La Iron y mi espalda.

Don Roplo

Active Member
Saludos cordiales.
Pues como el título indica quería saber vuestra opinion sobre este modelo para con mi pobre espalda.
Por supuesto he seguido un post dedicado a esto pero quiría saber en este modelo especialmente.
Gracias
 
Hola,
te cuento mi experiencia con esta moto. La posición es un poco rara. Bueno almenos para mi que estaba acostumbrado a otro tipo de motos. Almenos en mi caso al no ser muy alto ( 1.70 ) y/o tener los brazos cortos supongo :complice: el manillar me queda un poco adelantado y la espalda la llevas un poco curvada.
Si pillas un bache ya ni te cuento, porque en carreteras en buen estado va muy bien, pero el recorrido de la suspensión es poco menos que anectódico y te hará tope enseguida
( llevo las de serie ) con lo que parte de tu columna hará las funciones de amortiguador :complice: . En mi caso al no tener problemas de espalda, haber llevado alguna R e ir por carreteras en buen estado pues mira, te haces como a la idea, pero en carreteras bacheadas debe ser una tortura considerable ir con esta moto. Aunque sarna con gusto no pica no? :lengua_fuera:
 
Yo mido 1´95 y al principio solo se me resentía la rabadilla y si acaso un pelín las cervicales, pero una vez me acostumbré voy la mar de cómodo. Eso sí: viajes muy largos no hago.

Birras.
 
Yo por el momento no he notado nada en la espalda incluso en viajes medios (280 km) de una tirada, duele más el culo que la espalda.

Saludos,
 
Estoy contigo porteador, a mi me duele mas el culo que la espalda. Mido 1.68 y la moto esta de origen. Podrias hablar con el concesionario y cambiar a tu iron el manillar, para tenerlo mas cerca, el asiento o incluso los mandos de los pies para que la postura para ti sea lo mas comoda posible. :complice: Adapta la moto a ti, no tu a la moto. Un saludo vss
 
yo con mi 1,85 y habiendo hecho un par de viajes de 400 km no he notado dolor de espalda ni nada . eso si, el culo se me ha dormido, sobre todo cuando llevas un rato circulando por autovía. un saludo.
 
Yo por ahora ningún problema, y la suspensión no me ha hecho tope nunca, ni siquiera llevando pasajero, aunque tambien es verdad que no me he ido de rally con ella, jejeje.
 
todo depende de ti...es decir, cada persona es un mundo. A quien le vaya bien, es posible que a ti no y viceversa. Lo mejor es probar todo lo que puedas y si no puedes probar, pues compra la que mas te guste y si tienes problemas la personalizas...afortunadamente hay miles de manillares, asientos y mandos para pies para personalizar a tu gusto hasta que vayas todo lo cómodo o "chulo" que quieras...recuerda que "vacilar" no casa con comodidad, así que tendrás que elegir....
 
Roplo, en mi opinión el mejor descanso para la espalda lo conseguirás cambiando los infames amortiguadores que la moto lleva de serie. Con eso te asegurarás de que en viajes largos tu columna no haga de suspensión, que eso es a la larga lo que cansa la espalda. En recorridos cortos se nota menos. Luego puedes modificar la posición según estatura con el manillar y asiento.

Para el culo, si el asiento de la Iron es duro (no lo he probado), toca cambiarlo por el abanico extensísimo en Harley y fuera de Harley.
 
Roplo, en mi opinión el mejor descanso para la espalda lo conseguirás cambiando los infames amortiguadores que la moto lleva de serie. Con eso te asegurarás de que en viajes largos tu columna no haga de suspensión, que eso es a la larga lo que cansa la espalda. En recorridos cortos se nota menos. Luego puedes modificar la posición según estatura con el manillar y asiento.

Para el culo, si el asiento de la Iron es duro (no lo he probado), toca cambiarlo por el abanico extensísimo en Harley y fuera de Harley.


tengo un amigo que en dos años no cambió ni suspensiones ni asiento en su sportster y se hacía viajes de tomo y lomo. Es mas, ni manillar ni estriberas...todo eso lo dejo de serie y no tuvo problemas. Como te digo es una cuestión de cada uno mas que de una cosa generalizada.
 
Está claro que a todo se acostumbra uno. Sobre todo si tienes la espalda bien y ganas de disfrutar la moto.

Pero hasta yo, que no tengo problemas de espalda, he visto lo anormal de la suspensión de las Sportster. Estoy convencido de que si ya tienes una edad y problemas de columna, la Iron te la acaba de joder si haces tiradas de más de 100 Km.

Yo también he hecho rutas de 1.000 Km con una 250 de dos tiempos y tan tranquilo, todo se puede hacer y todo se puede soportar, pero estamos hablando de la plena juventud y de una época en la que no existían los avances en suspensión y chasis que ves en las motos de calle todos los días.
 
si el problema es la suspension que es corta y te la cambias yyo ando buscando una , los mios son de 13 pulgadas y los quiero mas cortos para reventarme lo que queda de espalda.
venga birrass
 
Hola, yo tengo la Iron y le he cambiado amortiguadores por unos 11' mandos avanzados y manillar Z-Bar plano ancho, lo que me ha permitido la ficha técnica, este verano hice 2.000 kilómetros, tengo la espalda averiada desde hace años, bueno también le he rebajado el asiento de origen un montón, y la verdad es que a mi no me dolió la espalda, y ya te digo que la tengo fatal, supongo que todo va relacionado con lo que tu cuides la espalda, masa muscular, actividades posturales jejeje, posturas, si haces algo de deporte... yo no la tengo nada ergonómica la Iron y mira solo me dolió una muñeca y es por que soy novatísima y me agarro a ella como si me la fueran a quitar :pillin:!!! supongo que lo mejor será probar e ir cambiando cosas, adaptarla a tí
 
la suspension original de cualquier harley no es dura precisamente...sino todo lo contrario...otra cosa es que hagas topes frenando o con poco que cargues...pero no se caracterizan por ser duras o secas. Mas bien son malas, pero no duras....
 
Yo soy uno de los esos raros a los que no les duele nada, mido 1'70 m y 62 kg, este fin de semana unos 700 km, y al bajar de la moto solo los hombros un poco cargados. Lo unico las piernas se me dormian un poco con los mandos intermedios, voy a ir pensando en poner los adelantados...
 
Atrás
Arriba