Jamás debí celebrar los 48.000

Si tienes acceso a la info del fabricante, contrasta tus datos de medición con el manual de taller (la misma harley podría decírtelos, pero habla directamente con un mecánico) antes de tirar la toalla.
Te lo comento porque es improbable (que no imposible) el que se te vaya el Hardware (lo físico del alternador) ya que antes casca lo electrónico (regulador de voltaje /transformador de AC-DC).
Tuve exactamente la misma avería en una Honda CB250 y comprobé todo lo comprobable después incluso de desmontar el generador, pues bien, finalmente cambié el CDI (unidad de gestión del generador) en contra de la consideración del mecánico oficial (según él la cajita CDI era eterna) y problema resuelto.

Un saludo y suerte con la resolución de avería.

Tengo el manual de diagnóstico eléctrico del fabricante. He hecho las pruebas que indica y los resultados son esos. El manual dice que si encuentras una resistencia distinta de infinito entre cada uno de los dos bornes del alternador y masa, tienes que cambiar el estátor por defectuoso. La verdad, la electricidad en Harley es muy sencilla, del siglo pasado. No veo más misterio.

La avería se ha producido después de hacer embrague tras desintegrarse el disco resorte intermedio del embrague OEM de Harley. Si la moto no carga la batería después de cerrar la primaria, sólo se me ocurre que algo del embrague haya afectado al alternador.

Mi problema no es de falta de información. Mi problema es de espacio. Tenías que ver cómo me miraban los vecinos con la tapa primaria abierta cuando pasaban por el parking comunitario. No me extrañaría ser la "estrella" de la próxima reunión de la comunidad. No es el sitio adecuado, no tengo luz suficiente (ando con linternas varias porque no hay toma de corriente) y no puedo desmontar allí la primaria. Si tuviera mi propio local, la primaria ya estaría en el suelo y la moto en vías de solución.

Afortunados los que tenéis un sitio para trastear.:lengua_fuera:
 
Entiendo tu frustración y las dificultades que has de salvar cada vez que tocas la moto, en mi caso tampoco tengo electricidad y cada vez que bajo al garaje lo hago con una extensión de 50m para tener corriente... y para más inri he de lidiar con los comentarios del típico ingeniero jubilado de Iberia L.A.E que no tiene ni p**a idea de cómo funciona una bombilla.

Lo mejor de todo es que sabes qué falla y qué han de cambiar, con lo que lo de "la junta de la trócola" se la facturarán a Santa Cecilia :cachondon:.
..Ah! felicitarte por todo el curro de aislamiento de avería que has echo.

Un saludo y ya nos contarás.
 
Última edición:
Pues sí compañeros, gracias a los dos por la lección sobre averías eléctricas que nos habéis dado....y me solidarizo totalmente con los que no tenemos local para trastear....:dormido:
 
Bueno, pues para no dejar el tema en el aire y para el que le pueda interesar.

Al final, como desmontar la primaria no es un trabajo que pueda hacer en mi plaza de parking, tiré de la solución de un mecánico de confianza (bueno, por referencias).

Ha desmontado la primaria y ha confirmado el diagnóstico de alternador averiado: tiene dos bobinas completamente chamuscadas. Me dice que no hay signos de ralladuras, ni de golpes, ni piezas sueltas. Que la avería no ha tenido nada que ver con la del embrague y que se ha producido por un defecto de calidad del estátor. En un calentón, el aislante se ha fundido y se ha producido el cortocircuito a masa en dos bobinas.

Toca cambiar el estátor, y voy a procurar poner algo de mejor calidad que OEM.

Desde luego, creo que la Rider 1000 ha sido demasiado para mi Sporty.
 
Yo tuve que cambiar en mi exfatboy evo el alternador que se fué y se llevó el regulador por delante... Y fue una gracia que te cagas
 
Osborne, por ahi habia un brico de Crowley que explicaba muy bien como hacer el cambio de alternador a su electra, ya es que la tuya no es un big twin, pero quizas te sea de ayuda. Lo que tenia mala calidad del tuyo era el aislante del alambre, que no aguanto la temperatura de trabajo.
Ahora, yo creo que seria de agradecer que nos dijeras cuando termines todo, que alternador has puesto y las posibles opciones que hay cuando haya que cambiarlo en nuestras burras y que precio tendria.
Por lo demas, suerte y que tengas la burra pronto arreglada!
 
Gracias Alex.

Lo del tuto no me es necesario, porque no lo voy a hacer yo. Tengo claro cómo se tiene que hacer, he visto videos, manual de taller y tutoriales, pero queda fuera de mi alcance por falta de sitio adecuado. Ya tengo la moto en un taller especializado no conce.

En cuanto a la solución, descuida, voy a seguir informando. Me desahogo y además creo que puede servir en el futuro a usuarios de Sportster, porque me da que estas averías se pueden repetir en otras motos.
 
Si no hay más problemas de última hora, este tema está zanjado.

El diagnóstico era correcto: dos bobinas del alternador estaban completamente carbonizadas, con el aislante fundido formando dos mazacotes de cuidado. No se encontraron piezas sueltas ni restos de embrague que puedan explicar la causa, así que sólo queda atribuir la avería a un fallo del aislante del estátor quizás por temperatura.

Me han cambiado el estátor en un taller no Harley, me ha salido bastante bien de precio aunque el trabajo he tenido que rematarlo un poco. He ajustado el embrague porque no estaba correctamente ajustado (de abajo) y no me habían reseteado el histórico de alarmas de la ECM (DTCs) con lo cual el testigo de fallo de motor se me encendía 8 segundos al arrancarla. No me quejo, porque el precio ha sido de amigo. Para temas que yo no pueda asumir, volveré.

Bien, ahora voy a por los 100.000, espero que sin averías.
 
Me alegro por tí Osborne, deseo que puedas disfrutar la moto durante mucho tiempo sin problemas, vamos que no te dé mas por saco. Al menos tienes la virtud de haber compartido con nosotros tu experiencia, que puede que a otro le sirva de guía si se le presenta algún problema similar.
Saludos compañero.
 
Te han colocado el original o de otra marca? A ver si llegas a los 200mil sin pegas!!:complice:
 
Atrás
Arriba