Latiguillos y pastillas de freno

Motojazz

FH SUPPORTER
Hola compañeros

Con motivo de la revisión de los 24.000 km estoy pensando en mejorar el frenada de mi 883 R (2012). La verdad es que hasta hace poco no necesitaba mas frenada pero de un tiempo a esta parte si, igual es que voy mas rápido, no sé. Las preguntas son:

- Pastillas Brembo: donde comprarlas en Madrid? No encuentro ninguna tienda.

- Latiguillos metálicos: cuando pides latiguillos específicos para tu modelo te mandan todo el recorrido ( desde la maneta hasta la pinza) o solo te mandan los tramos que sustituyen los actuales de goma que tienes montados?. Si te mandan todo el tramo incluyen los tubitos finos de metal y en mi caso la bifurcación ( tengo dos discos).

Tampoco encuentro ninguna tienda en Madrid donde comprarlos, alguien sabe?

Gracias y carbón, muuuucho carbón, que significa que lo habeis pasado bien durante el año.
 
Y no puede ser online? Las pastillas en neumaticodirect
Y los latiguillos son completos, sustituye toda la linea, algunos llevan la misma pieza metálica y otros alguna más pequeña. Yo lo compre en ebay.de la marca es pro-brake y te los fabrican a medida y con el acabado que tu prefieras.
 
Gracias kero.

Claro que Lo puedo comprar por internet, las pastillas sin problema pero el latiguillo me da miedo que algo no encaje y comermelo con patatas.

Antes de escribir el post ya mire toda la info del foro y entre en pro- brake (creo que por un post tuyo). Es una tienda especializada alemana en frenos cojonuda pero curiosamente no tenían latiguillos para mi bisha. Si no encuentro a nadie en madrid les escribiré para preguntar.
 
Preguntale a yuka que me comento de una tienda por los madriles donde los fabrican a buen precio a ver... no encuentro su post...:enfado:
 
en helperformance.com he comprado yo el latiguillo delantero hace nada, por 40€ - 45€ lo tienes en casa (el mío es de un solo disco, pero en la página eliges modelo de moto y año +/-)
 
Gracias Mix1mix pero ya encontré una tienda en Madrid (Moto Recambio Europa) que comercializa Brembo y latiguillos metálicos Goodridge, que son los únicos que hacen el de doble disco delantero.
 
Exacto motojazz, yo lo compre en Moraleja de Enmedio, digamos que es un almacen y recambios europa una tienda pero trabajan con el mismo material pero el precio no se cual sera mejor
 
Gracias Mix1mix pero ya encontré una tienda en Madrid (Moto Recambio Europa) que comercializa Brembo y latiguillos metálicos Goodridge, que son los únicos que hacen el de doble disco delantero.

¿a como se cotiza el de la R?, por mera curiosidad vamos... ¿no existe la posibilidad de tunear el propio de la Sportster?
 
Lo tengo encargado todo. Cuando me lo entreguen te digo tanto lo que valen como si la diferencia de frenada es sustancial y sobre todo si vale la pena la inversión. Para esto hay que esperar a que un servidor lo monte.

Lo de tunear no se a que te refieres. La R tiene solo una bomba de freno para dos discos y por lo tanto hay que hacer una bifurcación en algún sitio, seguro que comprando piezas sueltas puedes montarte un kit pero yo a eso no llego.
 
me refería aprovechar la bifurcación de serie y cambiar sólo lo que son las gomas por metálico, que no se si se puede hacer, por eso preguntaba... no obstante se puede saber lo que te ha costado? llevo meses pensando en el tema pero creo que si me meto lo hago un pelín más largo por si un día decido meterme a un cuelga pequeño, gracias y un saludo
 
Creo y digo creo, que los latiguillos que tienes montados van crimpados y no puedes aprovechar las uniones entre las parte metálicas y los latiguillos.
Si puedes hacer tu todo el montaje con terminales roscados que existen. Pero a mi ese montaje sobre todo por la bifurcación me daba miedo.
Cuando los tenga te digo el precio
 
Hola como un compañero preguntaba los precios (con IVA), ahí van:

Latiguillos Goodridge

- Delantero: 97.20
- Trasero: 62.10

Pastillas Brembo

- Delantera (2 uds): 93.83
- Trasera (1 ud): 44.14

Respecto al latiguillo delantero tengo mis dudas, igual lo devuelvo. No trae una pieza de bifurcación similar a la de serie sino una pieza mucho mas simple (ver pieza cromada foto). Por un lado entra el latiguillo que viene de la bomba y por el otro lado salen los dos que van a las zapatas. Por lo tanto uno de los latiguillos de la zapata tiene que ir por encima del guardabarros, vamos que queda como el culo.

La primera foto latiguillos delanteros, la segunda el trasero

freno+2.JPG

freno+3.JPG
 
Última edición:
la verdad es que no me encanta ese sistema de bifurcación... master Kero, ¿como solucionaste tu el problema? a mi el latiguillo metálico atrás no me convence mucho, ya es fácil de serie que bloquee a la mínima como para que "gane" prestaciones...
 
Bueno lo del latiguillo puede tener fácil solución, goodridge tiene un extenso catalogo de piezas para esto, seguramente haya una pieza de tres patas que es la que llevo yo en la ultra. Entra en su web y busca el catalogo.
Respecto al trasero la moto dejará de bloquear compañero cuando pongas unos amortiguadores en condiciones detrás, en mi caso fue meter los progressive y adiós a los derrapes... Es lógico, un muelle firme no permite que el basculante suba cuando frenamos... Incluso con pastillas brembo ya no derrapa.
 
Yo estuve viendo la página de goodridge y no vi ninguna pieza de tres patas, tambien puede ser que no buscase bien. En la foto de mi post tienes el kif especifico de esta marca para la xl 883 r y viene con la pieza esa cromada.

Otra opción ( que no he estudiado) puede ser el kif específico de latiguillos metálicos de harley.
 
Finalmente el compañero Gnomin me ha dicho como se monta. A un lado los latiguillos de la bomba y disco dcho y al otro lado latiguillo disco izquierdo (tonto stoy :lengua_fuera:). Así queda bien y ningun latiguillo se cruza por encima de guardabarros delantero. Si puedo lo monto todo el fin de semana que viene y posteo si la diferencia de frenada y tacto vale la pena la inversión de €.
 
Finalmente el compañero Gnomin me ha dicho como se monta. A un lado los latiguillos de la bomba y disco dcho y al otro lado latiguillo disco izquierdo (tonto stoy :lengua_fuera:). Así queda bien y ningun latiguillo se cruza por encima de guardabarros delantero. Si puedo lo monto todo el fin de semana que viene y posteo si la diferencia de frenada y tacto vale la pena la inversión de €.

No acabo de entender muy bien esto. ¿Tienes alguna foto?
 
Marchando, te mando un par de fotos generales y una del minicolector montado. A un lado del colector va el latiguillo de la maneta y pastilla dcha y al otro lado el latiguillo de la pastilla izda.


jg8g0yZFIKx_CKh7Oo0b4-VTWyoDt3np77GF_5fZq-I=w173-h229-p-no


gDZtgpJb3GoWQKCM1Vj5ZrJULbi2tzKyewRB9tjN1j4=w306-h229-p-no

yXXvMDo2k9F6hC-V7QB8BqukyBMJMS5OWuouBV4W14o=w307-h229-p-no
 
Atrás
Arriba