Leyendas Urbanas: Remapeo.

La verdad es que desconocía que existiera esa tabla.
En cuanto a rica no se que entiendes ¿rica en oxigeno? normalmente se dice que es rica cuando va alta de gasofa...


Salu2ss
 
rica=alta de gasolina. Hay una tabla en el SERT con la que puedes controlar la cantidad de gasolina suministrada a los cilindros cuando sueltas el puño del acelerador. A mas valor en esa tabla, mas gasolina entra en los cilindros con el puño suelto y mas petardea por ende.
 
Pues entonces a ver si alguien me lo explica:
yo tengo una Street Bob 06 y cambie los escapes por unos SEII de los de antes, un filtro tambien SE y me pusieron el famoso chip o caja negra que se ponia entonces, el caso es que al quitar gas me petardea siempre (lo hace bastante menos en envierno). Que tengo que hacer para eliminar el petardeo? no es que me moleste pero, es contrapoducente para el motor/escapes?

Otra pregunta:
en la Sportster '06 carburacion de la parienta tambien pusimos escapes SEII (esta casi no petardea) pero no se toco el filtro ni la carburacion, seria recomendable tocar algo mas?.
 
Una cajita negra??que cajita negra te han puesto?Que no es lo mismo que te hayan colocado un chisme ahi y lo hayan dejado puesto o que te hayan remapeado la centralita. Especifica porque son dos chismes diferentes
 
Jeje, eso quisiera saber yo. La verdad es que siempre he tenido la duda de si se lo han hecho. En la factura del 2006 pone:

ESCAPES Dyna 80258-99A ........412,00 €
FILTRO KIT 1450 29773-02B.......196,00 €
CARTUCHO 1450.......................210,00 €
Total 1032,00 leuros con IVA.

En esos dias se hablaba de remapeo con un pc, que si ponian un cartucho para la nueva configuracion y que solo servia para una moto,....no se, como lo puedo averiguar?
 
mmmm si pone cartucho es porque tu inyeccion se remapea de forma diferente a la mia....se carga una configuracion pregrabada y que alguien me corrija, pero creo que apenas se puede ajustar...
 
Hola! A mi también me "cartuchearon" mi Street Bob 2006 Delphi sin sondas lambda (Calibration ID: 34361-06 1450 Stage I).
A la 883 R de 2007 ya hace unas semanas que le puse los SE Legal (y sin problemas)...y desde hace unos días va con un filtro K&N 8834 (sustituyendo simplemente el de origen)...y sin problemas....la motillo va suelta, sin hacer nada raro y como un tiro.
Eso os cuento.
Saludos
 
Ojo con el Cartucheo!!!!

Que si cartucheas la moto muy a menudo se puede volver japonesa!!!!

Jajajajjajaja!!!! qué grande Quinoindian!!!!! menudo término te has inventado :mrgreen: :lol: :mrgreen:

Vssss!!!!!
 
¿Tú no "cartucheas"? Yo cartucheo...pero con protección...yo me pongo cartucho pero con koko (estoy hay que decirlo en plan rapero). :mrorange: Yo cartucheo con cabeza...yo me lo pongo con koko...yo cartucheo con con.... con concesionario :mrorange:
Ejem...¿cúal sería la expresión correcta? :oops:
 
Tienes razón Johny....con lo sencilla que era la antigua carburación y lo complejo que es ahora todo el tema de inyección....y cada vez que hacen algo nuevo, lo complican aún más, como los TC 96....y no quiero ni pensar lo que se nos avecina....¡para volverte majara!
Las HD son motos clásicas y creo que este exceso de tecnología está matando parte de su filosofía y de su encanto. Si a los avances tecnológicos....pero en su justa medida.
Un saludo (ya he vuelto a recobrar el juicio) :oops:
 
[quote user="quinoindian" post="72104"]y no quiero ni pensar lo que se nos avecina....¡para volverte majara!
[/quote]

No no, que va!, traerán la lata de tomate electrónica inaccesible, se acabaron los problemas!!
 
todo tiene que evolucionar, aunque yo soy partidario de que las marcas deberían permitir poder pedir un modelo, por ejemplo de carburacion, a elección de quien lo quiera, claro está que ya no pasaría las nuevas emisiones contaminantes y valdría una pasta, porque sería encargo expreso. Es lo que tiene el tiempo, que pasa inexorablemente.

Lo que sí que deberían hacer es esconder los cables por dentro del bastidor porque ya que le meten un chorro de enchufes, sondas y demas, todo eso ahí fuera queda horripilante...claro que ante una avería sería mas costoso y complicado sacar esos cables, arreglar y volver a cerrar....pero ante la estética, podrían currárselo un poco mas digo yo
 
[quote user="johnymaracas" post="71751"]mmmm si pone cartucho es porque tu inyeccion se remapea de forma diferente a la mia....se carga una configuracion pregrabada y que alguien me corrija, pero creo que apenas se puede ajustar...[/quote]

No puedo creer que esteis hablando de los cartuchos... (Cartridge, reflash, downloads, etc) eran ni mas ni menos que un remapeo, pero estan descatalogados hace casi un lustro (CART P/N de las tablas) http://www.motomechtech.com/injection/2 ... 6%2010.pdf

Aun se encuentran en eBay, pero es raaaaro raro raro http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Harley-C ... otohosting

ddc5_1.JPG
 
Haber si alguien me lo aclara que estoy hecho un lio: mi moto es una Steert Bob del 2006 con motor TC88 de inyeccion y sin sondas, lambdas, o lo que sea. En el conce pedi cambiar las colas por unas SEII (que se dajaban de fabricar) y que era la unica opcion oficial para mejorar el sonido en la de inyeccion y te decian que para que todo fuese ideal habia que poner un filtro SE y remapear que supongo que seria un programa para el nuevo filtro y coloas, no?.
Todo esto me lo hicieron en el 2007 y dices que hacia tiempo que estaba descatalogado? Si vas ahora con una injeccion al conce oficial y pides un sonido de escape mas HD, que te hacen?.
 
Cualquiera lo sabe!!!!!

Seguramente te remapeen con el SERT o SSERT.

Si quieres buen sonido, las street legal a mi me suenan a poco, pero tienes muchas opciones de aftermarket (V&H, S&S, Supertrap, Samson, Cycle Shank, etc)

Vsss!!!!
 
Tull, en el taller te remapeaban con un SERT multilicencia que solo tenían ellos. Lo de el cartucho era un 'reflasheo' de usar y tirar, lo podías hacer tu mismo sin tener que comprar el Race Tuner y era la opción equivalente al remapeo pero sin pasar por el taller.
 
Atrás
Arriba