Limitacion y calculadora

Pres

Well-Known Member
buenas a todos y birras muy frias y unas tapitas para todos

Tengo un dilema que me ronda la cabeza y no se que hacer y os lo consulto a vosotros haber que me aconsejais.

lo primero, tengo el carnet A2 hace 3 meses y la moto limitada a 34 cv., es la sportster Iron y por el momento no tengo intencion de cambiar de moto

mi quebradero de cabeza seria cambiar la limitacion a 47 cv. y me ahorro la autoescuela, que no estan los tiempos para gastar mucho

mis preguntas son ¿merece la pena cambiar la limitacion? ¿es mejor sacarme el A y deslimitarla? ¿si cambio la limitacion se notaran los 13 cv. extras?

por ganar 13 cv.= pagar cambio limitacion (y si digo al taller que cambien la limitacion a 47 cv. y los papeles a 34cv. algo me ahorro, ¿tendria problemas itv, etc..?)
por ganar 19 cv.= pagar autoescuela y deslimitacion ( sale mas caro y por ganar 6 cv. mas, pero estaria descuidado por si cambio de moto)

espero haberme explicado, vaya ladrillo que he soltao y que hayais entendido lo que quiero hacer

gracias por adelantado.
 
A ver si la vas a poner a 47cv y la dejas en papeles a 34, pues ya que cometes un delito dejala sola limitada en papeles y llevala a 55 cv o los que tenga, pero es la misma trampa pienso yo, dejar los papeles a 34 si no los tiene.
Lo mejor sacate el A, no sabes si estaras toda la vida con esta moto y las hay tan bonitas con mas cavallos que si cambias tarde o temprano te lo sacaras.
 
buenas a todos y birras muy frias y unas tapitas para todos

tengo un dilema que me ronda la cabeza y no se que hacer y os lo consulto a vosotros haber que me aconsejais.

Lo primero, tengo el carnet a2 hace 3 meses y la moto limitada a 34 cv., si es el carnet a2 puedes llevar hasta 47cv (35kw) es la sportster iron y por el momento no tengo intencion de cambiar de moto

mi quebradero de cabeza seria cambiar la limitacion a 47 cv. Y me ahorro la autoescuela(¿y pa que quieres la auto escuela?), que no estan los tiempos para gastar mucho

mis preguntas son ¿merece la pena cambiar la limitacion? ¿es mejor sacarme el a y deslimitarla?(para el a necesitas tener el a2 durante dos años y despues sacarte el a haciendo un curso práctico y teorico por autoescuale) ¿si cambio la limitacion se notaran los 13 cv. Extras? si

por ganar 13 cv.= pagar cambio limitacion (y si digo al taller que cambien la limitacion a 47 cv. Y los papeles a 34cv. Algo me ahorro, ¿tendria problemas itv, etc..?) mi consejo: Si haces algo, hazlo bién
por ganar 19 cv.= pagar autoescuela y deslimitacion ( sale mas caro y por ganar 6 cv. Mas, pero estaria descuidado por si cambio de moto)

espero haberme explicado, vaya ladrillo que he soltao y que hayais entendido lo que quiero hacer

gracias por adelantado.

lo de la auto escuela no se a lo que te refieres la verdad

espero haberte sido de ayuda!!!
 
mi moto es del 2010, la compré de 2ª mano y no habia limitacion de 47 cv.

la autoescuela seria para deslimitarla, pero la diferencia serian 6 cv. mas
 
OK OK, Pero entonces como la moto tiene 34cv la puedes llevar tranquilamente, puesto que tu puedes llevar hasta 47cv.
Quitar la limitación y el tema de la autoescuela sería para dentro de dos años ¿no?
La limitación a 47cv te costaría unos 280e si la llevas tu a la itv (ese es el precio que me dieron a mi), no se como irá la tuya a 34, pero a 47cv va muy bien y se estira mucho, yo creía que limitada iba a ir más perra, pero va fina.

PD: Si a partir de una semana pasas por valdemoro la pruebas y así te decides para que veas si hay mucha diferencia entre 34 y 47cv.

BIRRAS
 
Ojo con las "limitaciones en papeles" y similares.
Si conduces una moto sin tener el permiso correspondiente, el seguro no te cubre y te puedes arruinar para toda la vida. En esto procura ser absolutamente legal. Si tu carnet vale hasta una determinada potencia, no deslimites la moto más allá de lo que estás autorizado a llevar, porque como tengas una desgracia, el seguro se agarrará a lo que pueda para pagar, sobre todo si las indemnizaciones son millonarias.
 
Gracias a todos

merece la pena gastarme 300 euros por 13 cv.??

la moto yendo solo va bien, voy a mi ritmo y ya está, pero cuando vas con alguien se nota que se queda corta, gracias tokxy por el ofrecimiento
 


A ver si me aclaro por que creo se estan mezclando temas...

Tu tienes el carne A2 desde hace 3 meses pero con la limitacion antigua o del antiguo A2 que era de 25kw=34cv.
La limitacion de tu carné sin embargo en la actualidad es de 35kw=47cv.

Para limitarla a 35kw=47cv "LEGALMENTE" tendras que pasar por ITV y deslimitar para a continuacion volver a limitar con el consiguiente gasto de dos ITV`S mas documentacion de taller para la deslimitacion/limitacion.

Por otro lado hasta que no lleves 2 años con el A2 no puedes sacarte el A y seguro que cuando hayan pasado esos 2 años te quedras sacar el A por si cambias de moto con lo cual al final creo son demasiados gastos para los tiempos que corren.

Claro esta que ni se te pase por la cabeza deslimitar fisicamente y llevar la moto solo limitada en papeles.
Te explico:


Si llevas la moto limitada en papeles o sin limitar es el equivalente a conducir sin permiso,lo que se traduce en una sancion economica y retirada de puntos.

Y ahora paso a exponer las consecuencias en caso de accidente y tu seguro:

El SEGURO en caso de Accidente:
En el caso en que sobreviniese el siniestro en el que la
responsabilidad recayera sobre el "limitado ficticio" (para que nos
entendamos), la compañía de seguros indemnizará a los
perjudicados/terceros, ya que la Ley del seguro obligatorio le obliga a
ello, según el Art. 7 del R.D. 8/2004 (la ley del Seguro obligatorio)
que dice así:
2"Artículo 7. Obligaciones del asegurador.
El asegurador, dentro del ámbito del aseguramiento obligatorio y con cargo al seguro de suscripción obligatoria, habrá de satisfacer al perjudicado el importe de los daños sufridos en su persona y en sus bienes. El perjudicado, o sus herederos,tendrán acción directa para exigirlo. Únicamente quedará exonerado de esta
obligación si prueba que el hecho no da lugar a la exigencia de responsabilidad civil conforme al artículo 1".
O sea, que la Compañía de seguros no se puede negar a pagarle al
perjudicado porque el conductor no tenga carné.
Peeeero, luego viene el artículo 10, que dice así:
"Artículo 10. Facultad de repetición.
El asegurador, una vez efectuado el pago de la indemnización, podrá repetir:
1. Contra el conductor, el propietario del vehículo causante y el asegurado, si el daño causado fuera debido a la conducta dolosa de cualquiera de ellos o a la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
2. Contra el tercero responsable de los daños.
3. Contra el tomador del seguro o asegurado por causas previstas en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro, y en el propio contrato de seguro.
4. En cualquier otro supuesto en que también pudiera proceder tal repetición con arreglo a las leyes."
En el apartado C está comprendido el tema de lo de conducir sin carné.
Quiere decir, que si un "limitado" (entre comillas) atropella a un
peatón en un paso de cebra con una moto sin limitar, y lo mata, la
aseguradora de la moto pagará a la mujer del muerto la
indemnización (200.000 euros, por ejemplo), pero luego DEMANDARÁ
al asegurado o propietario del vehículo para reclamarle esos 200.000
euros.. (Acabas de convertirte en un FARRUQUITO).
 
Ademas si te matas tu dejas a tu familia si tuvieras o tuvieses mas "colgao" que los amigos de Ulises.
 
en ningun momento he pensado en ir sin limitacion, es si interesa gastarme 300 euros en cambiar la limitacion ó me espero los 2 años y sacarme el A y quitar la limitacion.

pero como dice excalibur, si tengo que quitar y poner la limitacion, ya no interesa.
 
Yo me esperaría a que tuvieras la experiencia de los dos años del A2, para poder sacarte luego el A.

Gracias y birras!
 
Atrás
Arriba