La moto se ahoga

pedroeltroll

Active Member
Hola a todos.
Os comento el problema a ver si alguien puede ayudarme.
La moto lleva casi un año parada, así que he decidido arrancarla y sacarla.
Problema:
Al arrancarla uso el estarter unos 15/30 segundos y después voy bajandolo poco a poco, pero...en cuanto lo bajo un poco o acelero, la moto se ahoga y se para.
Me dijeron que como llevaba tiempo parada, se habría encusiado el chicle, así que desmonté el carburador y lo limpié (Post anterior del Chicle roto).
Pero no se que más puedo hacer.:lloroso:
 
Renovaste la gasolina, puede que perdiese las propiedades, me paso con una moto de campo de un amigo que dejo parada varios años.
Saludos. :pillin:
 
Has probado sin filtro de aire? Bujías bien?? Tendrás el manifold roto/rajado??
Dí.
Birras
 
RESPUESTAS:
GORUPAS: No he cambiado la gasolina. Es la misma que llevaba.
FXSTC95: No he probado sin filtro de aire. Probaré; La moto tiene unos 10.000 Km, creo que bujías bien, ya que no tiene problemas al arrancar. El manifold no lo he revisado.
STINKY: El chicle es nuevo, ya que me lo cargué al montarlo y tuve que comprar uno nuevo.
Gracias a todos.
 
...si has cambiado filtro y/o escapes posiblemente tandras que recarburar, porque ahora te ira muy fina de mezcla (bujias blancas). pero como te dice gorupas, primero cambia la gasolina. Por si fuera lo primero, con filtro de alto flujo y escapes abiertos, los datos de "remapeo" son los siguientes: vuelta y media al tornillo enriquecedor (desde totalmente cerrado, claro...pero no apretes al cerrarlo porque lleva una especie de torica que se puede romper) A mi asi me va, a falta de una palabra mejor, perfecta (o casi, jaja...)
Respecto al consejo de stinky: cuando la moto rueda al ralenti no coje gasolina por el chicle de baja, no?
 
No ha hablado en ningun momento de que la moto vaya rodando.

Ah y con un filtro de alto flujo y solo vuelta y media al tornillo de la mezcla,te salen las bujias mas blancas que la camiseta del madrid.

De todas formas,una moto no se calienta en 15/30 seg,la mayoria se calan si le quitas el aire en tan poco tiempo,lo raro es que se ahogue al acelerarla.
 
Última edición:
...bueno,bueno...perdon por la impropiedad de mi lenguaje, queria decir "cuando el motor rueda al ralenti..." Yo tambien he de dejar mas rato el starter tirado por que sino se para, claro; pero cuando le di mas paso de gasolina respecto de origen fue una vuelta y un cuarto y me iba realmente bien, algun petardeo pero muy de vez en cuando, solo al final de las reducciones, cuando ya bajaba de vueltas...luego comprobe que lo que habia abierto el tornillo era aproximadamente una y media desde el origen...realmente el que se ahogue al acelerarla es harina de otro costal...si sirve de referencia mi keihin de stock lleva 45 y 190 de chicleses.
 
No ha hablado en ningun momento de que la moto vaya rodando.

Ah y con un filtro de alto flujo y solo vuelta y media al tornillo de la mezcla,te salen las bujias mas blancas que la camiseta del madrid.

De todas formas,una moto no se calienta en 15/30 seg,la mayoria se calan si le quitas el aire en tan poco tiempo,lo raro es que se ahogue al acelerarla.

Yo llevo en mi evo un carburador Mikuni 42- sudco perfomance Sudco International - Carburetors and Induction
osea, un mikuni trucao por sudco, filtro de alto flujo y escape semilibre tirando a libre.
Llevo vuelta y media en el tornillo de mezcla y no me salen las bujias blancas, si le abro mas el aire a la mezcla la moto no anda bien y se calienta más. Se supone que con filtro y escapes abiertos me deberia admitir mas flujo de aire en la mezcla, incluso cuando bajo al nivel del mar tengo que cerrarle media vuelta mas y dejar el tornillo a una sola vuelta para que la moto no perchonee.
A cualquiera que le diga esto me diria que llevo la mezcla demasiado gorda, incluso yo pienso igual pero asi es como me va bien la moto y lo que mas me choca es lo poco que consume para lo mucho que tira.

saludos.

 
Un saludo.

En una Yamaha Drag Star que tenía, una vez me ocurrió que arrancaba con el estarter, y bien, quitaba el estarter y se paraba.

¿Sabes lo que era? Estaba casi sin gasolina.

Comprueba que tienes gasolina, o que la que tienes esta bien (no había oido nunca que perdía las propiedades pero por ahí arriba lo han dicho).

Un saludo.
 
La gasolina vieja no solo deja de ser gasolina, tambien jode los tanques que da gusto...
icon_confused.gif
 
Atrás
Arriba