Kit agujas y chiclés para falsas explosiones????

botica

Well-Known Member
Hola amigos, antes de nada disculpad si quizás es un tema muy preguntado pero por más que leo no encuentro lo que busco...Cambié a mi Sportster 883 del 2006 carburación hace dos meses los escapes por unos S&S y el filtro por un KN, ahora petardea mucho por el carburador al abrir gas cuando retengo en rotondas , semaforos etc. y por más que he tocado el tornillo de riqueza ( hasta 3 vueltas y media) sigue haciendolo y además las bujias queman muy blancas, señal de pobreza en gasolina, Ahora bien. un mecanico de confianza me dijo que la única solución es meterle un kit Dynojet, la broma entre kit y mano de obra se vá sobre los 150 euros y ahora mismo me es imposible gastarme ese dinero, y he visto en ebay en california motorcycles este kit de otra marca, http://www.ebay.es/itm/KIT-RECALIBR...6?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5640ddb27a pèro tengo dos dudas: me valdria para quitar esas falsas explosiones y así evitar daño al motor? y hay algún manual para poder hacerlo yo? tengo algunos conocimientos y suelo tocar alguna cosilla de mecánica , pero cuando veo que trae brocas para taladrar ect. me dá bastante miedo....gracias de antemano.....
 
Entiendo que tus colas S&S son muy abiertas y que no llevarán baffles, en ese caso es bastante difícil eliminar todos los petardeos incluso llevando el carburador perfectamente ajustado, efectivamente vas pobre de mezcla pero ahora te digo yo, plantéate hasta que punto crees que te puede compensar empezar a trastear la carburación de tu moto tan solo para adaptarla a esos escapes.

Es mi opinión

En cualquier caso, te dejo un par de enlaces:

Mejora el carburador de tu H-D
CV Carburetor Modifications
 
Pues la verdad es que lo importante es tener la moto bien puesta a punto y si no puedes permitirte invertir 150 € en que vaya bien mejor no pongas componentes como los escapes o filtro que modifican la carburación.
Hay que joderse(con perdón :cachondon:)lo que cuesta soltar cuatro duros en dejar las cosas en orden y lo poco que nos duele el gasto en chuminadas.
 
A ver Gnomin, estas son las típicas cosas que hacemos en la vida sin saber las consecuencias, compré un filtro K&N porque le de casa estaba listo, y todo el mundo decía que un K&N, y compré unos silenciosos porque como a todos nos gusta que nuestras Hd suenen y tampoco sabia que me traeria esas consecuencias......podré pagar esos 150Euros supongo cuando pase la época de los libros de los peques y eso, algunos no tenemos un poderío económico para según que cosas, cuando compré esas "chuminadas" si pude,hoy por hoy no, por eso preguntaba si con un kit barato al menos me quitaria esas detonaciones del carburador, gracias por tu ayuda amigo.

Pues la verdad es que lo importante es tener la moto bien puesta a punto y si no puedes permitirte invertir 150 € en que vaya bien mejor no pongas componentes como los escapes o filtro que modifican la carburación.
Hay que joderse(con perdón :cachondon:)lo que cuesta soltar cuatro duros en dejar las cosas en orden y lo poco que nos duele el gasto en chuminadas.
 
Botica a más de tres vueltas debes cambiar el chicle de bajas el que llevas de serie no da para mas, ese kit lo he montado yo hace nada en mi Sportster 1200, no incluye el chicle de bajas que lo puedes comprar en el mismo sitio por cuatro perras, yo monte un 45 en bajas y un 170 en altas mas el muelle, la aguja y el agujero de la campaña, la moto vuela, no petardea, va muy fina fina, peeeeeeero, mientras mantengas la aceleración va fina, en el momento en que dejas de acelerar y mantienes el gas, se vuelve inestable y el sonido es irregular, después de varias pruebas he llegado a la conclusión de que la broca de 3,5 para agrandar el agujero de la campana es demasiado grande, no mantiene el vacío y la campana vacila y por tanto la aguja, me fíe de la broca pero debes medir el agujero y darle 0,5 mas, he pedido una nueva campana que me llegara el viernes y comprobare mi teoría.
La instalación es sencilla si tienes alguna duda pregunta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Davicico ( supongo seremos tocayos por tu nick) , las colas tienen sus db Killers originales no están abiertos del todo,el tema de trastear el carburador es más por seguridad que por otra cosa, no sabes la de sustos que me he llevado ya en estos dos meses casi, cuando al ir a abrir gas para salir de una rotonda después de una retención de motor, el carburador tose ( sobre todo en frio) y no respònde cuando nos hace falta,al margen de lo malo que pueda ser para el motor la pobre mezcla del carburador, ya te digo que son los famosos por lo que he leido aquí petardeos del carburador, no de los escapes,muchas gracias por los enlaces amigo.

Entiendo que tus colas S&S son muy abiertas y que no llevarán baffles, en ese caso es bastante difícil eliminar todos los petardeos incluso llevando el carburador perfectamente ajustado, efectivamente vas pobre de mezcla pero ahora te digo yo, plantéate hasta que punto crees que te puede compensar empezar a trastear la carburación de tu moto tan solo para adaptarla a esos escapes.

Es mi opinión

En cualquier caso, te dejo un par de enlaces:

Mejora el carburador de tu H-D
CV Carburetor Modifications
 
OK Titos, cuando doces ese Kit, te refieres al barato que puse yo en el post? si es así cuando recibas la campana y lo pruebes, me será de mucha ayuda para saber que hacer,muchas gracias.
 
Si ese kit es de C.C. Rider, hay de varias marcas c.c.rider, dinojet, etc...
Tienes muchos bricos y manuales sobre su instalación, también viene un manual con el kit, busca "frenadol Sportster" e ilústrate :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
OK,muchas gracias Titos...

Si ese kit es de C.C. Rider, hay de varias marcas c.c.rider, dinojet, etc...
Tienes muchos bricos y manuales sobre su instalación, también viene un manual con el kit, busca "frenadol Sportster" e ilústrate :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si quieres seguir disfrutando de la moto pon las colas se serie y cuando puedas hacer la carburación vuelves a montarlas.
Mientras documentarte bien con manuales o algún buen libro antes de meterle mano, de lo contrario iras a ciegas además del riesgo de poder averíar algo más que también repercutirá en tu bolsillo.
 
Teoria confirmada, recibi la campana el viernes, ya de entrada vi que el agujerito de serie es de 2,5 mm, malo, porque yo me fie de la broca del kit que era de 3,5 mm, es decir 1,0 mm mas cuando debes darle 0,5 mas es decir hacer el agujero de 3,0 mm, pense en dejar la campana como estaba, pero no pude resistirme y le pase una broca de 2,75 mm para curarme en salud y ganar algo de aceleracion, al montar la campana nueva solucionado el problema, va fina fina, estable y sin petardeos ni explosiones. Es increible la diferencia en aceleracion de ese agujerito, con razon Agus de Alex695 decia que el tiron de mi sportster no lo tenian las que el tenia en el taller...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tengo entendido que en los mismos kits tanto de dynojet como de otras marcas suelen venir brocas diferentes, de 2,9, de 3,2, y en el mio de 3,5, lo mejor es medir el agujero y darle 0,5 mas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola amigo, gracias por compartir tu experiencia, nos será de mucha ayuda a mucha gente, yo ayer compré un chiclé de 45 ,supongo que sólo hay que taladrar la capana si ya tengo montado un kit dynojet o similar verdad??
Tengo entendido que en los mismos kits tanto de dynojet como de otras marcas suelen venir brocas diferentes, de 2,9, de 3,2, y en el mio de 3,5, lo mejor es medir el agujero y darle 0,5 mas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que chiclé de baja llevas ahora? Y el de alta?
En que posición de altura llevas la aguja?
Supongo que lo has comprado antes, no?
Para carburar correctamente los pasos a seguir es empezar por chiclé de alta, luego altura y conicidad de aguja, chicle de baja y por último ajuste del tornillo de mezcla.
El taladrar o no la campana depende de que respuesta de puño queremos al acelerar, cuanta más depresión en membrana y menos dureza de muelle, más directo. Pero en ocasiones si abre demasiado pronto ahoga la moto, hay que buscar un compromiso.
Lo ideal de esto último es que vaya la apertura de campana en pequeñas aperturas por detrás de la mariposa, sobre todo a bajo régimen. Ya en altas y más puño se puede aproximar y haber menos retraso.
En ningún caso puede ir más adelante la apertura de campana con respecto a la mariposa.
 
Última edición:
Pues en principio como comenté no tengo puesto ningún kit dynojet, todo de casa excepto el tornillo de mezcla taladrado, llevaba un chiclé de bajas 42 y ayer mismo le puse el 45 recomendado por un taller de confianza, al menos para atenuar un poco las "toses" del carburador hasta poderle poner el kit, y bueno he probado sólo 5 kms pero parece que ha mejorado basante sólo con ese cambio y el tornillo de mezcla a dos vueltas y media...
 
Bueno, al final he comprado esta mañana el kit barato tipo dynojet, cuando lo reciba en unos dias os comentaré que tal va,lo que si he visto que este kit viene con dos agujas, la normal y la punta roma mientras que el dynojet aparte de más caro, suele venir con una.También pienso, hasta que punto es mucho mejor un kit de marca, cuando se trata basicamente de unos chiclés, una aguja y un muelle que se le presupone de calidad,me refiero no sé como explicarlo bien, que si estuvieramos hablando de piezas mecanicas, eléctricas quizás si se podria notar más diferencia no? pero cuando hablamos de chiclés etc. no deberia haber tanta quizás creo...
 
Botica ese kit sirve para carburadores keihin con bomba de aceleracion y sin bomba de aceleracion, la aguja roma es para carburadores con bomba de aceleracion (el tuyo) y la normal es para carburadores sin bomba de aceleracion, no recuerdo el año en el que se incorporo la bomba de aceleracion pero hace ya unos cuantos, creo que en el 80 y pico o en el 98 algo asi, en el manual del kit viene explicado, en ingles. Respecto a la calidad de unos kits u otros, no he visto un kit dynojet, pero me imagino que no habra mucha diferencia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias Titos,creí que las dos agujas era para que eligiera cual le venia mejor a mi modelo, me ha servido mucho tu explicación,aún tardará unos dias en venir, en cuanto llegue y monte a ver que tal resultado me dá,muchas gracias amigo te debo, os debo unas birras cuando vengais por sevilla..
Botica ese kit sirve para carburadores keihin con bomba de aceleracion y sin bomba de aceleracion, la aguja roma es para carburadores con bomba de aceleracion (el tuyo) y la normal es para carburadores sin bomba de aceleracion, no recuerdo el año en el que se incorporo la bomba de aceleracion pero hace ya unos cuantos, creo que en el 80 y pico o en el 98 algo asi, en el manual del kit viene explicado, en ingles. Respecto a la calidad de unos kits u otros, no he visto un kit dynojet, pero me imagino que no habra mucha diferencia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno amigos, anoche monté el kit C.C.Riders, monté la aguja roma con la arandela en la tercera posición,el difusor que trae, mi sorpresa es que mi moto tenia puesto un chiclé de 170 el mismo que aconseja el kit que le ponga, le cambié el muelle, perforé la campana 0.5 mm. mas de lo que tenia,y le dejé el chiclé de bajas de 45 que habia pùesto la semana pasada, hasta hoy a mediodia no la he podido probar, muy pocos kms, unos 5sólo pero he forzado las condiciones, es decir practicamente le he quitado el aire nada más salir,cosa imposible antes y he observado que en frio hiba bien en bajas y altas ,pero rateando en medios, ( supongo que por no tener aire pillado) , pero en caliente ya , he notado saliendo de 2 semaforos que la moto le costaba salir, se venia abajo, "rateaba", pero en ningún momento ha echo falsas explosiones ni por el escape cosa que es la primera vez que ocurre ni por el carburador, así que mi pregunta hasya poder probarla más, a que puede ser debido lo de la dificultad para salir desde parado en caliente?veis bien el 170, el 45 de bajas llevando un filtro KN y escapes S&S, algún consejo para dejarla fina? graciasssssssss
 
Mira que te dije que comprobarás los chiclés que llevabas.... :cachondon:
Te has hecho con algún manual para saber como carburadar más o menos?
De no ser así vas a estar dando palos de ciego.
 
Atrás
Arriba