La Panadella

Osborne

Well-Known Member
Una ruta tiene sus momentos. Los hay de transporte puro por autovías, que generalmente cojo al principio para llegar a la zona que me interesa, y que son aburridos. Los hay ratoneros, en los que te empleas a fondo y dejas de notar la dureza del asiento. Los hay de carretera recta y completo relax (si se puede uno relajar sobre dos ruedas).

Pero hay otros en los que te salta la sonrisa y que, por muy cortos que sean, son los que recuerdas en casa, y los que te hacen salir de nuevo a la carretera para volver a buscarlos.

La carretera de la Panadella va desde el mismo pueblo de La Panadella hasta Santa Coloma de Queralt. Administrativamente empieza en la provincia de Barcelona (B-221) y acaba en la de Tarragona (T-221). Son apenas 10 Km de trazado sinuoso pero no cerrado, y un asfalto inmaculado. El paisaje no es feo, sin ser espectacular: suaves colinas con campos de cultivo salpicados por arbustos, algunos árboles y masías aquí y allá. Y cielo, mucho cielo azul.

Es una carretera para lanzar la moto a la pista, acelerarla, y bailarla sin demasiado freno por sus curvas abiertas. Con una máquina moderna podrías emular el TT de la Isla de Mann, con una Sportster puedes disfrutar a velocidades altas pero razonables, usando el enorme par empujando la moto con marchas largas. Cuando llevo unos cientos de kms encima y me encuentro con algo así, se me olvida todo el cansancio y me acuerdo otra vez de por qué voy en moto.

No os la dejéis si alguna vez pasáis por allí.

panadella.jpg

 
Hola mator, no estoy en Cornellà, estoy en Tarragona.

Hay un grupo en Barna que sale muchos fines de semana desde la Torres Mapfre. Yo he salido un par de veces con ellos, y son una gente estupenda. Andan por este foro.

Un saludo y nos vemos en la carretera.
 
Coincido en toda tu descripcion de la ruta y que merece la pena darse el voltio.

Solo quiero comentar, a nivel de memoria historica, que la conversion del tramo de la antigua N-II en autovia A2 se retraso muchosssss años, y se llevo muchasss vidas en accidentes, por problemas medioambientales y sobretodo de trazado, al final el pool de garages, mecanicos y sobretodo restaurantes de La Panadella, a cambio de retrasar el proyecto consiguio que el nuevo trazado siguiese pasando por sus prosperos y lucrativos negocios. Por ello yo nunca paro a consumir alli arriba, ellos defendieron sus intereses, yo defiendo los mios, la de años que me chupe la infame nacional!!!

Dicho esto cada uno haga lo que le salga del manubrio, que yo pasare por alli esta semana o la que viene :cachondon:
 
Atrás
Arriba