Junta tòrica tapón aceite

titogpumar

Active Member
Las Tòricas de los tapones de aceite tipo bayoneta ( los de cabeza retràctil) se inchan con el calor y el aceite y suele ser difícil sacar el tapón.
Intentas sustiruirla por una normal de suministros industriales pero claro normalmente vienen de 0.5 en 0.5mm, asì la de 30mm.x 3 se queda floja y pierde aceite y la de 30x 3.5mm es demasiado gruesa y no entra.
Calculo que una de 30 x 3,25 serìa la ideal , pero no la consigo.
Seguro que varios habèis tenido este problema.
Alguien sabe la medida exacta ??? y dònde se puiede conseguir ??.
Merece la pena andar buscando o directamente al concesionario...?? ( aqui no tengo)
La idea era una vez conseguida la medida pedir 10 ó 12 y sustituirla con frecuencia o incluso pedirlas en Vitòn que suele aguantar algo mejos los hidrocarburos y la temperatura.
Gracias, la moto es una 07.
 
Hola. El año pasado compre en el comce la junta del tapón de aceite y creo recordar que no llego a dos euros, no merece la pena andar con inventos. Mira que el nivel de aceite no sobrepase el máximo en caliente . saludos
 
A través de un amigo intentè comprarlas en el Conce mas próximo (100kms),no las tienen.
Encarguè 4,y de dijeron q tardarían una semana.

Por eso decía si alguien sabe la medida o dónde conseguirlas en suministros industriales.

Preguntè por un mando y casarlo con la moto y me dijeron q 100€.
No se si es mucho o es lo habitual??
Cuando vengan las originales tratarè de medirlas con micrómetro y calibre digital , pongo la medida y a ver si a alguien màs con este problema ( que no creo que sea sòlo mìo) lo va solucionando.
Es decir los de grandes ciudades que tenèis concesionarios potenter , pues no cuesta nada acercarse y comprarla pero los de pueblo a veces por 2€ imaginate tener que hacer un pedido, te sale la tòrica a precio de jamòn de grillo ibèrico.
 
Última edición:
Feliz año a todo/as.:cool:

Retomo el tema;
En H.D de Vigo pasaron de mi encargo de las tòricas , todavía estoy esperando que me llamen tras varios intentos y varias disculpas ( que si no van a pedir sólo dos tòricas, que si estaban con los Harly days, que si la fábrica cierra.....), en fin haciendo marca y fidelizando al cliente.....:mad:

A travès de un taller en A Coruña me mandaron una en la bolsita original precintada con la referencia 11120 O-RING , DIPSTICK, pues bien la pongo en el tapón ( Sporster 883 LOW 2007) y queda grande, el tapón no entra, no hace el giro de media vuelta por que es demasiado ancha.
Estoy pensando que esa junta es del otro tipo de tapones, de los que entran simplemente a presión, de las carburadas.
A ver si alguien puede ayudarme comprobando la referencia y ya puestos pagando los gastos y unas birras ya sería la hostia que alguien me pudiese encargar 3 ó 4 y mandàrmelas por correo, lo siento me veo impotente por una P* junta tórica de 2,5€ màs o menos.:rolleyes:

Gracias.;)
 
En H.D de Vigo pasaron de mi encargo de las tòricas , todavía estoy esperando que me llamen tras varios intentos y varias disculpas ( que si no van a pedir sólo dos tòricas, que si estaban con los Harly days, que si la fábrica cierra.....), en fin haciendo marca y fidelizando al cliente.....:mad:


normalmente en los conces hd, (y en otros) sólo mueven el culo cuando te gastas pasta gansa ya sea en motos, chupas mega fasion, etc....
con estas cosas les cuesta más las llamadas y gestiones que hagan que el beneficio que se llevan, menos mal que de vez en cuando hay honrosas excepciones; hace un par de años el conce de zaragoza me sorprendió gratamente cuando les pedí la pieza plástica que une el cable de choke al carburador que sólo fabrica hd y costaba 3 o 4 euros, me lo consiguieron en un par de días. :)
 
Feliz año a todo/as.:cool:

Retomo el tema;
En H.D de Vigo pasaron de mi encargo de las tòricas , todavía estoy esperando que me llamen tras varios intentos y varias disculpas ( que si no van a pedir sólo dos tòricas, que si estaban con los Harly days, que si la fábrica cierra.....), en fin haciendo marca y fidelizando al cliente.....:mad:

A travès de un taller en A Coruña me mandaron una en la bolsita original precintada con la referencia 11120 O-RING , DIPSTICK, pues bien la pongo en el tapón ( Sporster 883 LOW 2007) y queda grande, el tapón no entra, no hace el giro de media vuelta por que es demasiado ancha.
Estoy pensando que esa junta es del otro tipo de tapones, de los que entran simplemente a presión, de las carburadas.
A ver si alguien puede ayudarme comprobando la referencia y ya puestos pagando los gastos y unas birras ya sería la hostia que alguien me pudiese encargar 3 ó 4 y mandàrmelas por correo, lo siento me veo impotente por una P* junta tórica de 2,5€ màs o menos.:rolleyes:

Gracias.;)
En mi 2010, la referencia es la que pones (11120).
Pieza #8:
 
Última edición:
Pues parece ser la misma y la referencia correcta..
El caso es que me da miedo hacer màs fuerza en el giro del tapón por que da la sensación de que se va a romper.
 
Vale... lo intentaré de nuevo.
Aceite ya le puse, lo que voy a ponerle es grasa de retenes ( de la blanca especial para gomas) y un toque de secador para tratar de ablandarla un poco.
Ya os cuento, pero normal no es que entre tan forzada, de paso la mediré con micrómetro y a ver si pudiese conseguir otra un par de décimas de milítro menos que yo creo que eso debería ser suficiente, ademàs las tòricas con calor y aceite tienden a hincharse con lo que todavìa se va a poner màs complicado la simple maniobra de comprobar nivel de aceite.
 
Comprate un tapon nuevo. Eso hice yo. Mas facil. Y de momento se acabo el problema.

raf
 
Atrás
Arriba