La historia de un nombre... (FLSTF) Fat Boy

ni me gustan los yankies ni su politica exterior ni sus nacionalismos

Es lo que tienen los yankis... o los odias o los adoras.

Y mira que a mí no me cabe en la cabeza cómo puede entrar en una sola persona el suficiente odio o el suficiente amor para todo un país que no es el propio, y más como los USA, con su mayoría de población descendiente de nosotros los europeos, sus enormes contrastes (¿qué coño tiene que ver un vaquero de Texas con un ejecutivo de la quinta avenida o un ingeniero de Silicon Valley??), todas sus razas, su enorme población inmigrante, y sus diez religiones distintas, incluyendo a los agnósticos...

Y añado: en lugar de 5 o 6 nacionalismos tienen 1 solo patriotismo.

No sé de qué país habláis.

Os recuerdo que uno de los peores atentados contra un gobierno central que se ha perpetrado en un país desarrollado sucedió en 1995 en Oklahoma. Murieron 168 personas y fueron mutiladas o desgraciadas para siempre otras 500. Fue un atentado contra el gobierno central "represor".

En 1997, la milicia de la República de Tejas proclamó la independencia de ese estado tomando incluso rehenes. ¿Os lo imagináis en Europa???

En 1996, los Montana Freemen declararon su independencia con respecto al estado e incluso llegaron a emitir su propio dinero.

¿Habéis oido hablar de las milicias de Michigan??:uohhh:

¿Que no hay movimientos nacionalistas y separatistas en USA???:partiendose_de_risa Caballeros, como en prácticamente todos los países del mundo. Y si no, preguntadles a la CIA y al FBI que llevan años de puto culo detrás de ellos. Claro, esa realidad no suele salir en las pelis de Hollywood y muy poco en los noticiarios, la verdad.

Propaganda y cine a parte, USA es un país desarrollado como otro cualquiera (quizás el más poderoso, sí), con todos sus defectos, todos sus problemas y todas sus virtudes, como cualquier país. Pero es tan grande y tan variado, un estadounidense puede ser tan distinto a otro, que no valen las generalizaciones de ningún tipo.

Y si no, pues nada, los yankies son unos patriotas imperialistas, los alemanes son unos fanáticos de la disciplina, los franceses son todos artistas cultos, los italianos unos juerguistas empedernidos y los españoles los holgazanes subdesarrollados de Europa. Y a tomar por el culo.:lengua_fuera:
 
Pues claro que hay movimientos independentistas y anti-sistema en los USA, como los hay en todo el mundo!!. Y hasta sufrieron una guerra civil (de Secesión) como los españolitos del '36. Pero es que son humanos, no Barbies y kents!! como piensa mucha gente. Y estás hablando de grupúsculos frente a una población de más de 300M de habitantes, no de regiones o comunidades enteras...

En 2001, tras el 11-S, estuve en Chicago por trabajo, y te aseguro que me quedé boquiabierto al contemplar en el aeropuerto cómo la gente paraba y daba las gracias a sus chicos (militares) movilizados para ir a Afganistán.

Tendrías que ver la mayoría de sus casas con su bandera ondeando en puertas y ventanas a todas horas, y no solo cuando su selección gana la copa del mundo de fútbol.

ESO ES PATRIOTISMO, NO NACIONALISMO.
 
Última edición:
Creo sinceramente que el tema se está desviando un poco y me da la sensación que nos puede llevar a la deriva. No creo que merezca la pena enzarzarse ahora en un debate político sobre

naciones, patrias, banderas...porque aquí cada uno va a tener la suya. Así que desde mi punto de vista este es un foro en el que nos une la afición por las motos y más concretamente por

las Harley. Si entramos en otras consideraciones nos van a separar muchas cosas que no tienen nada que ver con la pasión que nos ha llevado a participar en este foro.

Agur. Saludos.
 
Tenéis toda la razón, pero que conste no era una anécdota sobre la Fat, se trataba de una teoría pseudo-política del origen del nombre de la moto... el mismo inicio del tema ya apuntaba a cosas muy alejadas de las dos ruedas...:lengua_fuera:

En fin, por mi parte, freno.
 
Tenéis toda la razón, pero que conste no era una anécdota sobre la Fat, se trataba de una teoría pseudo-política del origen del nombre de la moto... el mismo inicio del tema ya apuntaba a cosas muy alejadas de las dos ruedas...:lengua_fuera:

En fin, por mi parte, freno.

Pero qué manía oye.... hala birras pa todos que ya me'cansao... :dormido:
 
Y mira que a mí no me cabe en la cabeza cómo puede entrar en una sola persona el suficiente odio o el suficiente amor para todo un país que no es el propio, y más como los USA, con su mayoría de población descendiente de nosotros los europeos, sus enormes contrastes (¿qué coño tiene que ver un vaquero de Texas con un ejecutivo de la quinta avenida o un ingeniero de Silicon Valley??), todas sus razas, su enorme población inmigrante, y sus diez religiones distintas, incluyendo a los agnósticos...

Os recuerdo que uno de los peores atentados contra un gobierno central que se ha perpetrado en un país desarrollado sucedió en 1995 en Oklahoma. Murieron 168 personas y fueron mutiladas o desgraciadas para siempre otras 500. Fue un atentado contra el gobierno central "represor".

¿Que no hay movimientos nacionalistas y separatistas en USA???:partiendose_de_risa Caballeros, como en prácticamente todos los países del mundo. Y si no, preguntadles a la CIA y al FBI que llevan años de puto culo detrás de ellos. Claro, esa realidad no suele salir en las pelis de Hollywood y muy poco en los noticiarios, la verdad.

Pues amigo Osborne, como a la gente que le gusta el arte, desde el románico hasta el impresionismo pasando por el románico, o que le gusta comer desde unos caracoles hasta un chuletón. O es que no estaba bien eso de amar la diversidad y el crisol de culturas???? O yo no me entero o a algunos se nos ve el plumero. Si vale, vale para todos, no?

Y por favor, no me compares esos amigos que hacen barbacoas (que sí, que son una banda) con BNG, CIU, PNV, Ezquerra por citar los más importantes (y me salto los amigos que hacen barbacoas en la piel de toro que también los hay) que tienen representación en el Congreso, influyen y votan leyes nacionales, etc (o es que esos de Michigan también lo hacen?). Por favor, si hablamos en serio y como amigos, lo hacemos, pero las comparaciones fáciles (y erroneas) las dejamos aparte.

Al final, y como dice una persona cercana a mi a la que quiero y admiro, "la patria de cada uno depende de la persona: para unos es su nación y su gente y para otros un palmo cuadrado situado en el estómago, todo igual de válido, todo depende del alcance de miras de cada uno".

Un saludo a todos. Me encanta la gente de por aqui, me ayudáis a aprender cada día más. :yb677[1]:
 
He visto los mensajes de "freno al tema" después de escribir éste último... supongo que puestos miemtras los escribía.

Sólo quería aclararlo porque no me gusta nada enredar y si aqui se queda el tema, pues aqui se queda.

Saludos y birras para todos!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Pues amigo Osborne, como a la gente que le gusta el arte, desde el románico hasta el impresionismo pasando por el románico, o que le gusta comer desde unos caracoles hasta un chuletón. O es que no estaba bien eso de amar la diversidad y el crisol de culturas???? O yo no me entero o a algunos se nos ve el plumero. Si vale, vale para todos, no?

Esto no lo entiendo. No sé qué responder.

Y por favor, no me compares esos amigos que hacen barbacoas (que sí, que son una banda)...

Si me quieres decir que el sentimiento independentista de Texas (que proviene de su guerra de la independencia contra México, cuando eran un estado) es cosa de "una banda" de cuatro chalados porque no tienen un partido fuerte, bueno, pues es un argumento. Esa "banda" tenía 40.000 seguidores activos hace unos años antes de dividirse en cuatro "sub-bandas" que degeneraron.

Tampoco pretendo comparar movimientos políticos, lo único que estoy diciendo es que USA es un país desarrollado y moderno como los demás, con los mismos problemas que los demás, y que no se puede simplificar a partir de la información que nos llega emitida por ellos mismos. Prácticamente todos los estados modernos tienen tensiones secesionistas, mayores o menores, y ellos no son una excepción, incluso con ramas violentas.

USA es un mosaico razas, culturas, religiones, quizás más que otros países del mismo tamaño porque son una nación nueva formada por emigrantes de casi todo el mundo. Tienen una de las administraciones más caras y descentralizadas del mundo que le da a cada estado una autonomía en cuanto a legislación que convierten al país en un verdadero y costoso galimatías. Así que algo como el matrimonio homosexual puede ser legal en una parte del país y delito en otra.

Por todo eso me es muy difícil considerar a USA como un país nefasto o digno de alabanzas en general, joder, ¡si es que USA tiene algo o alguien de casi todos los países del mundo!.

En cuanto al tema de los nacionalismos, no pretendo discutir sobre ellos ni calificarlos.
 
La Patria es un invento... la Patria son tus amigos, tu familia la gente que quieres y el lugar donde te criaste!! (no se que cubano dijo esto, :complice:)
 
Hoy salia en las noticias que un grupo de avispados españoles, vendia por 100millones de euros unos helicopteros y material pa hacer la guerra, a Iran, ese pequeño país que de cuando en cuando asusta al mundo libre con tirarnos unas bombas nucelares también estos listillos vendian a Venezuela, pais libre y democratico y que nadie se lo cuestion.
Esto por un lado es lo que hacen algunos españoles de manera ilegal, los demás nada tenemos que ver, el problema es cuando nuestro gobierno permite la venta legal de armas a todos esos paises a los que luego acuden nuestras ONGs, a lo mejor venderle a Gadafi gps no es delito o armas a paises del tercer mundo para que hagan sus guerrillas sean una actividad economica mas, pero sinceramente es el colmo de la hipocresia criticar un pais porque hace no se cuanto tiraron dos bombas que salvaron al mundo libre y nos dieron la paz que enarbolamos hoy, y luego ser los que hacemos negocios con la guerra nosotros.
por cierto esas minas que dejan todos los dias mutilados por el mundo y siempre sale un niño amputado en alguna campaña publicitaria, también las vendemos los pacifistas españoles.
 
Ah y por cierto hasta hace relativamente bien poco, nuestra culta y sabia vieja Europa se dedicaba a mantener colflictos y guerras por sus colonias y si no preguntense porq los amigos de Gadafi hablan italiano, o los que vienen en pateras hablan muy bien el frances y esas colonias costaron tambien muchas vidas y no tenian mayor pretension que la de enriquecer a los europeos, pero por esas pretensiones nadie agacha la cabeza.....
 
Recuperando el hilo original del Post: :complice:


The Harley Davidson Fat Boy motorcycle was designed as a jab at Japanese competition, with a color scheme resembling an atomic bomb and fat front tires, front forks and a fat-style tank.

[video=youtube;Qls53g-_O2U]http://www.youtube.com/watch?v=Qls53g-_O2U[/video]
 
Atrás
Arriba