ITV y asiento acompañante original Iron

j.883.iron

Well-Known Member
Buenas a todos!

Tengo una duda respecto al asiento del acompañante y la ITV, a ver si alguien sabe más del tema.
Sabéis si con el asiento de fábrica que trae mi Iron para el acompañante pasará ITV? Por lo que he leído, es obligatorio que haya una correa para que el paquete se agarre.
Pongo foto de archivo para ilustrar:

1675841932394.png

Ando con la mosca detrás de la oreja, a ver si voy a tener que mirar algo cuando llegue la fecha...

Lo dicho, confío en la sabiduría de este nuestro foro :cool:

Birrasss!!
 
Sí, es obligatorio que el acompañante lleve un asidero. Puede ser una correa (normalmente la llevan), u otro mecanismo (para las touring hay unas asas, por ejemplo). A mí me han tirado de la correa para comprobar que está fija. Apáñate una y te quitas de problemas. Si tienes a alguien que pueda dejarte el taco con la correa seguramente sea lo más sencillo. Si no, con un cinturón o algo parecido puedes hacer una, fijarla por dentro con un par de tornillos y cuando salgas de la itv la quitas....


harley-davidson-iron-883-dark-edition_3_565x325.jpeg


Coj-n-de-asiento-trasero-de-motocicleta-cubierta-de-cuero-para-harley-davidson-Sportster-XL-883.jpg


¡Birras!
 
Yo tengo el mismo asiento que tú y viene con cincha. A veces se mete entre los dos asientos y apenas se ve. Desmonta los asientos y comprueba que no la tengas debajo.
Si no, aprovecha y colocale una de un cinturón viejo o similar como te ha comentado Pope. Creo que va sujeta a un bulón debajo del asiento
 
Última edición:
Con un cinturón colará? Jajaja
Ese asiento no lo llevo nunca, suelo llevar un LePera individual. La foto es de cuando compré la moto.
Miraré porsiaca a ver si el anterior dueño me lo ha chorizao o está por ahí escondido...
 
Cualquier tira bien anclada te vale, se me ocurre un cinturón de cuero no muy ancho por lo parecido del material, pero puede ser también una cinta de mochila o algo así. En la ITV simplemente la mirarán, o tirarán un poco de ella para ver que no está sobrepuesta. Por eso te digo que no te compliques mucho.

No había caído en que igual la tienes por debajo del taco... es posible así que échale un ojo.
 
Lo he mirado, por curiosidad. Es independiente de que tengas o no sissy o respaldo.

La normativa es esta:

3.1 Asientos y sus anclajes y sillines a.- ESPECIFICACIONES GENERALES Los vehículos irán provistos como mínimo de un asiento o sillín. Los vehículos deben disponer del número de plazas de asiento para las que están autorizados. Todos los vehículos deberán tener los asientos o sillines anclados de forma resistente o formar parte la estructura y ser adecuados a su función. En el caso de los vehículos diseñados para transportar a uno o varios pasajeros, pero que no estén equipados con cinturones de seguridad, las plazas de asiento de los pasajeros estarán dotadas de asideros que puede ser una correa o un elemento rígido al que puedan agarrarse los pasajeros. Los asientos de los vehículos deben ser adecuados a su función. Para vehículo matriculados a partir del 1/1/2017, cumplirán: Todas las plazas de asiento estarán orientadas hacia adelante. Los vehículos de categoría L2e, L5e, L6e y L7e con carrocería tendrán todos sus asientos provistos de respaldos, No se permitirán espacios que parezcan plazas de asiento pero que no estén destinados para tal fin.



El llevarlo en mal estado es un defecto leve, el no llevarlo o si lo que llevas no puede hacer su función, defecto grave.

Fuente: Manual de Procedimiento de Inspección ITV. Versión 7.6.1 Sección II
 
Creo Pope, que el sissy entra en el tramo de 'elemento rígido al que puedan agarrarse los pasajeros'. Lo leí por aquí hace tiempo. pero nunca lo he comprobado, voy sin sissy y con el asiento doble y su correa.
 
Sí, encaja. No es muy cómodo agarrarse atrás, pero me parece defendible. Desde luego al Tourpak no puedes agarrarte y a un sissy sí. Y algunas R llevan unos agarraderos detrás.
 
Última edición:
Buenas a todos!

Tengo una duda respecto al asiento del acompañante y la ITV, a ver si alguien sabe más del tema.
Sabéis si con el asiento de fábrica que trae mi Iron para el acompañante pasará ITV? Por lo que he leído, es obligatorio que haya una correa para que el paquete se agarre.
Pongo foto de archivo para ilustrar:

Ver el archivo adjunto 79270

Ando con la mosca detrás de la oreja, a ver si voy a tener que mirar algo cuando llegue la fecha...

Lo dicho, confío en la sabiduría de este nuestro foro :cool:

Birrasss!!
Buf! Sin asidero no pasa ITV!
En mi Burriquilla le apañe un cinturón viejo que tenía por casa y encima pegaba con los asientos. Eso sí atornillalo bien porque estiran de él para comprobarlo!
 

Adjuntos

  • IMG_20230321_161425.jpg
    IMG_20230321_161425.jpg
    119,8 KB · Visitas: 16
Al final pillé un asidero barato por warropop y lo sujeto a los ganchos originales del asiento. Para una vez que lo voy a usar cada dos años...
 
Atrás
Arriba