Itv asturias

Jhonny

Well-Known Member
Hola, quería preguntar a la gente de Asturias que tal las itv por su zona, buenas experiencias, malas experiencias...
Me toca pasarla en breve y tampoco es que tenga demasiadas modificaciones ni tan gordas pero no quería meterme en una itv que sean demasiado tocapelotas, que uno ya ha oído de todo...
 
Hola, quería preguntar a la gente de Asturias que tal las itv por su zona, buenas experiencias, malas experiencias...
Me toca pasarla en breve y tampoco es que tenga demasiadas modificaciones ni tan gordas pero no quería meterme en una itv que sean demasiado tocapelotas, que uno ya ha oído de todo...

Empieza por aclarar a qué llamas tú "demasiadas modificaciones ni tan gordas", ¿nacional o americana?, ¿escapes, manillar, espejos, luces homologados?...
:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Mi moto es nacional, tengo homologado todo el frontal y la suspension trasera, lo que nose si me daran la vara es con que no llevo el deposito de serie (tengo el de 12l en vez del de 18) y lo llevo levantado con elevadores de 3cm, la bobina reclocada en un lateral, la matricula sin embellecedor, las estriberas que giran sobre si mismas y la pata de cabra que ya he oido tantas cosas que a saber, ni lleva dispositivo pa que se cale la moto ni es retractil ni na de na...
 
Última edición:
Yo la pasé en Gijón,sin problema y Barracus tubo que homologar luces auxiliares,tambien en Gijón. Paniceres tuvo que cambiar alguna cosa y Jona que comente:complice:
 
Mi moto es nacional, tengo homologado todo el frontal y la suspension trasera, lo que nose si me daran la vara es con que no llevo el deposito de serie (tengo el de 12l en vez del de 18) y lo llevo levantado con elevadores de 3cm, la bobina reclocada en un lateral, la matricula sin embellecedor, las estriberas que giran sobre si mismas y la pata de cabra que ya he oido tantas cosas que a saber, ni lleva dispositivo pa que se cale la moto ni es retractil ni na de na...

Es nacional... quitamos la mitad de los problemas conocidos.

Cuando dices homologado, ¿te refieres a qué pasaste un homologación para cambiar las piezas o a que las piezas vienen con la "E" europea?.
Te lo digo porque es parecido pero no es lo mismo.
Tú puedes poner unos intermitentes homologados (E) pero como los recoloques en otra posición el tema cambia.
Esta gente busca la ficha de tu moto y la foto del modelo y año.

Con la suspensión trasera o la bobina no creo que tengas ningún problema, homologadas o no.
El tamaño del depósito... ahí tengo mis dudas aunque me da a mí que de fijarse en algo, será en los elevadores más que en los litros que lleve.

La matrícula puede ir sin embellecedor perfectamente. Lo que es obligatorio es el catadióptrico rojo y la luz de matrícula por supuesto.

La pata de cabra a mí no me la miraron pero es americana del 98.
No sé si los demás te pueden aclarar algo de ese tema.

Si vas a pasarla en Asturias, vete a Gijón.
La primera vez que fui yo, iba con una óptica inglesa, de ruidos sobrada, con más gases que la Petronor de Muskiz, etc...
Solucioné las cuatro cosas que me dijeron, que eran completamente ciertas e indiscutibles, y a la segunda pasé sin problemas.
:complice:
 
Hola gente.....
A mi me falta año y medio para pasarla pero tengo una duda.
La mia tiene el frontal cambiado y homologado pero a parte tengo:
- Intermitentes (con la "e" pero mas pequeños.
- filtro hypercharger
- Escapes rush. Estos ya se que no pasan ni de coña. Tengo los colectotes originales pero unas colas supertrap que son CLAVADITAS a las colas originales.
Puede ser que en el 95 (año de mi burra) pudiesen haber vendido la moto con los supertrap??.
Esque son clavadisimos a los originales. De no ser asi, como se que colas son las que necesito?. Existia en 1995 lo de la "e4"??
Cualquier cosa que me podais decir os agradecere eternamente.
Venga........una ronda de mi parte...
 
Hola gente.....
A mi me falta año y medio para pasarla pero tengo una duda.
La mia tiene el frontal cambiado y homologado pero a parte tengo:
- Intermitentes (con la "e" pero mas pequeños.
- filtro hypercharger
- Escapes rush. Estos ya se que no pasan ni de coña. Tengo los colectotes originales pero unas colas supertrap que son CLAVADITAS a las colas originales.
Puede ser que en el 95 (año de mi burra) pudiesen haber vendido la moto con los supertrap??.
Esque son clavadisimos a los originales. De no ser asi, como se que colas son las que necesito?. Existia en 1995 lo de la "e4"??
Cualquier cosa que me podais decir os agradecere eternamente.
Venga........una ronda de mi parte...

Frontal homologado, sin problema.
Intermitentes, sin problema.
Escapes Rush, tú mismo lo has dicho aunque yo conozco gente que ha ido con sus Vance y un par de huevos y han pasado.
Te medirán ruido, eso seguro.
Depende de lo que haya desayunado ese día el mecánico de turno.

Al ser del 95 olvídate de que ponga E4 por ningún lado.
Mis colas originales tampoco la llevan y es del 98... pero va tan baja, que todavía no he visto a nadie de una ITV agacharse a mirarlo.
Es más, tendría que meter un espejo entre el suelo y el escape para leer algo.

Respecto a lo de que haya venido con los Supertrapp, creo más que puede haber salido de la tienda con ellos, pero dudo que sean los originales.
Piensa que mucha gente les cambia los escapes al comprarlas, y ya salen del concesionario con otra marca.
La mayoría de las veces, no homologados, por supuesto.
Yo intentaría pasar con ellos, suavizándoles un poco el sonido con algún método casero.
Y si te dan la vuelta, pues se los pides a algún colega para pasarla y los vuelves a quitar el mismo día.

El filtro... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, tengo dudas, muchas.
 
Gracias jona....
Ahora relax y a disfrutar pero en cuanto toque ir al matadero pues nada.....colector original con las supertrap y el resto a rezar.
Venga......esas birras que rulen!!!
 
Pues yo la pase en Pruvia, le puse las colas originales por si acaso, mi burra es una Deluxe nacional del 2005.

me hicieron quitar los catadioptricos laterales traseros porque eran rojos y en España deben ser naranjas o no llevarlos, de la mala ostia los quite insitu... me hicieron poner en papeles las antinieblas (faros auxiliares de serie), porque según ellos el fabricante no lo ponía en la ficha que tienen en la itv, me hicieron quitar los highway pegs para no superar el ancho y poco más... creo que bastante para una moto nacional...

En fin...
 
Pues yo la pase en Pruvia, le puse las colas originales por si acaso, mi burra es una Deluxe nacional del 2005.

me hicieron quitar los catadioptricos laterales traseros porque eran rojos y en España deben ser naranjas o no llevarlos, de la mala ostia los quite insitu... me hicieron poner en papeles las antinieblas (faros auxiliares de serie), porque según ellos el fabricante no lo ponía en la ficha que tienen en la itv, me hicieron quitar los highway pegs para no superar el ancho y poco más... creo que bastante para una moto nacional...

En fin...

Todo lo que comentas es cierto y además verdadero. :cachondon:

Los catadióptricos laterales son naranjas, lo rojos solamente pueden ir en la parte trasera, ya sea Harley o John Deere.

Lo de los faros antiniebla también es como cuentas. A partir de cierto año no vienen en la ficha técnica aunque tú hayas comprado la moto en el concesionario oficial.
Pasa con las nacionales y con las americanas.

Y los highway pegs, los aflojas y los orientas hacia la parte interior de la barra. Luego los pones hacia fuera otra vez y a correr.
 
Atrás
Arriba