Kilómetros erróneos en SGS 2019

dvil88

Well-Known Member
Saludos foreros!

Después de mucho sin postear y con grandes novedades en este tiempo, tan grande como una nueva gorda que se suma a la familia, la Street Glide Special 2019, vengo con un "problemilla" que he detectado.

Este finde me fui de ruta con otra moto, una Honda, misma ruta que acabamos, vemos los kilómetros y a mi me marca 403 y la otra moto 387. Algo no cuadra aquí... Empezamos a hacer pruebas en la carretera y la honda clava los pitotes de 100m de la autovía, la mía.... antes de llegar a 5km de carretera el parcial me marca 5.6km.

La moto tiene mes y medio y 2300km, en la iron no he probado a ver si marca mal con lo que no puedo saber si es algo generalizado de Harley, de las touring o de mi unidad en concreto. Alguien sabe o ha escuchado esto antes?

Ah, y para el que no lo sepa... viene limitada a 180kmh, 4000rpm.

Saludos y birras!
 
He probado hoy la Iron, del garaje de casa al garaje del curro, mismo trayecto, coche 10.5km iron 11.2km, es un 7% más.

Luego veré con la vuelta a casa, pero de momento parece que va a ser de todas las harleys
 
Nunca me he parado a mirar ese detalle, y ya llevo unos años con ella.
Sin restar importancia, creo que es mas importante cambiar los aceites cuando toca y que no nos multen si vamos a 50 y en realidad vamos a 47.5 km/h.
Recuerdo que hace tiempo en los análisis de los coches/motos de las revistas aparecía lo que marca el vehículo y las tomas reales de los equipos de los técnicos de las revistas. Todos tenían cierta diferencia y las que mas se ajustaban a la velocidad real eran precisamente las HD.
 
Yo le quite el cuentakilómetros hace tiempo... pero ahora recuerdo que si había cierto desfase con el de la 125... la sportster marcaba creo 800 metros y donde la 125 hacia 1000m
Como el cuenta no era original pense q seria por eso, pero nunca le di mayor importancia...
 
De una gasolinera a mi casa:
Coche 5 km. exactos
Yamaha 5 km. exactos
Electra 2007 5,3 km
Es que en Harley se es más rutero que en cualquier otro vehículo.
 
Lo hacen para que cambies los aceites antes, y el motor vaya fino!!!. O eso o la moto sigue pensando que hace millas en vez de km. 1 km 1 milla, hace el redondeo igual que con el euro y la peseta.
 
Y.... tema neumaticos? Creo que alguna vez he oído algo sobre los perfiles a igual radio. Si el perfil es más alto cambiará la circunferencia no?
 
Nunca me he parado a mirar ese detalle, y ya llevo unos años con ella.
Sin restar importancia, creo que es mas importante cambiar los aceites cuando toca y que no nos multen si vamos a 50 y en realidad vamos a 47.5 km/h.
Recuerdo que hace tiempo en los análisis de los coches/motos de las revistas aparecía lo que marca el vehículo y las tomas reales de los equipos de los técnicos de las revistas. Todos tenían cierta diferencia y las que mas se ajustaban a la velocidad real eran precisamente las HD.
Tengo comprobado la velocidad del velocímetro con la del TOMTOM, y van clavadas.
Lo de las distancias.... no lo he comprobado.
 
Y.... tema neumaticos? Creo que alguna vez he oído algo sobre los perfiles a igual radio. Si el perfil es más alto cambiará la circunferencia no?

La moto es nueva, 2300 km.

Acabo de llegar a casa del curro, coche 20.4km iron 21.6km.
Es decir la vuelta en coche son 9.9km y en la iron 10.4km

No te comas el coco si dos motos hacen 200 curvas de radio 10m y 90º con una anchura del carril de 4m una por fuera y otra por dentro, en 200 curvas la diferencia es de 1,16 Km en un recorrido de aprox de 3,72 Km, hablas de una ruta de entre 387 y 403 Km...un 9,03 % de diferencia aprox, seguro que ambos odómetros no marcan lo mismo, segurísimo pero es algo que no debe de preocuparte, lo que temnbien es seguro que ambos no trazais igual.

Eso lo pensé, pero me parecían demasiados kilómetros, de ahí que hiciera la prueba en autovía más o menos recta en el carril central sin moverme del medio y a velocidad casi constante.

Mañana haré la prueba con la street glide, pero tiene toda la pinta de que es algo generalizado de la marca. La conversión de millas a kilómetros podría ser por el redondeo de decimales y no porque cuente millas como kilómetros porque si no pasaríamos las revisiones a las 8000 millas que son casi 13000km
 
A mi tambien me ha pasado. Yendo en ruta con colegas las motos varian bastante el numero de kilometros recorridos.
 
Misterio resuelto.
Ida:
Coche 10.5km
Iron 11.2 km
Street glide 11.1km

Vuelta:
Coche 9.9km
Iron 10.4km
Street glide 10.4km

Parece ser que todas las harleys marcan de más
 
Atrás
Arriba