Lavado A Presion

Voy a lavar por vez primera la Softail. Claro que tiene dos semanas. Y lo haré teniendo en cuenta todo lo que contais en el hilo. Pero lo haré como siempre en otras motos, con el Kartcher. Solo con un poco de cuidado y a distancia no gastas agua y queda bien. Como detergente: Mistol o semejante. Llevo lavando coches y motos (mías) más de 30 años y nunca he tenido problemas. Pero con esta moto tan de cormados, mecánica a la vista, etc. me daba un poco de canguis. Y, son las primeras ruedas de banda blanca que uso así que ya os diré si el agua jabonosa y un cepillo pueden con las manchas.
Saludos,
 
Si lo haces con mistol ó similar aclara bien, que es un producto altamente oxidante, no apuntes ni a la zona donde va la electrónica ni a las bujías, por lo demás sin problemas.
Saludos. :pillin:
 
...yo con el agua a presión,de media moto para abajo, sobretodo por el lado izquierdo...
 
La he lavado ayer pero no he tirado de Kartcher. Lo he hecho con manguera a poca presión. En el Post de limpiar las ruedas, en concreto las bandas blancas, he dejado comentario de que no he conseguido un blanco españa de la hos... Voy a tener que darle Halia Oxiaction Cristal White, Double Trouble super max....:muriendose_de_risa::muriendose_de_risa::muriendose_de_risa:
No. Voy a comprar un cepillo que me han aconsejado para frotar en lugar de Scoth Write...
 
La he lavado ayer pero no he tirado de Kartcher. Lo he hecho con manguera a poca presión. En el Post de limpiar las ruedas, en concreto las bandas blancas, he dejado comentario de que no he conseguido un blanco españa de la hos... Voy a tener que darle Halia Oxiaction Cristal White, Double Trouble super max....:muriendose_de_risa::muriendose_de_risa::muriendose_de_risa:
No. Voy a comprar un cepillo que me han aconsejado para frotar en lugar de Scoth Write...

Compra una esponja para limpiar vitrocerámicas. tienes un lado que rasca un montón y otro más suave pero que arrastra la suciedad (ese es el que tienes que usar). Esto, con el KH7, mano de santo.

Saludos y birras!!!!!!!!!!!!!
 
hazle caso a espvincit.. sobre todo con el kh7 , que por mucho que digan que estropea el neumatico te puedo asegurar que en la carretera ahi mas productos quimicos que le pueden sentar peor y no pasa nada, el kh7 segun pone es un compuesto de acidos naturales como el citrico y no degrada el medio ambiente

no es tan ferte como cree la gente yo lo uso para un monton de cosas

Vss
 
ya lo he colgado en el subforo de Sportster, pero os lo copio por si a alguien le viniera bien. He de confesar que yo no tengo taaaanto cuidado, tiro de trapito y fuera.

Suerte en el proceso

lavar tu Moto

Material Necesario:

-Lavavajillas neutro
-Aerosol de Limpiamotor
-Manguera.
-Pulimento para los cromados
-Vaselina para los contactos eléctricos.
-Aerosol para engrasar cadenas.
-Esponja
-Una bayeta.
-Papel de Cocina.
-Un cubo.
-Brocha.
-Gamuza de Piel (es mejor que las sintéticas).

Manos a la obra:

Primero de todo, poner la moto a la sombra, y quitar la llave del contacto.
Limpiar el Motor y las zonas con la brocha y el líquido lavamotor . La mayor parte de estos líquidos no daña ni el caucho ni ningún plástico o barniz, por lo tanto pueden ser utilizados con tranquilidad. Una vez rociado el motor esperara unos minutos a que haga efecto.
Una vez pasado este tiempo enjuagar bien toda la moto con la manguera. Esto eliminará la capa de polvo. No es recomendable el uso de pistolas de presión de agua ya que la fuerza de estas puede hacer saltar la pintura.
Una vez pasada la manguera por toda la moto enjabonar la moto con el lavavajillas. Diluir el jabón en el cubo en agua templada o caliente. Pasar la esponja por todas las partes de la moto.
De vez en cuando ir enjuagando lo que vayamos limpiando para que el jabón no se seque.
Una vez enjabonada y enjuagada la moto viene el paso más importante : El secado. Quitar el exceso de agua con la bayeta, cuando esté casi seco pasar la gamuza humedecida.
Si se quiere un acabado impecable coger un rollo de papel de cocina y acabar de secar con él.
Una vez tenemos la moto limpia debemos pulir los cromados (siguiendo las instrucciones del producto), y poner vaselina en las bornas de la bateria.
 
...mucho cuidado con los "papeles de cocina"!!! porqué pensais que aguantan mojados sin romperse...?? leí que era porque contenian algunas fibras tipo fibra de vidrio y compañia...yo no me secaria ni el culo con ellos.
Saludos
 
hola Tazman .por que no lo cuentas ya porfa wd-40 como se hace para limpiar el negro del motor muchas gracias
 
Buenos consejos de tod@s sí señor.
Para aportar algo sí diría que, hombre, si ya has lavado multitud de coches y motos, y en muchas ocasiones, ésta no debería ser muy especial. Sí es verdad que en cromados y metros cuadrados se lleva la palma. Ahora bien, si está preparada para la lluvia y a velocidad pues, visto así, no hay problema de usar un parato de presión sabiendo cómo hacer.
En los coches pasa igual. Siempre hacerlo con cabeza. Sobre el papel de cocina es cojonudo para repasar espejos retrovisores, cromados y llantas, bordes de escapes, y retirar algunos agujeros en los que se queda agua. SIN FROTAR.
Pero eso mismo le pasa a las gamuzas. Son para recoger agua. No para limpiar.
En esta moto yo he preguntado ya en algún momento cómo hacerlo porque siempre hay especificidades.
La he lavado una vez y queda bien.
Ahora, cuando hablais de pulimento en los cromados y esas cosas, no sé si lo indicaias porque cada vez que la lavais lo aplicais o esto es para hacerlo de vez en cuando -cuando lo necesite-
Sin embargo, sí me preocupa reaplicar grasa o aceite en aquellas partes o piezas que el agua se lleva con más rapidez: manetas, camisas, tensores, etc. Esto sí que me preocupa porque con el tiempo se oxida y parte.
Saludos y birras
 
Entonces para colores negro mate el wd40 bien no? Porque despues de limpiar convencionalmente, vamos con esponja y jabon de toda la vida y secar a conciencia, veo en el tanque las tipicas gotas que reaparecen. La he limpiado dos veces a fondo (nada mas que tiene 4 meses la pqueña :complice:) y un par mas de quitar el polvo, pero con lo que he leido es para acojonarse, necesita mas productos que una mujer:lengua_fuera:. Birrasss
 
Atrás
Arriba