ITV. Medidas exactas o medidas que no excedan.

font

Well-Known Member
Hola. Pues esa es la pregunta que me ronda desde que me compre la moto y cambie el manillar. Si los de la ITV miran las medidas exactas o bien miran que no excedan de las medidas de la ficha técnica.

Si no me explicado el ejemplo seria: Ficha técnica 125 alto x 71 ancho. Real 110 alto x 70 ancho.

Gracias por las respuestas y tomaros unos buenos tragos frescos que el calor aprieta y encima más haciendoos trabajar como os voy a hacer.
 
pues como esto de las ITVs es un completo misterio...no se que decirte, yo llevo unas cuantas ITVs encima y NUNCA me han mirado nada en cuanto a dimensiones/medidas, tal vez también por que intento llamar la atención lo menos posible cuando me toca por si aca...
 
Aupa colega,entiendo, que por debajo de las medidas,no tendrias que tener problemas pero como bien dice Lobezno,la jodida itv es un misterio.Mi ultima itv me a costado 1400 eureles en homologaciones mas itv asi que para homologaciones ya tendras tiempo .Birras.
 
Gracias a los dos. Eso justamente es lo que yo ya sabia. Lo que queria saber es si alguien a pasado por lo mismo, si han tenido problemas o experiencias que me puedan ayudar.
 
Tengo que pasar mi primera ITV y estoy aco..... No tengo los escapes originales (me la vendieron así) y aunque no hace mucho ruido, no sé que dirán. Tengo además una 180 atrás y aunque es equivalente, ......a ver qué cara me ponen.

Un misterio que se resolverá pronto amigos.
 
Lamento decirte que da lo mismo que las medidas del nuevo manillar no superen las de la moto en ficha tecnica.
Hay varios post abiertos al respecto pero te lo resumo:

En Enero del 2011 salio a la luz el nuevo Manual de reformas de vehiculos y en su apartado 6.6 esta tipificada la reforma como sustitucion del manillar por otro.

Para su homologacion es necesario certificado de taller (Recordar que el taller debe de tener numero especial de Industria) y certificado del fabricante o de laboratorio.

Si no quieres homologar lo que te aconsejo es que no metas el cableado por el interior, por si te toca poner el de origen cuando vayas a la ITV y claro esta no vendas el original por lo mismo.

Este enlace seguro "ayuda" y aclara el tema:


biker excalibur II: Manuales(Reforma de vehículos y de Procedimiento de ITV)
 
Buenos dias FONT.Yo el año pasado fui a pasar la itv de marras con el manillar cambiado(Z-bar),dos centrimetros mas estrecho ke lo ke marka los papeles de la moto y un centimetro mas bajo.Pues al ir a pasar dicha itv el señor ingeniero no me la dejo pasar.Ya ke parece ser ke al no ser una pieza de SERIE,se tiene ke homologar.Eso es lo ke me dijo el individuo.Toda pieza ke kambies a tu moto y no sea de serie,se tiene ke homologar.Pues me toko,homologar todo lo ke llevaba cambiado(600pavos)y volver a pasar la itv.
 
Hola Font , con esto de la ITV como veras depende de como sea el ingeniero que te toque , yo la pase ayer mismo y lo unico que cambie fueros los escapes por que los que llevo son un poquito ruidosos je je je pero nada mas, el manillar me pregunto el ingeniero que me toco, que por cierto era un tio cojonudo ¿ es el original ? respuesta mia ¡ Claro claro ! y ni me lo midieron, asi que como te dice Celayator yo la intentaria pasar que no te dicen nada pues triunfas y si te toca aflojar la pasta y homologar o cambiar algo mas , mala suerte Nemg, eso si los escapes los originales si o si.
Suerte.
 
Atrás
Arriba