de mas de cuatro años de busqueda.
Un saludo a todos y como veis cada uno tiene su opinion............Birras:complice:
 
De tocho nada, gracias es lo que te doy por tu acertada explicación, bajo mi punto de vista claro.

Leche, sigo sin tener el puto botón de "dar las gracias":enfado:

Saludos.
 
Gracias a ti c3po..............vaya! tenemos tres cosas en comun, yo naci en Villafranca de los Barros, tambien soy del Barça, y digo yo que por tu avatar tu tambien lo eres y la tercera tenemos una Harly, bueno tu tienes mas de una....ja,ja,ja:partiendose_de_risa
Un saludo

P.D: coño que no son tres que son cuatro, que yo tambien tengo 40 tacos:cachondon::cachondon:.Por cierto no iras a Zaragoza tambien??
 
Muy buenas tios!! la verdad es que no estoy de acuerdo con vosotros, llevo desde que compre mi FXSTC 07 en enero de ese mismo año buscando, preguntando y contactando con gente de los USA, por informacion sobre los calores y la gestion de combustible en nuestras nuevas Harleys EFI con sensores de O2, y la respuesta es que las motos alli salen igual que aqui, dicho por ellos mismos, ni mas gasofa ni menos gasofa, igual, excepto que en California llevan catalizador como aqui y en el resto de estados no.
El tema esta claro, desde que empezaron a salir nuestras burras con sensores de O2(sonda lambda) tanto aqui como alli, la mezcla de gasolina practicamente en el 80% de la conduccion de cualquiera de nosotros, la regulan estos, es decir que la mezcla siempre esta dentro del coeficiente Estequeometrico(14.7:1) 14 partes de aire por una de gasolina lo que se llama lazo cerrado, y fuera de este 80% mas o menos, la centralita enriquece mucho mas la mezcla, llegando a rangos de hasta 12:1.
Por eso tanto aqui como alli compramos el Sert,Sest, Thunder Max, TTS, etc, para modificar los parametros del mapa de inyeccion, modificar el lazo cerrado de los sensore de O2 o incluso su voltage, todo ello para conseguir una mezcla un poco mas rica y asi el enfriamiento de nuestros motores refrigerados por aire.
Lo siento por el tocho, pero es la informacion que yo tengo despues de mas de cuatro años de busqueda.
Un saludo a todos y como veis cada uno tiene su opinion............Birras:complice:

Buenas a todos.

Alonbiker. Yo tenía la Rocker 08, y solo con poner la nariz te dabas cuenta que la mezcla era bastante más rica en las americanas (no sé de que estado era la mía). Comparándola con una night train y una Fat Boy, estas europeas te puedo asegurar que aunque la mia se calentara mucho, las europeas se calentaban bastante mas, y olian menos a gasolina.

Los escapes tambien son diferentes, siendo los americanos más "abiertos" y sin la palomita esa que traen las europeas.
 
Gracias a ti c3po..............vaya! tenemos tres cosas en comun, yo naci en Villafranca de los Barros, tambien soy del Barça, y digo yo que por tu avatar tu tambien lo eres y la tercera tenemos una Harly, bueno tu tienes mas de una....ja,ja,ja:partiendose_de_risa
Un saludo

P.D: coño que no son tres que son cuatro, que yo tambien tengo 40 tacos:cachondon::cachondon:.Por cierto no iras a Zaragoza tambien??


Todo correcto :complice: y por supuesto que voy a Zaragoza !!!!!!! 40, de Villafranca,,, a ver, si pasaste por los jesuitas, seguro que nos conocemos tron. Yo estuve allí desde el 81 hasta el 88.

Ya comentamos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba